Guía Sombra de Aran WoW TBC

¬°Gracias por consultar nuestra gu√≠a de estrategia Sombra de Aran para Karazhan en Burning Crusade Classic! Sombra es el sexto / s√©ptimo jefe con el que puedes luchar dentro de la instancia, pero es uno de los muchos encuentros opcionales. Si bien usa varias habilidades, la lucha es bastante sencilla con comprensi√≥n y ejecuci√≥n b√°sicas. Esto, m√°s la eliminaci√≥n permanente de mobs entre The Curator y Sombra de Aran, hacen que valga la pena matarlo r√°pidamente. ¬°Cubriremos c√≥mo puede hacer eso a continuaci√≥n!

Empezando

Shade of Aran se encontrar√° en una habitaci√≥n dentro de la Biblioteca del Guardi√°n. Pullea los grupos de mobs uno a la vez, guardando los Mana Warps para el final. Antes de matarlos, usa CC y huye de ellos para evitar un gran da√Īo de AoE. Despeja la biblioteca hasta que encuentres a Sombra en su habitaci√≥n. Es probable que permanezca donde est√°, por lo que debe prepararse para posicionarse a su alrededor en consecuencia.

Res√ļmenes de roles

DPS

  • Interrumpe Misiles Arcanos hasta que Sombra de Aran se quede sin man√°.
  • Interrumpe todos los hechizos despu√©s de que use Polymorph y beba.
  • Huye de la ventisca circular y la atracci√≥n magn√©tica / explosi√≥n s√ļper arcana .
  • No te muevas cuando lanza Llama Guirnalda .
  • Mata r√°pidamente a los elementales de agua cuando aparezcan.
  • No interrumpas a Sombra cuando est√© bebiendo hasta que la raid est√© completamente sana.

Los sanadores

  • Prep√°rate para que los miembros de la incursi√≥n al azar reciban da√Īo durante toda la pelea.
  • Retire las cadenas de hielo .
  • No te quedes cerca del jefe para evitar que te silencien.
  • Huye de la ventisca circular y la atracci√≥n magn√©tica / explosi√≥n s√ļper arcana .
  • No te muevas cuando lanza Llama Guirnalda .
  • Antic√≠pate al da√Īo de las incursiones cuando aparezcan elementales de agua.
  • Cura r√°pidamente la raid despu√©s de Pyroblast .

Tanques

  • Los tanques no tienen un papel tradicional en esta lucha.
  • Conc√©ntrate en infligir da√Īo y ayudar con las interrupciones.
  • Huye de la ventisca circular y la atracci√≥n magn√©tica / explosi√≥n s√ļper arcana .
  • No te muevas cuando lanza Llama Guirnalda .
  • Agarra los elementales de agua si no mueren r√°pidamente.

Resumen de lucha

Preparación

Si bien la lucha con Sombra de Aran no es particularmente dif√≠cil, primero hay que comprender varias mec√°nicas. La pelea es t√©cnicamente de una sola fase, pero usa varias habilidades diferentes que var√≠an a lo largo de su duraci√≥n. Lanzar√° m√ļltiples hechizos normales durante toda la lucha, junto con una de las tres habilidades m√°s fuertes cada 30 segundos, y usar√° dos hechizos m√°s si se satisfacen las condiciones de salud / man√°. Dividiremos cada tipo de habilidades en su propio desglose a continuaci√≥n para ayudar a digerir la pelea.

Habilidades regulares

Sombra es un mago y lanza varios hechizos similares a la clase de personaje. Esto incluye una Descarga de Escarcha , la bola de fuego , misiles arcanos , Cadenas de hielo , y un multi-objetivo Contrahechizo . El jefe no puede ser tanqueado, lo que significa que usar√° estos hechizos en objetivos de incursi√≥n aleatorios en lugar de un tanque designado. Los misiles arcanos, Descarga de Escarcha y la bola de fuego son todos interrumpibles, sin embargo, es m√°s f√°cil interrumpir solo una habilidad durante la mayor parte de la pelea.

Descarga de Escarcha hace un gran da√Īo por congelaci√≥n y aplica una ralentizaci√≥n. Bola de fuego hace un poco m√°s de da√Īo por fuego y es un lanzamiento m√°s r√°pido.  misiles arcanos es un lanzamiento canalizado de cinco rayos que infligen de forma acumulativa un da√Īo masivo a su objetivo. De estos,  misiles arcanos es claramente el m√°s mort√≠fero y debe priorizarse para las interrupciones.

Cadenas de hielo inmovilizar√° a un miembro de la banda durante 10 segundos y, ocasionalmente, su Descarga de Escarcha lo aplicar√° . Se puede quitar. Su multi-objetivo  Contrahechizo golpea a todos los objetivos dentro de 10 yardas y evitar√° cualquier lanzamiento de magia de la escuela interrumpida durante 10 segundos. Ambos son impredecibles y no se pueden evitar. El jefe usar√° estas habilidades al azar durante toda la pelea, adem√°s de los hechizos a continuaci√≥n.

Habilidades de enfriamiento

Sombra de Aran tambi√©n tiene tres habilidades diferentes que usa en un tiempo de reutilizaci√≥n de aproximadamente 30 segundos. Solo usar√° una de las tres habilidades y no repetir√° el mismo hechizo en lanzamientos consecutivos. Los tres que elegir√° incluyen Ventisca circular , Corona de llamas y Atracci√≥n magn√©tica / Explosi√≥n arcana cargada . Estos hechizos no se pueden interrumpir.

Circular Ventisca invoca una ventisca en movimiento que va en el sentido de las agujas del reloj. Pulsa un da√Īo moderado y aplica una ralentizaci√≥n pesada. El centro de la habitaci√≥n suele estar a salvo de este hechizo. Llama Guirnalda invoca anillos de fuego alrededor de tres miembros de la incursi√≥n. Duran 20 segundos y causan un da√Īo significativo a toda la incursi√≥n si se tocan. Si se evitan, son inofensivos.

Por √ļltimo, Tir√≥n Magn√©tico / Cargado Explosi√≥n Arcana es mucho m√°s preocupante. Lleva toda la raid al medio de la habitaci√≥n donde el jefe lanzar√° una explosi√≥n masiva que casi seguramente disparar√° a cualquiera en un radio de 20 yardas. Cuando lo jalan, tambi√©n se ralentizar√°. Todos los asaltantes tienen 10 segundos para huir del jefe o ser√°n asesinados.

Si bien ninguno de estos hechizos es abrumador individualmente, pueden ser devastadores si se olvidan o se producen durante un desagradable contrahechizo m√ļltiple. Tir√≥n Magn√©tico / Cargado Explosi√≥n Arcana es f√°cil de evitar, pero garantiza la muerte, por lo que es el peor hechizo de los tres. Llama Guirnalda se maneja f√°cilmente manteniendo toda la raid quieta, pero esto no siempre es plausible. Circular Ventisca no es un desaf√≠o en absoluto, ya que simplemente puede pararse en el medio de la habitaci√≥n.

Habilidades especiales

El jefe tambi√©n usar√° dos habilidades finales cuando su salud / man√° alcance ciertos porcentajes. Con un 40% de salud restante, convocar√° a cuatro elementales de agua que har√°n spam de Waterbolt con un da√Īo moderado. Duran 90 segundos y tendr√°n un gran impacto si no se matan r√°pidamente. Usted puede CCear hasta que desaparecer√°n o matarlos si as√≠ se decide . Matarlos es la opci√≥n segura y m√°s confiable.

Si alcanza el 20% de man√°, usar√° Mass Polymorph en todos los miembros de la banda. Tambi√©n se preparar√° un poco de agua y la beber√° para restaurar su man√°. Esto durar√° 10 segundos o hasta que un jugador lo golpee. Cuando termine de beber, usar√° un Pyroblast masivo en todos los miembros de la banda. Afortunadamente, su polimorfismo restaurar√° toda la salud.

Una cosa a tener en cuenta es que no debes interrumpir a Sombra demasiado temprano mientras bebe. Si la raid no tiene tiempo de curarse por encima de aproximadamente 7500 de salud, es probable que se wipee. Adem√°s, es esencial que no tengas un elemental de agua al mismo tiempo que un Mass Polymorph . Es casi seguro que esto provocar√° un wipe.

Para lidiar con esto, solo debes interrumpir los Misiles Arcanos como se mencion√≥ anteriormente para que Sombra agote su man√° antes de quedarse sin salud. Despu√©s de lanzar Polimorfia , no dudes en interrumpir todos los hechizos b√°sicos para mitigar el da√Īo de la raid. Tanto la invocaci√≥n elemental como Polymorph solo se lanzar√°n una vez durante la pelea.

Finalmente, usar√° una habilidad √ļnica de enfurecimiento despu√©s de 12 minutos que invoca varias sombras que borrar√°n el √°rea de la raid. La mayor√≠a de las peleas terminar√°n varios minutos antes, ya sea por fallo mec√°nico o por matarlo.

Ejecución

Al poner todo esto junto, ninguna mec√°nica es particularmente dif√≠cil, pero la gran cantidad de ellas puede ser abrumadora. Debes priorizar la supervivencia de sus habilidades de enfriamiento lanzadas cada 30 segundos y la interrupci√≥n de Misiles Arcanos . Recuerde no moverse durante Llama Guirnalda  , pararse en el centro durante  Circular Blizzard y correr hacia los bordes de la habitaci√≥n durante  Tir√≥n Magn√©tico / Cargado Explosi√≥n Arcana.

Si√©ntete libre de usar los tiempos de reutilizaci√≥n de DPS siempre que est√©n activos para derribar al jefe lo m√°s r√°pido posible. Completa r√°pidamente el Boss para desbloquear el teletransporte de regreso a su habitaci√≥n.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.