Guía Sacerdote Sombras PvP 3.3.5

¡Bienvenido a la guía JcJ Sacerdote Sombra de World of Warcraft: Wrath of the Lich King! Los Sacerdotes de las Sombras son una clase flexible, capaz tanto de ofrecer grandes cantidades de daño como de curar a sus aliados heridos cuando surge la necesidad.

Entre los oponentes más feroces que uno puede encontrar en sus viajes, esos siniestros miembros del clero aprovechan las energías puras del vacío para potenciar sus oscuros hechizos. Infunden puro terror en la mente de cualquier viajero cansado, reclamando sus cuerpos con poderosas enfermedades y magia necrótica. Si bien esas sombrías figuras de la sociedad de Azeroth eligen principalmente hacer daño, también son capaces de grandes obras de santidad y oración, bendicen a sus aliados e incluso los salvan, si se sienten lo suficientemente misericordiosos.

Esta guía te enseñará cómo jugar correctamente un Shadow Priest en escenarios PvP, ya sean campos de batalla, arenas o el mundo abierto.

Mejores Razas

En WoTLK Classic, los jugadores tienen varias opciones cuando se trata de jugar la clase Sacerdote para contenido PvP. Las razas más destacadas son Troll o Undead para la Horda, y Humanos y Elfos Nocturnos para la Alianza.

 Horda

Wow cresta no-muertaNo-Muertos

La primera opción disponible para la clase Priest, que posee raciales fuertes que tienen una alta aplicabilidad en el contenido de jugador contra jugador.

El primer racial del que hablaremos es Will of the Forsaken actúa como un abalorio improvisado además de tu abalorio principal, lo que te permite eliminar efectos como encanto, miedo y sueño. Sin embargo, no puedes usar este racial después de usar tu abalorio principal al instante, ya que comparte un tiempo de reutilización de 45 segundos con él. 

La otra racial con una fuerte aplicabilidad de PvP es Canibalizar , que te permite comer un cadáver para recuperar una cantidad significativa de salud. Este efecto se puede usar en combate y actúa como un vendaje, sin embargo, solo puedes usarlo en humanoides o muertos vivientes. Afortunadamente, todos los jugadores, sin importar la raza que sean, son humanoides, ¡así que hazlo! La resistencia a las sombras reduce la posibilidad de ser golpeado por hechizos de sombras en un 2 %, mientras que la respiración subacuática se puede usar para acechar a tus enemigos en el mundo abierto.  

Troll

La segunda opción disponible cuando se considera jugar un Sacerdote, que posee tres fuertes efectos raciales que pueden ayudarlo en el combate PvP, además de algunas otras razas que lo ayudan mientras sube de nivel.

Berserking te otorga un aumento de la velocidad de lanzamiento en un 20 % durante 10 segundos. Este efecto es extremadamente fuerte cuando se combina con otros efectos que aumentan la celeridad, haciéndote sentir como si estuvieras usando Bloodlust.

La regeneración es un fuerte efecto racial que te permite continuar regenerando salud durante el combate, lo que aumenta enormemente tu capacidad de supervivencia: retienes el 10 % de tu regeneración de salud mientras estás en combate y la regeneración de salud total también aumenta en un 10 %. Da Voodoo Shuffle es otro efecto racial que mejora mucho tu potencial JcJ, permitiéndote reducir la duración de cualquier efecto de reducción de movimiento en un 15 %. 

Elfo de sangre

La última opción disponible para la clase Sacerdote en la Horda, los Elfos de Sangre ofrecen efectos raciales que son más promedio en términos de poder.

Arcane Torrent te permite silenciar a todos los enemigos cercanos mientras también regeneras una pequeña porción de tu reserva de maná. La resistencia mágica reduce la posibilidad de que te golpeen hechizos en un 2 %. Los elfos de sangre también se benefician de la afinidad arcana , que aumenta tu habilidad de encantamiento inicial en 10.

 Alianza

Guau Cresta HumanaHumano

La primera raza disponible para la clase Sacerdote en la Alianza, los humanos se consideran entre las mejores razas. 

Sálvese quien pueda es un efecto racial que se puede usar para eliminar cualquier efecto de incapacitación/aturdimiento/encantamiento/sueño/miedo de ti mismo, lo que aumenta efectivamente la capacidad de supervivencia. La diplomacia nos ofrece un aumento del 10 % en la ganancia de reputación, lo que te permite mejorar la reputación más rápido que cualquier otra raza.

Cresta de enano guauEnano

La segunda raza disponible para los Sacerdotes, los enanos poseen un fuerte efecto racial defensivo y otras razas moderadamente poderosas.

Stoneform es el primer efecto racial que brindan los enanos, eliminando los efectos de veneno, sangrado y enfermedades de ti mismo al mismo tiempo que aumenta tu armadura general en un 10%.

Los enanos también se benefician de la Resistencia a las heladas , lo que reduce la probabilidad de ser golpeados por hechizos de escarcha en un 2 %. Su efecto racial un tanto ingenioso Find Treasure te permite ubicar cofres del tesoro en el minimapa, aunque este efecto racial no te ayudará en PvP, sin duda será una bonificación divertida para el mundo abierto.

Cresta de elfo de la noche WowElfo de la noche

Otra raza disponible para la clase Sacerdote, los Elfos Nocturnos poseen uno de los efectos raciales más fuertes disponibles para la Alianza y otras razas que aumentan su capacidad de supervivencia general.

Shadowmeld es el primer efecto racial del que hablaremos, te permite eliminar a la fuerza el «objetivo» de tu enemigo de ti mismo, volviéndose instantáneamente invisible y manteniendo el estado si no te mueves. Este efecto se puede usar para escapar de los lanzadores mientras canalizan o para romper la línea de visión de manera efectiva.

Leer también  Talentos y construcciones de Chaman Restauracion Pve 3.3.5

 Los elfos de la noche también se benefician de Wisp Spirit , que ofrece un aumento del 75 % en tu velocidad de movimiento mientras estás muerto. Elusiveness es un racial que reduce la posibilidad de ser detectado si estás en sigilo o Shadowmeld . Otras razas beneficiosas son: Rapidez , que reduce la posibilidad de ser golpeado por ataques cuerpo a cuerpo y a distancia en un 2%, y Resistencia a la Naturaleza , que reduce la posibilidad de ser golpeado por hechizos de Naturaleza en un 2%.

Vaya blasón draeneiDraenei

Draenei, la última raza disponible para la Alianza, posee dos fuertes efectos raciales que pueden mejorar el aspecto mínimo-máximo del juego y otras razas promedio. 

Heroic Presence proporciona un aura que aumenta la posibilidad de golpear con hechizos y ataques cuerpo a cuerpo en un 1%, tanto para ti como para los miembros de tu grupo en un radio de 30 yardas. Este efecto permite a los jugadores maximizar mejor sus estadísticas. Su segundo efecto racial poderoso, Gift of the Naaru , proporciona una habilidad de sanación en el tiempo de lanzamiento instantáneo. Se puede colocar sobre ti o sobre tus aliados, y escala con tu poder de ataque.


Otro efecto racial interesante que ofrece el Draenei es la Resistencia a las Sombras , que reduce la posibilidad de ser golpeado por hechizos de Sombras en un 2%. Finalmente, los Draenei se benefician de Gemcutting , lo que le brinda al jugador una opción fácil para aumentar su habilidad de joyería .

Mejores Profesiones

Cuando se trata de profesiones para Shadow Priest PvP, todo se reduce a lo que estás tratando de lograr. Si su objetivo es la optimización y las mejores estadísticas para la arena y los campos de batalla, sus opciones son claras. Sin embargo, si no te importa la optimización de estadísticas para arenas y campos de batalla, y te gustaría tener más oro en tus bolsillos, tienes otras opciones posibles. 

Las mejores profesiones para las estadísticas 

Al igual que con la mayoría de las otras clases y especializaciones en el juego, Ingeniería es una opción muy fuerte, y la Sastrería también es esencial para tu especialización.

profesiones - icono de sastreríaSastrería profesiones - icono de ingenieríaIngeniería.

Las mejores profesiones para la generación de oro

Las siguientes profesiones se consideran viables, pero ofrecen un beneficio menor en comparación con las mejores profesiones, por lo que no se recomiendan. Si no estás enfocado en hacer que tu personaje sea 100% óptimo, puedes usar cualquiera de estas profesiones sin problemas.

profesiones - icono de alquimiaAlquimiaprofesiones - icono de herboristeríaherboristería

Talentos, construcciones y glifos

Si bien hay una versión estándar para PvP Shadow Priest, también hay mucha flexibilidad en la forma en que finalmente quieres jugar esta especialización. Esta guía mostrará configuraciones que lo ayudarán con su gestión de maná, configuraciones que se enfocan en destruir el maná del enemigo o configuraciones que simplemente potencian su daño general de las Sombras. Además de cubrir las construcciones de talento, esta guía también repasará los mejores glifos para PvP Shadow Priests.

Talentos notables

  • La dispersión es nuestro talento más fuerte, lo que nos permite utilizar uno de los hechizos defensivos más poderosos del juego, imprescindible para cualquier Shadow Priest. Intentar jugar una construcción híbrida no será posible, debido a lo fuerte que es este talento.
  • Shadowform es un talento obligatorio, ya que mejora enormemente nuestras posibilidades de combate.
  • Psychic Horror es obligatorio, ya que te permite desarmar a oponentes cuerpo a cuerpo potencialmente peligrosos.
  • Mind Blast mejorado es obligatorio, ya que puedes amortiguar el potencial de curación de tu oponente.
  • Peste devoradora mejorada es un talento extremadamente fuerte, ya que puedes permitir que Peste devoradora dañe instantáneamente al enemigo también.
  • La miseria no solo mejora el poder de los hechizos de algunos de tus hechizos, sino que también aumenta la probabilidad de éxito de hechizos para tus aliados y para ti.
  • Voluntad inquebrantable es imprescindible, ya que reduce considerablemente la duración de los efectos de control de masas.
  • Mana Burn mejorado puede hacer maravillas contra composiciones de curanderos pesados ​​como Holy Paladin / Arms Warrior.

Construcción estándar

Esto es lo que podrías llamar una construcción estándar: tienes acceso a muchos de tus talentos fuertes, como Shadowform o Dispersion , al mismo tiempo que obtienes acceso a talentos como Meditation Mental Agility que permiten una mejor gestión del maná.

sombra sacerdote pvp wotlk imagen de compilación estándar v2

Glifos

Glifos principales

  • Glyph of Dispersion reduce el tiempo de reutilización de tu hechizo Dispersion en 45 segundos (¡imprescindible!)
  • Glyph of Power Word: Shield permite que tu Power Word: Shield también sane al objetivo por un 20% del efecto de absorción. (¡Debe tener!)
  • Glyph of Mind Control  reduce la posibilidad de que tu objetivo se rompa o resista Mind Control en un 17% (Glyph situacional, útil para Battlegrounds)
  • Glifo de Palabra de las Sombras: Muerte aumenta el daño de Palabra de las Sombras: Muerte en un 10 % adicional si lo usas en un enemigo que tiene un 35 % de salud o menos. (Buen Glifo, útil en arenas)
  • Glyph of Shadow te otorga la posibilidad de obtener poder con hechizos en función del 30 % de tu valor total de espíritu cuando infliges golpes críticos no periódicos mientras estás en Shadowform. (¡Una elección extremadamente buena si tienes una alta probabilidad de golpe crítico!)
Leer también  Guía Cazador Supervivencia PvE Woltk [3.3.5a] – Tbcguias

Glifos menores

Gemas, encantamientos y consumibles

Además de tu equipo y talentos, hay 3 formas adicionales en las que puedes aumentar el poder de tu personaje como jugador: gemas, encantamientos y consumibles, que hacen que tu personaje sea significativamente más poderoso cuando se combinan correctamente. Es posible que muchos gremios y grupos de banda no te inviten si no tienes las gemas, los encantamientos y los consumibles correctos, pero no te preocupes, ¡esta guía te ayudará a evitar ese problema!

Tenga en cuenta que esta guía es un trabajo en progreso, y las explicaciones de los elementos se agregarán en una fecha posterior.

Gemas baratas

Gemas caras

Encantamientos

Encantamientos de armadura

Encantamientos de armas

Consumibles

pociones

Frascos y Elixires

Prioridad de estadísticas

Las siguientes recomendaciones de Stat Priority son una guía para que decidas cómo te quieres equipar. En orden, la prioridad de las estadísticas de los sacerdotes sombríos JcJ es la siguiente:

  1. Temple
  2. Calificación de aciertos
  3. Penetración
  4. Poder con hechizos
  5. Celeridad
  6. Chance de golpe crítico

Temple

Cuando se trata de combate jugador contra jugador, el temple es la estadística más importante que puedes adquirir. Ofrece daño reducido de golpes críticos, efectos reducidos de habilidades de drenaje de maná y también reduce el daño general que recibes de otros jugadores y sus mascotas.

Teniendo en cuenta que, como Sacerdote de las Sombras, usas una armadura de tela, serás susceptible a un mayor daño físico que otras clases (debido a la clasificación de armadura reducida que tendrás). Por lo tanto, siempre debes tratar de obtener la mayor resistencia posible sin entorpecer tus habilidades ofensivas .

Calificación de aciertos

Hit Rating es la segunda estadística que necesitarás para no perderte tus hechizos ofensivos; ciertamente no querrás perderte tu fase de ráfaga. Para asegurarte de que nunca fallarás en un encuentro JcJ, necesitarás un índice de aciertos del 5 % .

Penetración de hechizos

La penetración de hechizos es una estadística que necesitas para perforar las resistencias de tu enemigo. El límite suave para la penetración de hechizos es 75, sin embargo, querrás 130 de penetración de hechizos para alcanzar el efecto de penetración de hechizos óptimo contra la mayoría de las clases .

Poder con hechizos

Spell Power es una estadística innata para todos los lanzadores en el juego, mejora las capacidades de curación o daño de nuestros hechizos. Recibirás poder con hechizos de tu equipo y encantamientos, pero también deberías agregar gemas de poder con hechizos si tu Temple es lo suficientemente alta .

Celeridad

Una vez que logras limitar tus otras estadísticas, Haste se convierte en una de las estadísticas más poderosas que puedes adquirir. Siempre debes tratar de priorizar el equipo de aceleración sobre el equipo de probabilidad de golpe crítico . Cuanta más celeridad adquieras, más rápido matarás a tus enemigos.

Chance de golpe crítico

Critical Strike Chance se explica por sí mismo, no querrás acumular la probabilidad de golpe crítico bajo ninguna circunstancia, solo conténtate con la cantidad que ya tienes de tu equipo.

Rotaciones, Enfriamientos y Habilidades

Jugador contra jugador requiere una mentalidad un poco diferente en comparación con el contenido PvE. Requiere pensamiento rápido, reacciones rápidas y adaptabilidad a cada situación. Esta guía repasará todos tus hechizos útiles y cubrirá cómo usarlos de la manera más efectiva posible.

Estrategia y prioridad de hechizos

Cuando se trata de combate jugador contra jugador en Wrath of The Lich King, no hay una verdadera rotación para los Shadow Priests. En su lugar, debes ser consciente de qué hechizos debes mantener sobre ti y tus enemigos (prioridad de hechizos), y querrás comprender las estrategias involucradas para jugar con tu clase de manera efectiva.Prioridad de hechizo

Cuando se trata de prioridad, hablaremos sobre varios hechizos clave que querrás mantener en ti y en tus enemigos en todo momento.

Leer también  Guía paso a paso: Los hijos de hodir

En primer lugar, debe mantener sus beneficios en todo momento, incluso si de alguna manera se purgan o disipan. Querrás mejorarte durante el combate si tu enemigo decide purgar tus habilidades, puedes estar seguro de que puedes hacerlo desde la seguridad de tu Shadowform .

En segundo lugar, querrá mantener diferentes puntos en nuestros objetivos en todo momento. Toque vampírico es el primer punto que querrás colocar en un objetivo, lo que te permite crear problemas para tus enemigos si desean disiparse de los puntos. Toque vampírico infligirá daño instantáneo a cualquier objetivo que intente disipar la desventaja. 

Shadow Word: Pain y Devouring Plague son los siguientes hechizos que debes priorizar, mantener esos hechizos en tus objetivos será crucial para tu juego. Sin embargo, tenga en cuenta que Devouring Plague solo puede afectar a un objetivo a la vez, así que asegúrese de colocarlo en el objetivo que está tratando de derribar.

Solo tienes acceso a habilidades de 3 puntos, mantenerlas adecuadamente será crucial para la desaparición de tu enemigo. 

Una cosa a tener en cuenta es que Shadowform te prohíbe usar cualquier hechizo de la pestaña de hechizos Sagrados en tu libro de hechizos con la excepción de dos, sin embargo, tienes un rango libre de habilidades de lanzamiento cuando se trata de los hechizos de Disciplina en tu arsenal.

No importa en quién quieras concentrarte en una pelea, Mass Dispel es uno de tus mayores aliados. Mass Dispel te permite destruir de manera efectiva cualquier efecto beneficioso de tus enemigos al mismo tiempo que destruyes cualquier efecto negativo tuyo y de tus aliados. Puedes usar este hechizo para incluso destruir vulnerabilidades como Ice Block o Divine Shield. 

A continuación, puedes usar tus hechizos de utilidad como Disipar magia y Abolir enfermedades para eliminar la mayoría de los efectos negativos de tu enemigo sobre ti o tus aliados sin necesidad de tiempo de lanzamiento. Usa esto a tu favor en todo momento, especialmente si tus oponentes poseen una habilidad de interrupción y tienes miedo de lanzar Mass Dispel .

Si estás lidiando con curanderos problemáticos, debes priorizar puntear a tus objetivos y luego simplemente enviar spam a Mana Burn . Mana Burn es uno de los hechizos más poderosos del juego, ya que puede inutilizar fácilmente a cualquier sanador o lanzador mientras inflige una gran cantidad de daño.

Con respecto a la prioridad de tus hechizos de Sombra, después de colocar tus puntos en el objetivo, tienes diferentes opciones según el tipo de enemigo al que te enfrentes. Puedes elegir silenciar instantáneamente a un taumaturgo o a un sanador y luego comenzar con un Mind Blast y continuar con Mind Flay .

Como se indicó anteriormente, Mind Flay es tu hechizo de relleno, te encontrarás lanzando esta habilidad en todo momento cuando se trata de combate a distancia, con la adición de  Mind Blast en el tiempo de reutilización. 

En caso de que te enfrentes a molestos enemigos cuerpo a cuerpo, puedes optar por simplemente puntearlos y enviar spam a Holy Nova y hechizos de curación instantánea mientras usas tu Shadowfiend para disuadirlos.

Power Word: Shield es una habilidad que puedes lanzar mientras estás en Shadowform y siempre debes tratar de mantenerte en todo momento, no olvides que también puedes mejorar a tus aliados.

Psychic Scream siempre debe usarse para interrumpir la agenda de tu enemigo, es una poderosa herramienta de control de multitudes que puede disuadir a la mayoría de los enemigos y al mismo tiempo tiene un tiempo de reutilización bajo. Querrás usar esta habilidad al comienzo de una pelea si estás lidiando con enemigos cuerpo a cuerpo o acercarte a los taumaturgos y usarla después de que consigas puntearlos.Estrategia

Cuando se trata de posibles estrategias, puedes elegir jugar tu clase de diferentes maneras. Puedes elegir perder a tus objetivos mientras los paralizas con puntos, jugar un tipo de juego de ráfaga y apresurar a tus enemigos mientras disipas cualquier efecto potencialmente beneficioso que puedan tener, o jugar un híbrido y elegir convertirte en un sanador mientras también contribuyes. para matar a tu enemigo, las posibilidades son infinitas.

Saber cómo perder correctamente a tus enemigos será fundamental para tu juego, ya que tus puntos pueden resultar rápidamente deslumbrantes para tus enemigos. El juego adecuado de pilares y el uso de rampas y la mayor parte de su entorno, dependiendo de si está en una arena o en un campo de batalla, determinarán qué tan bien le irá contra la mayoría de las otras clases, ya que tiene la capacidad de curarse a sí mismo sin fin si logra utilizar LoS correctamente.

Palabra de las Sombras: Muerte

Jugar como un sanador puede ser muy gratificante, puedes elegir concentrarte en salpicar a tus enemigos y renunciar a Shadowform a favor de hechizos como Flash Heal y Renew . Esto solo se puede hacer si te asocias con otro poderoso distribuidor de daños.

Con la práctica adecuada, lograrás dominar los caminos de un Sacerdote de las Sombras y lentamente conducirás a tus enemigos a la locura mientras paralizas y profanas por completo sus cuerpos. Tenga en cuenta que su arsenal es bastante amplio y tiene muchas opciones para tener en cuenta y muchos estilos de juego diferentes para comprender. ¡Mezclar todos los estilos de juego mencionados anteriormente puede allanar el camino para convertirse en uno de los gladiadores más feroces de Azeroth!