Rotación, tiempos de reutilización y habilidades Chaman Restauracion Pvp Wotlk 3.3.5

En esta sección, cubriremos la rotación de JcJ en Wrath of the Lich King y discutiremos tus habilidades/hechizos con más detalle.

Con la forma en que funciona el combate jugador contra jugador en World of Warcraft Wrath of The Lich King, no podemos simplificar las cosas a un solo objetivo o una rotación de área de efecto. Si bien en la mayoría de los casos estarás enfocado en un solo enemigo o un aliado, habrá muchas ocasiones en las que también necesitarás trabajar con múltiples objetivos, y una rotación no será del todo útil para prepararte para enfrentar estas situaciones.

Jugador contra jugador requiere una mentalidad un poco diferente en comparación con el contenido PvE; en lugar de una rotación definida, debe tener un conjunto de estrategias. PvP requiere pensamiento rápido, reacciones rápidas y adaptabilidad. A diferencia de los escenarios PvE, los encuentros aquí no están programados: puedes esperar cualquier cosa de tu enemigo. Sin embargo, esto no significa que sus acciones no puedan ser predecibles, dependiendo de su situación en ese momento (y la tuya).

El Restoration Shaman es una clase de lanzador híbrido: brinda utilidad y efectos curativos para sus aliados, al tiempo que perjudica a los enemigos al desplegar sus tótems característicos y purgar todas sus ventajas. Un Chamán Restaurador tiene que manejar todo esto mientras se asegura de que nadie de su lado muera.

En un sentido básico, su trabajo será apoyar a sus aliados «carries», creando un entorno perfecto para que se destaquen. Tienes que ofrecerles utilidad, defensas y mantener sus reservas de salud al máximo en todo momento, manteniendo con vida a tu compañero o a tu grupo.

Dos tipos de hechizos curativos

El chamán de restauración ofrece el papel de un sanador «híbrido» porque puede hacer uso de hechizos de curación directos, como Healing Wave , Lesser Healing Wave y Chained Heal , así como hechizos de curación a lo largo del tiempo, como Riptide y Earth . Escudo (que debe enviarse spam durante el tiempo de reutilización para tus aliados, en todo momento).

Leer también  |Guía-DK| Profano PvP DPS 3.3.5a – TbcGuias

Enfriamientos cruciales

Esta clase también tiene dos tiempos de reutilización muy poderosos que son imprescindibles para situaciones difíciles. El primer tiempo de reutilización es Tidal Force , que aumenta tu probabilidad crítica en un 60 % para el próximo hechizo de sanación que lances (la probabilidad adicional se reduce en un 20 % por cada lanzamiento crítico exitoso). El segundo tiempo de reutilización crucial es Nature’s Swiftness , que convierte tu próximo hechizo de sanación lanzable en un lanzamiento instantáneo.

Estos dos tiempos de reutilización pueden marcar una gran diferencia en situaciones perjudiciales: por ejemplo, cuando tu compañero de arena tiene una salud críticamente baja o cuando estás siendo el objetivo de una fuerte explosión.

Puede crear una macro para situaciones de pánico como estas. Se vería así:

Botón de pánico

/cast Tidal Force
/cast Nature's Swiftness
/cast Healing Wave

Esta macro ciertamente puede salvarte la vida, especialmente cuando se combina con el talento Guardián de la Naturaleza .

tótems

Ahora nos detendremos en la parte crucial de la Clase Chamán, de hecho, la marca registrada de la clase misma: sus Tótems. Los tótems ofrecen una utilidad similar a las auras de la clase paladín, siendo originalmente considerado el chamán como la contraparte del paladín. Por supuesto, habrá diferencias distintivas entre sus efectos.

Si bien puede colocar cada uno de ellos individualmente, también puede crear tres ajustes preestablecidos que serán muy útiles cuando surjan situaciones particulares: este enfoque ofrecerá al Chamán una versatilidad extrema y muchas formas de contrarrestar las amenazas potenciales.

Si desea utilizar efectos similares a los que vienen con Auras, puede colocar el Tótem de resistencia al fuego , el Tótem de resistencia a las heladas o el Tótem de resistencia a la naturaleza . También puedes lanzar algunos efectos potenciadores con el Tótem Viento Furioso , el Tótem Fuerza de la Tierra y el Tótem Lengua de Fuego . Por último, el Tótem del Temblor y el Tótem de la Tierra ofrecen algunos efectos de absorción .

Leer también  Guía Mago Escarcha PvE Woltk [3.3.5a] – Tbcguias

La mayor parte de tu utilidad proviene del uso adecuado de los tótems, con la excepción de heroísmo / sed de sangre , maleficio y corte del viento . Wind Shear es un efecto de interrupción altamente spamable: utilícelo con la mayor frecuencia posible. Bloodlust habla por sí mismo: úsalo al comienzo de una ráfaga. Finalmente, Hex es solo una forma de Polymorph. Sin embargo, a diferencia de un mago, no regenerará el HP del objetivo y será más difícil de romper.

Hay dos tótems que pueden ser bastante importantes para un Chamán Restauración: el Tótem de marea de maná y el Tótem de limpieza . El tótem de marea de maná es extremadamente útil para potenciar a todo el grupo, proporcionando una gran regeneración de maná. Además, se puede combinar con el Himno de la esperanza , lo que lo convierte en un combo verdaderamente poderoso. El tótem de limpieza es una adición muy útil en caso de que no desees usar tu GCD (Global Cooldown) para enviar spam a Cleanse Spirit .

Hablando de eso, Cleanse Spirit es una nueva incorporación al Restoration Shaman que proviene de la era Wrath of the Lich King. Viene con una limpieza de lanzamiento instantáneo muy deseable para todos los guías espirituales de Azeroth.

Hechizo de purga

Claro, tu trabajo como sanador es empoderar a tus aliados, pero también puedes ayudar molestando a tus enemigos. El hechizo Purgar es excelente para este propósito: esta maravillosa habilidad elimina dos efectos beneficiosos del objetivo y es altamente compatible con spam; lo hermoso de esto es que puedes lanzarlo instantáneamente.

Algunas consideraciones

Como hemos hablado anteriormente, MP5 es un gran problema. El uso efectivo y constante de Water Shield mitigará la mayoría de sus problemas de maná. Aun así, siempre debes estar atento a tu reserva de maná, especialmente cuando luchas contra clases que la agotan.

Leer también  Guía Paladín Sagrado PvP 3.3.5

Earthliving Weapon debe ser tu elección para imbuir el arma; esto proporcionará un efecto de curación en el tiempo además de tus hechizos de curación normales.

Como sanador, debes comprender el hecho de que serás el objetivo de los «carries» enemigos, es decir, las clases de explosión de alto daño. Careces de habilidades defensivas además de tus tótems, lo que te convierte en un objetivo más fácil; el uso efectivo de tu habilidad Ghost Wolf , así como tu Grounding Totem y Stoneclaw Totem marcarán la diferencia entre la muerte inminente y la victoria. La palabra del juego es “KITE” o, mejor dicho, “CORRE LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAS”, ante una amenaza como esa. Tendrá que esconderse detrás de algo para tener «Línea de visión», utilizando cualquier elemento del entorno al que pueda llegar.

Estrategia

Ahora que hemos explicado tus habilidades, cubriremos un resumen de tu trabajo como sanador:

Su enfoque general para cualquier batalla debe ser mantener una distancia adecuada entre usted y los enemigos, mezclándose con frecuencia dentro de la línea de lanzamiento y brindando utilidad a todos los que están a su alrededor. Dependiendo del tipo de escenario JcJ al que te enfrentes, tendrás que mantenerte firme o navegar por el entorno para asegurar tu victoria.

Nunca olvides colocar tus tótems y proporcionar HoTs y curaciones directas a tus compañeros.

En las arenas, tendrás que moverte en la mayoría de los casos mientras mantienes la salud de tu compañero al máximo nivel. Al mismo tiempo, deberías purgar a tus enemigos y colocar tótems, según tu posición. Dado que en un escenario PvP hay muchas carreras e intercambios de posiciones, no debes olvidar reemplazar tus tótems en consecuencia.

Con la práctica adecuada, te convertirás en un verdadero maestro de la naturaleza y en un sanador muy hábil, deseado por muchos jugadores.