Rotación, tiempos de reutilización y habilidades Chaman Mejora Pve 3.3.5

En esta sección, cubriremos información sobre varios hechizos y habilidades que se encuentran en el arsenal de un chamán mejorado para Wrath of the Lich King. Luego cubriremos una rotación detallada para los encuentros de un solo objetivo y los encuentros de área de efecto (AoE).

Rotación de objetivo único

Ahora que hemos explicado en profundidad las habilidades del chamán de mejora, avanzaremos con la rotación de objetivo único. Como mencionamos anteriormente, el chamán de mejora tiene una rotación bastante difícil de lograr, que a menudo molesta o desmoraliza por completo a los jugadores que intentan dominarlo. Recuerda esto y trata de no rendirte.

En primer lugar, estamos usando la construcción Lightning Shield , lo que significa que tendremos que mantener Lightning Shield en todo momento. Ahora, debido a Static Shock , tendremos la oportunidad de gastar uno de los orbes del Lightning Shield . Además, antes de que comience la pelea, querrás asegurarte de haber encantado tu arma de mano principal con Arma de viento furioso y tu arma de mano secundaria con Arma de lengua de fuego .

Asegúrate de abrir con Choque de llamas en el objetivo, mantenlo así en todo momento. Su Choque predeterminado a seguir después de Choque de llamas siempre debe ser Choque de tierra .

Mientras tu Stormstrike todavía está en enfriamiento, y acabas de usar tu Earth Shock , querrás asegurarte de que tu Magma Totem esté colocado cerca del objetivo. Teniendo en cuenta la forma en que gastamos nuestros talentos, querrás usar Magma Totem en todo momento y mantenerlo.

Luego, usa Fire Nova . Recuerda usar Fire Nova en el tiempo de reutilización, al igual que con Stormstrike o tus Shocks.

Con las pruebas durante la beta, hemos confirmado que Lava Lash es una de las habilidades que causan menos daño en toda la rotación, lo que significa que querrás usarla como la última habilidad en tu rotación, priorizando cada habilidad.

Leer también  Prioridad de estadísticas Chaman Mejora Pve 3.3.5

Enhancement Shaman se beneficia de 2 tiempos de reutilización masivos que aumentan el DPS, el primero es Feral Spirit y el segundo es Fire Elemental Totem . El tótem elemental de fuego solo se puede usar una vez por pelea, lo que significa que idealmente lo querrás al comienzo del encuentro, por supuesto, dependiendo del encuentro en sí. En algunas peleas, querrás abrirlo desde el principio, por ejemplo, en peleas como Patchwerk o XT-002 Deconstructor, y guardarlo para fases posteriores en peleas como Jarraxus, Deathbringer Saurfang y Sindragosa.

Cuando se trata de Feral Spirit , querrás usarlo lo antes posible, junto con todos tus otros efectos de aumento de DPS, como baratijas y pociones. Úselo cada vez que esté disponible, o durante momentos cruciales cuando algo necesita morir lo antes posible.

Finalmente, Maelstrom Weapon , tal como mencionamos anteriormente, es una mecánica muy importante que nos permite entretejer lanzamientos de Lightning Bolt entre nuestros ataques cuerpo a cuerpo. Dependiendo de tus tiempos de reutilización, puedes optar por gastar 2 o 3 acumulaciones de Maelstrom Weapon entre tus ataques o esperar hasta que ganes 5 acumulaciones y lanzar un Lightning Bolt al instante . Dependiendo de la velocidad de tu arma, tendrás acceso rápido a 5 acumulaciones de Maelstrom Weapon , lo que significa lanzamientos constantes de Lightning Bolt , o una acumulación más lenta que proporcionará menos daño pero preservará tu reserva de maná.

La parte desalentadora de esta rotación es el mantenimiento simultáneo de su Choque de llamas y Escudo de relámpagos , en todo momento. Pero no se preocupe, con la práctica adecuada, se convertirá en una segunda naturaleza para usted.

Ahora que hemos explicado la rotación, también ofreceremos un resumen para ayudarte a visualizarla.

Ejemplo de rotación

Leer también  Guia Cazador Bestias PVE WoW Classic

Con la práctica adecuada, dominará esta rotación y se convertirá en un verdadero chamán de mejora.

Configuración del tótem

Cuando se trata de la configuración del tótem, ¡dependerá de cuántos chamanes tengas en tu incursión! En términos generales, encontrará más de un chamán en una composición de banda, lo que significa que cada uno de ustedes tendrá una configuración de tótem diferente.

Ejemplo para un chamán de mejora:

Sincronización de armas

Hay una mecánica especial para los chamanes de mejora que gira en torno a su talento Ráfaga . Al igual que en TBC, puedes sincronizar tus armas principales y secundarias para que den en el blanco al mismo tiempo. Al lograr esto, terminas consumiendo solo una de las cargas de Flurry , el juego efectivamente trata ambos golpes de tus armas como un solo golpe, consumiendo así una sola carga de Flurry .

Esto se puede hacer entretejiendo hechizos entre tus ataques automáticos o usando macros «Startattack» en tus hechizos. Sin embargo, necesitará un complemento que rastree su temporizador de swing para lograrlo.

Hay un aspecto más importante que debe mencionarse, siempre querrás que tu arma principal ataque primero en lugar de tu arma secundaria, para garantizar que tu Windfury se active de manera más eficiente.

Al lograr sincronizar sus armas, puede lograr un aumento de daño de hasta un 5%, sin embargo, significará un micro más intensivo de su rotación. Depende totalmente de usted si desea minimizar su rotación de esa manera.

Leer también  Diablo 4

Velocidad del arma

La velocidad del arma juega un papel importante en el funcionamiento de un chamán de mejora. Dependiendo de la velocidad de tu arma, puedes lograr dos cosas diferentes. Con armas más lentas, tendrás más tiempo para entretejer lanzamientos de Lightning Bolt pero tendrás una frecuencia más baja de Maelstrom Weapon . Con las armas rápidas, obtendrás acumulaciones de armas Maelstrom constantemente , pero te verás obligado a lanzar Lightning Bolt con más frecuencia, lo que generará un posible problema de gestión de maná.

La idea es que, dependiendo del arma que elijas, te beneficiarás de un daño más consistente o de un daño de explosión más alto. Todo depende de ti.

Rotación de área de efecto 

La rotación de área de efecto de un chamán de mejora es muy similar a nuestra rotación de un solo objetivo, con un par de diferencias clave.

El primero de ellos es el Tótem Magma , que hemos mencionado anteriormente. Lo bueno es que esta habilidad se combina bien con la segunda habilidad del chamán de mejora: la nova de fuego .

Además, cuando obtengas 5 acumulaciones de armas Maelstrom , querrás usar Chain Lightning en lugar de Lightning Bolt , ya que inflige un daño de AoE increíblemente alto.

Finalmente, si está disponible, querrás usar Tótem elemental de fuego en lugar de Tótem de magma . Tenga en cuenta que no se beneficia del sistema de reinicio del tiempo de reutilización de la incursión que Blizzard implementó en WotLK Classic, y tiene un tiempo de reutilización bastante largo de 10 minutos, por lo que querrá guardarlo para esas peleas con MUCHOS agregados. atacar.

Desafortunadamente, nuestro AoE como chamán mejorado no es el mejor, ¡pero puede ser muy divertido ver grandes críticos de Chain Lightning y Fire Nova en toda la pantalla!