Todo lo que viene en Cataclysm Classic: características originales de Cataclysm

Con Cataclysm Classic oficialmente en camino , se avecinan muchos cambios importantes en Azeroth. Cataclysm es la única expansión que alteró drásticamente el contenido existente en el juego, cambiando gran parte del World of Warcraft tal como lo conocíamos para dar paso a algunas características nuevas. Así que pongámonos manos a la obra, ¡tenemos mucho que cubrir!

Nuevas características

La expansión Cataclysm trae varias características nuevas al juego, incluida la capacidad de personalizar tu equipo y subir de nivel a tu gremio.

Reforja, transfiguración y almacenamiento del vacío

En algún momento durante Cataclysm, algunos etéreos se instalarán en Orgimmar y Ventormenta. Estos NPC ofrecerán tres nuevos servicios a los jugadores.

El Arcane Reforger ofrecerá la posibilidad de cambiar las estadísticas de tus elementos de equipo de alto nivel. Podrás cambiar el 40 % de una estadística secundaria por otra estadística secundaria que no esté presente en el objeto. 

El Transmogrifier te permitirá cambiar la apariencia de tu equipo para que parezca otro elemento. Podrás usar un conjunto de equipo para sus estadísticas y bonificaciones y un conjunto completamente diferente para su apariencia. Consulte nuestra Guía de transfiguración para conocer en profundidad este sistema.

Finalmente, Void Storage le dará a tu personaje 80 espacios adicionales de almacenamiento bancario. Este sistema también se trata en nuestra Guía de transfiguración.

Avance del gremio

Cataclysm agrega un nuevo sistema al juego para subir de nivel a tu gremio, con su propio sistema de logros y ventajas . Hay 25 niveles por los que pueden progresar los gremios, cada uno de los cuales ofrece un nuevo beneficio como recompensa a todos los miembros del gremio. Estas ventajas incluyen una serie de bonificaciones pasivas, así como algunas habilidades muy útiles, que culminan en la habilidad Mass Resurrection, que permite a cualquier personaje resucitar a todo su grupo o incursión fuera del combate.

Los miembros del gremio también podrán ganar reputación con el gremio, lo que les permitirá comprar varios artículos útiles al vendedor del gremio, incluido un tabardo de gremio mejorado, algunas recetas de comida de alta calidad y una capa que puede teletransportarlo a la capital de su facción. ciudad, una mascota invocable que funciona como vendedora, varios artículos de reliquia y algunas mascotas y monturas únicas.

Cambios de carrera

Cataclysm trae algunos cambios a las razas existentes en el juego, además de agregar dos nuevas razas jugables al juego.

Nuevas carreras

Se agregarán dos nuevas razas jugables en Cataclysm, una para cada facción.

Huargen

Exclusivos de la Vaya cresta de la AlianzaAlianza, los huargen son el pueblo de hombres lobo de Gilneas , que es su zona de inicio. Estos personajes vienen con dos formas: una forma humana, que se parece mucho a los humanos estándar, y una forma huargen, que se parece más a un lobo.

Clases huargen :

  • Caballero de la muerte
  • druida
  • Cazador
  • mago
  • Sacerdote
  • Pícaro
  • Brujo
  • Guerrero

Raciales huargen :

  • Aberración : Aumenta en 1 tu resistencia a los efectos dañinos de la Naturaleza y las Sombras.
  • Darkflight : Activa tu verdadera forma, aumentando la velocidad de movimiento actual en un 40% adicional durante 10 s. (Instantáneo, tiempo de reutilización de 2 minutos)
  • Flayer : La habilidad de desollar aumentó en 15 y te permite desollar más rápido.
  • Running Wild : Ponte a cuatro patas para correr tan rápido como un animal salvaje. (emisión de 1,5 segundos)
  • Dos formularios : conviértalo en su formulario actualmente inactivo. (Instantáneo, tiempo de reutilización de 1,5 segundos)
  • Maldad : aumenta la probabilidad de golpe crítico en un 1%.

Duende

Exclusivos de la Horda, los Goblins son miembros del Cártel Pantoque que comienzan en dos nuevas zonas insulares, Kezan y las Islas Perdidas . Estos personajes son expertos en ingeniería y comercio.

Clases de duendes :

  • Caballero de la muerte
  • Cazador
  • mago
  • Sacerdote
  • Pícaro
  • Chamán
  • Brujo
  • Guerrero

Raciales de duendes :

  • Mejores ofertas en cualquier lugar : reciba siempre el mejor descuento en oro posible, independientemente de la facción.
  • Vivir mejor a través de la química : la habilidad de alquimia aumentó en 15.
  • Aluvión de cohetes : lanza los cohetes de tu cinturón a un enemigo y le inflige 13 daños por fuego. (Instantáneo, alcance de 30 yardas, tiempo de reutilización de 2 minutos)
  • Rocket Jump : activa tu cinturón de cohetes para saltar hacia adelante. Otros efectos que reducen la velocidad de caída no se pueden usar dentro de los 10 segundos posteriores a usar esta habilidad. (Instantáneo, tiempo de reutilización de 2 minutos)
  • El tiempo es dinero : Aprovecha un aumento del 1% en la velocidad de ataque y lanzamiento.

Cambios de habilidad racial

Hay algunos ajustes menores a varias habilidades raciales en Cataclysm. También hay algunos más importantes:

  • Draenei : Presencia heroica ya no aumentará el golpe de todo el grupo del personaje, solo el suyo propio.
  • Enanos : la habilidad Buscar tesoro será reemplazada por Explorador, lo que les otorgará una bonificación a la nueva profesión de Arqueología .
  • Gnomos : la nueva habilidad de especialización en Shortblade aumenta su experiencia con dagas y espadas de una mano.
  • Elfos de la noche : la elusividad también aumenta su velocidad de movimiento en un 5% cuando están sigilosos.
Leer también  Cataclysm Classic confirmado oficialmente

Nuevas combinaciones de raza/clase

Cataclysm agrega algunas combinaciones nuevas de razas y clases al juego.  . A continuación se muestra una lista de las nuevas combinaciones que están disponibles en Cataclysm.

logro personaje enano masculino

Cambios de estadísticas

Muchas estadísticas secundarias se eliminaron por completo del juego, mientras que se agregó una nueva estadística, Maestría. La simplificación de las estadísticas secundarias está relacionada con la reforja , que permite a los jugadores personalizar hasta cierto punto las estadísticas de su equipo. También permite una mayor superposición entre las especializaciones de personajes que desempeñan más de un rol.

Las estadísticas de los tanques en particular están muy simplificadas en Cataclysm, lo que reduce la cantidad de matemáticas que debes seguir y las pone más a la par con otros roles en términos de gestión de equipo.

Las habilidades con armas se eliminarán del juego. Los personajes automáticamente dominarán completamente cualquier arma que puedan usar.

La resiliencia solo afectará el daño infligido por los jugadores y ya no será útil en el contenido PvE.

La nueva función Reforjar te permite cambiar algunas de las estadísticas secundarias de cada pieza de equipo que adquieras. Puede encontrar más información en nuestra Guía de reforja .

Estadísticas eliminadas

Las siguientes estadísticas se eliminarán por completo del equipo del juego:

  • Poder de ataque
  • Poder con hechizos
  • MP5
  • Penetración de armadura
  • Bloquear
  • Defensa

Los personajes ahora obtendrán su  poder de ataque  o  poder de hechizo  a través de la estadística principal de su especialización (fuerza, agilidad o intelecto) a una tasa de 2 de poder por punto de estadística.

Los sanadores obtendrán toda su  regeneración de maná  del Espíritu en lugar de MP5. Caster DPS no necesitará ninguna estadística. Los Sacerdotes de las Sombras, los Druidas del Equilibrio y los Chamanes Elementales tendrán talentos que convierten el Espíritu en Golpe, lo que facilitará el uso del mismo equipo para ambos roles.

La penetración de armadura y el bloqueo serán parcialmente reemplazados por la nueva  estadística de maestría  para las clases que los usaban.

Las especializaciones de tanques ahora tendrán inmunidad crítica incorporada   y ya no tendrán que preocuparse por el límite de defensa.

Nueva estadística

La maestría es una nueva estadística secundaria en Cataclysm y lo que hace depende de tu especialización. Para la mayoría de las especializaciones de DPS, aumentará el daño de alguna manera; para los curanderos, aumentará la curación realizada; y para los tanques, aumentará las defensas del personaje. Los detalles son únicos para cada especialización de talento y aprenderás estas habilidades a medida que subas de nivel como cualquier otra habilidad basada en clases.

Cambios de clase

Todas las clases verán una importante renovación en Cataclysm, con nuevos árboles de talentos y habilidades, y nuevas barras de recursos para algunas.

Revisión del árbol de talentos

Todos los árboles de talentos se están reconstruyendo por completo en Cataclysm, eliminando parte del exceso que se había acumulado en las últimas 3 expansiones. Los talentos que ofrecen bonificaciones genéricas de estadísticas pasivas se han eliminado en gran medida y cada árbol se ha reducido a 7 niveles de talentos. Los personajes ya no podrán distribuir sus puntos entre diferentes árboles de talentos sin antes asignar muchos puntos a su especialización principal, eliminando efectivamente las especializaciones híbridas. Además, los personajes ya no ganarán un punto de talento en cada nivel, lo que reducirá la cantidad total de talentos disponibles en el nivel máximo.

Se eliminaron los rangos de hechizos

Cataclysm elimina por completo los rangos de los hechizos, por lo que solo tendrás una versión de cada hechizo en tu Libro de hechizos y no podrás tener diferentes rangos en tus barras.

Cambios de clase

Se avecinan un montón de cambios de clases en Cataclysm. No los cubriremos todos aquí, pero enumeraremos algunos de los más notables. ¡Busque nuestras guías de clases para obtener más detalles a medida que nos acercamos al lanzamiento!

  • Caballero de la Muerte : Sangre ahora será el árbol de tanque dedicado, sin talentos de tanque en los otros árboles.
  • Druida : El equilibrio obtendrá la mecánica de Eclipse, lo que hará que sus hechizos de Naturaleza mejoren sus hechizos Arcanos y viceversa. Para Restauración, Forma de árbol se convertirá en un tiempo de reutilización.
  • Cazador : El enfoque reemplazará al maná como recurso del cazador, funcionando de manera muy similar a la barra de energía de un pícaro. La munición se eliminará por completo del juego y ya no será necesaria para usar un arma a distancia. Como resultado, los cazadores también podrán cambiar sus carcaj por una bolsa normal. También podrás recolectar muchas más mascotas almacenándolas en un Stable Master.
  • Mago : Todos los magos obtendrán la habilidad Time Warp, que funciona igual que Bloodlust/Heroism.
  • Paladín : Además del maná, los paladines tendrán un nuevo recurso, Poder Sagrado, que gastarán para usar ciertas habilidades.
  • Sacerdote : Los sacerdotes obtendrán Salto de fe, una habilidad que funciona como un Death Grip amistoso.
  • Pícaro : Tu habilidad para abrir cerraduras se nivelará automáticamente contigo. Habilidades como Backstab ya no requerirán que tengas un arma específica equipada.
  • Chamán : El tiempo de reutilización de Gracia del caminante de espíritus permitirá a los chamanes moverse mientras lanzan hechizos.
  • Brujo : Soul Shards ya no será un elemento de inventario, sino un recurso muy parecido al poder rúnico de un caballero de la muerte. Se usarán para potenciar tus hechizos en combate y ya no serán necesarios para invocar, piedras de salud o piedras de alma.
  • Guerrero : Habrá muchos cambios en la forma en que se genera la ira, igualando la experiencia en todos los niveles y niveles de equipo.
Leer también  LFR no está planeado para Cataclysm Classic, pero la decisión aún no es definitiva

Cambios de glifo

El sistema de glifos verá algunos cambios importantes en Cataclysm, incluida la adición de Prime Glyphs, un tercer conjunto que se agrega a los glifos mayores y menores actuales para un total de nueve glifos posibles. 

Cambios de profesión

El límite de nivel para todas las profesiones sube a 525 en Cataclysm con la adición del rango de Gran Maestro ilustre. Estarán disponibles muchas recetas y recompensas nuevas, así como algunas bonificaciones de profesión nuevas y una nueva profesión secundaria, Arqueología . También habrá nuevos materiales para recolectar y realizar manualidades. Las especializaciones en herrería, peletería y sastrería desaparecerán, y sus recetas se convertirán en la base de la profesión.

Nueva Profesión: Arqueología

Cataclysm trae una nueva profesión secundaria al juego, Arqueología. Al igual que cocinar, pescar y primeros auxilios, todos los personajes pueden aprender arqueología además de sus otras profesiones.

Arqueología ofrece algunas recompensas únicas, que incluyen juguetes, mascotas, monturas e incluso valioso equipo final, todo lo cual está vinculado a la cuenta y se puede compartir con tus personajes. 

Cambios de zona

Cataclysm revisa todas las zonas originales de World of Warcraft y agrega varias nuevas en todo el mapa. Junto con esta revisión, vienen nuevos portales, rutas de vuelo, zepelines y barcos para desplazarse. Pero el mayor resultado de los cambios es que los personajes por encima del nivel 60 ahora podrán volar en los Reinos del Este y Kalimdor .

Zonas revisadas

Cada zona básica del juego ha sido rediseñada con nuevas misiones y centros de misiones. En algunos casos, es posible que el control de las facciones haya cambiado, como en Hillsbrad Foothills, que se convierte en una zona de la Horda. También se han ajustado los rangos de niveles. Vega de Tuercespina y Los Baldíos se han dividido en dos zonas. El paisaje en algunas áreas ha cambiado drásticamente, como por ejemplo la inundación de Thousand Needles.

Las dos capitales de facciones, Ventormenta y Orgrimmar, también han experimentado algunos cambios importantes.

Ahora es posible volar en todas las zonas de Kalimdor y Reinos del Este, excepto en las agregadas por The Burning Crusade (Isla Bruma Azul y Bosque Canción Eterna).

Nuevas zonas

Se han agregado zonas de inicio al juego para las nuevas razas, así como para los gnomos y trolls, quienes anteriormente compartían sus experiencias iniciales con enanos y orcos, respectivamente.

  • New Tinkertown : una subzona de Dun Morogh y la nueva zona de inicio para los gnomos.
  • Islas Eco : Una subzona de Durotar y la nueva zona de inicio para los trolls.
  • Gilneas : zona de inicio de los huargen.
  • Kezan : Zona de inicio de los duendes.
  • Islas Perdidas : Zona de nivel bajo de duendes.

La expansión también agrega varias zonas de alto nivel a Kalimdor y los Reinos del Este:

  • Infralar , una zona dentro del Plano Elemental de la Tierra a la que se accede a través del Maelstrom en el centro del mapa mundial.
  • Monte Hyjal , la montaña de Kalimdor que alberga Nordrassil, el Árbol del Mundo.
  • Tierras Altas Crepusculares , una zona en los Reinos del Este que está dominada por el Vuelo Crepuscular.
  • Uldum , un desierto en Kalimdor que es el hogar del antiguo pueblo Tol’vir.
  • Vashj’ir , una región oceánica que se compone de tres zonas submarinas:
    • Profundidades abisales
    • Bosque de Kelp’thar
    • Extensión brillante
  • Tol Barad , una isla prisión frente a la costa de los Reinos del Este que funciona como una zona PvP similar a Conquista del Invierno.
  • Molten Front , una zona dentro de las Tierras de Fuego que se agrega junto con esa incursión y funciona como un centro de misiones diarias.

Mazmorras y Incursiones

Junto con las zonas básicas, también hay muchos cambios en las incursiones y mazmorras básicas. Varias mazmorras han sido rediseñadas o divididas en instancias más pequeñas. Las misiones de mazmorra ahora se encuentran dentro de las propias instancias, lo que facilita el acceso a ellas, especialmente cuando se usa el Buscador de grupos.

Leer también  Se revelan las mejoras heroicas y épicas wow Cataclysm

La incursión Ruinas de Ahn’Qiraj cambiará de una incursión de 20 jugadores a una de 10 jugadores. También se agregarán al juego varias mazmorras e incursiones nuevas.

Mazmorras revisadas

Algunas mazmorras básicas han sido revisadas, divididas en instancias separadas o reducidas de tamaño para hacerlas más manejables:

  • Maraudon : Dividido en Wicked Grotto, Foulspore Cavern y Earth Song Falls.
  • Stratholme : dividido en puerta principal y puerta de servicio
  • Templo de Atal’Hakkar (también conocido como Templo Hundido): se eliminaron los pisos inferiores
  • The Stockade : completamente renovado con nuevos jefes, incluido el famoso Hogger.
  • Torre Shadowfang : Completamente revisada y agregada una versión heroica.
  • The Deadmines : Completamente revisado con una versión heroica agregada

Nuevas mazmorras

También se agregaron varias mazmorras nuevas de finales de juego en las nuevas zonas, con versiones Normal y Heroica:

  • Cavernas de Roca Negra
  • Batol sombrío
  • Salas de origen
  • Ciudad Perdida de Tol’vir
  • Núcleo de piedra
  • Trono de las Mareas
  • Pináculo del vórtice

En fases posteriores, se agregarán algunas mazmorras solo heroicas:

  • Mazmorras Zandalari:
    • Zul’Gurub
    • Zul’Aman
  • Mazmorras de las Cavernas del Tiempo:
    • Hora de finalización
    • Pozo de la eternidad
    • Hora del crepúsculo

Nuevas incursiones

Además de las mazmorras para 5 hombres, Cataclysm también agrega varias incursiones al juego, todas con versiones Normal y Heroica para 10 y 25 hombres.

Aquí están todas las incursiones de Cataclysm en el orden en que fueron lanzadas:

  • Bastión Baradin
  • Bastión del Crepúsculo
  • Descenso de Alanegra
  • Trono de los Cuatro Vientos
  • Tierras de fuego
  • Alma de dragon

Cerraduras de incursión flexibles

La expansión Cataclysm agrega la función Flexible Raid Lock, que permite a los jugadores moverse libremente entre grupos de 10 y 25 hombres, normales y heroicos, e incluso diferentes. Las incursiones de 10 y 25 hombres compartirán una identificación y darán el mismo botín, mientras que las incursiones de 25 hombres arrojarán más. Eso significa que cada personaje solo podrá completar cada incursión una vez por semana en cualquier dificultad.

Cambios JcJ

Cataclysm trae algunos campos de batalla nuevos al juego, además de agregar el sistema de campos de batalla clasificados.

Campos de batalla clasificados

Un nuevo sistema de campos de batalla clasificados permite a los jugadores competir en campos de batalla por una clasificación, muy parecido a las arenas. Estas son partidas de 10 contra 10 en mapas de campos de batalla estándar, incluidos los dos nuevos mapas agregados con la expansión.

Para competir en campos de batalla clasificados, deberás formar un grupo de incursión de 10 jugadores. No hay cola de emparejamiento.

Nuevos campos de batalla

Cataclysm agrega dos nuevos mapas de campos de batalla al juego y una nueva zona PvP similar a Wintergrasp.

  • Battle for Gilneas es un campo de batalla de control de puntos muy parecido a Arathi Basin, excepto que tiene 3 puntos de control en lugar de 5.
  • Twin Peaks es un campo de batalla para capturar la bandera similar a Warsong Gulch.
  • Tol Barad es una zona PvP del nuevo mundo similar a Conquista del Invierno, con batallas regulares que ocurren según un temporizador.

Nuevas facciones

La expansión Cataclysm agrega nuevas facciones para las dos nuevas razas, así como varias facciones nuevas que están vinculadas a las nuevas zonas finales.

  • Gilneas : Huargen
  • Cártel Pantoque : Duendes
  • Anillo de Tierra : Vashj’ir
  • Guardianes de Hyjal: Monte Hyjal
  • Ramkahen : Uldum
  • Therazane : Infralar
  • Vaya cresta de la AlianzaClan Martillo Salvaje / Clan Faucedraco : Tierras Altas del Crepúsculo
  • Vengadores de Hyjal : Frente Fundido
  • Vaya cresta de la AlianzaGuardianes de Baradin / Alcance del Grito Infernal : Tol Barad

Nuevos legendarios

Los niveles de incursión futuros de Cataclysm traerán dos nuevos elementos legendarios que se podrán obtener.

Ira del Dragón, Descanso de Tarecgosa

La incursión de Firelands trae una larga línea de misiones para obtener un bastón de DPS del lanzador: Dragonwrath, Tarecgosa’s Rest. Esta arma tiene un proceso que puede duplicar un hechizo dañino. También tiene una habilidad de uso que te permite transformarte en un dragón volador. Puede ser utilizado por druidas , magos , sacerdotes y brujos .

colmillos del padre

La incursión Dragon Soul trae su propia y larga línea de misiones que recompensa un par de dagas: Golad, Twilight of the Aspects (mano principal) y Tiriosh, Nightmare of Ages (mano secundaria). Cada una de estas dagas tiene una habilidad de uso que reduce la velocidad de caída durante 15 segundos. También vienen con una bonificación establecida que te permite activar una mejora de agilidad acumulable y puntos de combo adicionales. Estas dagas sólo pueden ser utilizadas por pícaros .