Guía Sacerdote Sagrado PVE

Bienvenido a la guía de TbcGuías para jugar Sacerdote Sagrado y maximizar su curación en PVE World of Warcraft: The Burning Crusade Classic. Durante su lectura, aprenderá sobre lo que ofrece cada raza, qué profesión es la más óptima para usted, qué gemas y encantamientos debe tener en cuenta, cuál sería su rotación y qué estadísticas debe tener en cuenta al preparar su sacerdote. También se le presentará una lista de su Pre-Raid y las opciones BiS de cada Fase.

En WoW TBC, todas las razas ahora tienen acceso a Resguardo de miedo, por lo que pasaremos por alto ese hechizo específico durante esta sección.

Contenido:

  1. Introducción
  2. Talentos
  3. Estadísticas y prioridades
  4. Gemas, encantamientos y consumibles
  5. Rotación y estilo de juego
  6. Pre-Raid (BiS) & Best in Slot (BiS)
  7. Addons y UI

1. Introducción

Mejores razas

Alianza

Humano : Además de espíritu humano, la diplomacia y la percepción, los sacerdotes humanos reciben rebote, una habilidad que te rodea con energía anti-mágica, quemando 165 del maná del atacante en cualquier ataque exitoso contra ti. Los sacerdotes humanos también reciben Rezo desesperado, un hechizo de lanzamiento instantáneo que cura al sacerdote por un daño significativo, con un tiempo de reutilización de 10 minutos.

Enano : Además de Forma de piedra, los sacerdotes enanos reciben Castigar, una habilidad que causa un daño medio, mientras inmoviliza al objetivo por hasta dos segundos. El inconveniente es que esta habilidad solo funciona contra humanoides. Los sacerdotes enanos también reciben Rezo desesperado, un hechizo de lanzamiento instantáneo que cura al sacerdote de un daño significativo, con un tiempo de reutilización de 10 minutos.

Elfos de la noche : Además de Fusión de las Sombras y presura, los elfos de la noche reciben Fragmentos estelares, que ayuda con el daño, y Gracia de Elune, que te ayudará a evitar el daño cuerpo a cuerpo y a distancia durante un corto período de tiempo.

Draenei : Además de Ofrenda de los Naaru y Presencia inspiradora, los sacerdotes draenei reciben Castigar, una habilidad que causa un daño medio, mientras inmoviliza al objetivo por hasta dos segundos. El inconveniente es que esta habilidad solo funciona contra humanoides. Los sacerdotes draenei también reciben el símbolo de la esperanza, que regenera aproximadamente 999 maná para cada uno de los miembros de su grupo.

¿Cuál es la mejor raza de la Alianza?

La principal competencia es entre humanos y Draenei por la mejor raza de la Alianza. Debido a que recibimos Guía espiritual en el árbol sagrado, los seres humanos tienen un aumento del 10% en su espíritu lo cual es muy beneficioso. Al recibir el Símbolo de la esperanza, puede beneficiar significativamente a los grupos de lanzadores. Si bien la percepción no tiene muchos usos en el contenido PvE, aún le da a los sacerdotes humanos una ventaja en esas pocas situaciones. Los sacerdotes humanos también tienen Rezo desesperado y, por lo tanto, serían considerados la mejor raza de la Alianza.

Horda

No muerto : Además de Voluntad de los Renegados y Canibalismo, los sacerdotes no muertos reciben Toque de debilidad, una habilidad que proporciona daño reactivo cuando son golpeados con un ataque cuerpo a cuerpo y reduce el daño causado por el atacante por un corto tiempo. Los sacerdotes no muertos también reciben Peste devoradora, un hechizo de daño en el tiempo que te cura mientras daña a tu objetivo.

Troll : Además de Rabiar, los sacerdotes troll reciben Maleficio de debilidad, una habilidad que debilita a tu objetivo, reduciendo el daño causado por una pequeña cantidad y la efectividad de cualquier curación en un 20%; en la mayoría de las peleas, esto se usaría principalmente para reducir el daño. Los sacerdotes troll también reciben Guardia de las sombras, una habilidad que actúa como un escudo, haciendo que cada ataque contra ti tome represalias contra el atacante, causando daño de las sombras, hasta un máximo de tres cargas.

Elfos de sangre : Además de Transfusión de maná y Torrente Arcano, los elfos de sangre sacerdotes reciben Maleficio de debilidad, una habilidad que proporciona daño reactivo cuando son golpeados con un ataque cuerpo a cuerpo y reduce el daño causado por el atacante por un corto tiempo. Los elfos de sangre sacerdotes también reciben consumir magia, lo que te permite disipar uno de tus propios beneficios y, a cambio, recibir una pequeña cantidad de maná.

¿Cuál es la mejor raza de la Horda?

Debido a que Maleficio de debilidad afecta la curación que recibe el objetivo, no mostraría mucho beneficio en las peleas que no veas que eso suceda. Toque de debilidad depende de que el sacerdote sea golpeado, lo que no debería suceder en mazmorras, actos heroicos o incursiones, por lo que tampoco veremos mucho beneficio de eso. Debido a esto, el sacerdote troll estaría compitiendo con el sacerdote no-muerto – Rabiar en comparación con Peste devoradora, que ve al sacerdote troll ganando la mejor raza de la Horda.

Mejores profesiones

Alquimia : al elegir la alquimia, el sacerdote puede proporcionar sus propios consumibles en lo que respecta a frascos, elixires y pociones. En fases posteriores, podrá crear baratijas de alto nivel: piedra de alquimista del redentor y la Piedra de alquimista de hechicero.

Herrería : la única ventaja de elegir Herrería como sacerdote es la capacidad de crear llaves para abrir cofres cerrados sin un pícaro. También puedes crear equipo de alto nivel, como Mano de la eternidad, pero lo importante a tener en cuenta es que es Bind-on-Equip (BoE) y se puede comprar a través de Auction House u otros jugadores.

Encantamiento : al elegir Encantamiento, el sacerdote puede encantar sus anillos con hechizos que solo pueden usar los Encantadores de alto nivel. El encantamiento que nos interesaría es Encantar anillo: poder de sanación. Este encantamiento proporciona un medio para hacer algo de oro adicional, al mismo tiempo, permite que los miembros de su gremio completen encantamientos, potencialmente gratis, dependiendo de su rol dentro del gremio.

Ingeniería : al elegir Ingeniería, el sacerdote puede fabricar cascos de alto nivel como el Lente de supersanación 4000 a partir de la Fase 2, y luego actualizarlo a Lente de supersanación 9000 en la Fase 5. Los ingenieros también tienen la oportunidad de beneficiar a sus grupos al crear el Robot de reparación de campo 110G, que puede ahorrarle tiempo a su incursión a largo plazo.

Joyería : Al elegir Joyería, el sacerdote puede crear gemas muy únicas que solo pueden usar ellos, como Rosa de Kailee. Cabe señalar que estas son gemas únicas y solo se pueden equipar una vez. El otro beneficio de elegir Joyería es la capacidad de fabricar abalorios como Figurilla: serpiente de rubí vivo en la Fase 1. En fases posteriores, puedes crear Figurilla: serpiente carmesí. La piedra de alquimista, que es un material necesario para fabricar piedra de alquimista del redentor, otro abalorio potencial, no sería comparable a los dos abalorios mencionadas.

Peletería : al elegir Peletería, el sacerdote podría crear varias versiones de Tambores de guerra, lo que podría mejorar considerablemente el rendimiento de su incursión. Aparte de eso, los sacerdotes no ven ningún beneficio al elegir Peletería, y se recomienda que no elija esta profesión.

Leer también  Guía Sacerdote Sombras PVE DPS

Sastrería : al elegir Sastrería, el sacerdote puede crear su propio equipo: el conjunto de paño lunar primigenio y el conjunto de sabiduría con remiendos blancos. Esto lo llevará a fases posteriores. La segunda cosa más importante que pueden crear los sastres son los diferentes niveles de hilos de hechizos: Hilo de hechizo de oroHilo de hechizo de plata, Hilo de hechizo rúnico y Hilo de hechizo místico, que potencialmente pueden ahorrarle algo de oro.

Profesiones de recolección : ni Encantamiento ni Sastrería requieren que tengas una profesión de recolección, pero debe tenerse en cuenta que cada profesión de recolección (DesuelloMinería y Herboristería) tiene el potencial de producir cantidades razonables de oro.

2. Talentos

Como sacerdote interesado en la curación, hay dos configuraciones potenciales que giran en torno al árbol sagrado: una configuración se centra en alcanzar Espíritu divino mejorado en el árbol de disciplina, que solo debe usarse en el contenido inicial, cuando el daño es bajo. Por supuesto, el factor determinante más importante para elegir esta configuración es si ya tienes un sacerdote disciplina en tu incursión, ya que dos jugadores que tengan Espíritu divino mejorado es un desperdicio.

23/38/0

Árbol de talentos disciplina

Voluntad inquebrantable : este talento obtendrá más beneficios que la especialización de varitas, ya que, como sanador, no debes preocuparte por atacar a los mobs con tus varitas por dos razones:

  1. Esto desviaría su atención de la curación.
  2. Tus curaciones ya están generando cantidades sustanciales de amenaza: atacar, incluso con una varita, hará que el tanque tenga que trabajar aún más duro para mantener el aggro.

Palabra de poder mejorada: entereza y Palabra de poder mejorada: escudo : ambos talentos aumentan tus beneficios y permitirán a los jugadores recibir más daño antes de requerir curaciones significativas.

Absolución : este es más un punto de talento de relleno para que podamos alcanzar el cuarto nivel y, como tal, se pueda intercambiar con Resolución silenciosa o Martirio . Sin embargo,tenga en cuenta que Martirio requiere que no solo sea golpeado por un ataque, sino que debe ser un golpe crítico.

Enfoque interno : esto ayudará en gran medida a reducir su gasto de maná en general y mejorará la probabilidad de efecto crítico del hechizo elegido en un 25%.

Meditación : este talento es vital para la regeneración continua de maná durante el combate.

Agilidad mental : esto reduce el costo de maná de todos los hechizos de lanzamiento instantáneo en un 10%.

Espíritu divino / Espíritu divino mejorado : cada vez que usamos el Espíritu divino en un jugador (o en nosotros mismos), su daño con hechizos y su curación aumentan en una cantidad equivalente al 10% de su espíritu total. Espíritu divino aumenta tu espíritu en 50, lo que significa que el daño / curación de tu hechizo aumenta en 5 con solo ese beneficio.

Árbol de talentos sagrados

Enfoque de sanación : te da un 70% de probabilidad de evitar la interrupción causada por recibir daño mientras lanzas un hechizo de curación. Por lo general, este talento no se incluye en la formación de talentos principal porque solo es útil cuando estás recibiendo daño, lo que todos esperamos que los sanadores no lo hagan.

Renovar mejorado : aumenta efectivamente la curación en 166,5 durante 15 segundos.

Especialización sagrada : se recomienda encarecidamente aumentar la probabilidad de efecto crítico de nuestros hechizos de curación no solo para aumentar la curación (curaciones críticas = 150% de las curaciones normales) sino también para aumentar la probabilidad de que nuestro objetivo se beneficie de la inspiración .

Furia divina : reduce el tiempo de lanzamiento de Sanar y Sanación superior en un total de 0,5 segundos.

Inspiración : cuando le das una curación crítica a un objetivo, su armadura aumenta en un 25%. Esta es una gran cantidad de reducción de daño si se activa en un tanque.

Sanación mejorada – Reduce el coste de maná de sanación inferior, Sanar y Sanación superior en un 15%.

Espíritu redentor : de forma predeterminada, nuestro espíritu aumentará en un 5%, por lo que en combinación con la guía espiritual, nuestra curación aumentará. Cuando el sacerdote muere, se convierte en un espíritu, lo que les permite lanzar sanaciones sin coste de maná.

Guía espiritual: aumenta el daño y la curación de nuestros hechizos hasta en un 25% de nuestro espíritu total.

Sanación espiritual : aumenta la cantidad de curación de nuestros hechizos de curación en un 10%.

Concentración sagrada : con la cantidad de hechizos de curación que usaremos, tener un 6% de probabilidad de entrar en un estado de lanzamiento claro es más que factible.

Sanación empoderada : aumenta la cantidad de sanación mediante Sanación relámpagoSanación superior y Sanación conjunta según nuestra sanación adicional.

Es probable que esta sea su creación de talento para la mayoría de los contenidos:

20/41/0

Árbol de talentos de disciplina

Voluntad inquebrantable : este talento obtendrá más beneficios que la especialización de varitas, ya que, como sacerdote, no debes preocuparte por atacar a los mobs con tus varitas por dos razones:

  1. Esto desviaría su atención de la curación
  2. Tus curaciones ya están generando cantidades sustanciales de amenaza: atacar, incluso con una varita, hará que el tanque tenga que trabajar aún más duro para mantener el aggro.

Palabra de poder mejorada: entereza y Palabra de poder mejorada: escudo : ambos talentos aumentan tus beneficios y permitirán a los jugadores recibir más daño antes de requerir curaciones significativas.

Absolución : este es más un punto de talento de relleno para que podamos alcanzar el cuarto nivel y, como tal, se pueda intercambiar con Resolución silenciosa o Martirio . Sin embargo,tenga en cuenta que Martirio requiere que no solo sea golpeado por un ataque, sino que debe ser un golpe crítico.

Enfoque interno : esto ayudará en gran medida a reducir su gasto de maná en general y mejorará la probabilidad de efecto crítico del hechizo elegido en un 25%.

Meditación : este talento es vital para la regeneración continua de maná durante el combate.

Agilidad mental : esto reduce el costo de maná de todos los hechizos de lanzamiento instantáneo en un 10%.

Árbol de talentos sagrados

Renovar mejorado : aumenta efectivamente la curación en 166,5 durante 15 segundos.

Especialización sagrada : se recomienda encarecidamente aumentar la probabilidad de efecto crítico de nuestros hechizos de curación no solo para aumentar la curación (curaciones críticas = 150% de las curaciones normales) sino también para aumentar la probabilidad de que nuestro objetivo se beneficie de la inspiración .

Furia divina : reduce el tiempo de lanzamiento de Sanar y Sanación superior en un total de 0,5 segundos.

Leer también  Guía Pícaro sutileza PVE DPS

Inspiración : cuando le das una curación crítica a un objetivo, su armadura aumenta en un 25%. Esta es una gran cantidad de reducción de daño si se activa en un tanque.

Alcance sagrado : aumentar el radio de nuestros hechizos de curación siempre es beneficioso, ya que no tendremos que estar tan cerca de cada objetivo para curarlos, posiblemente evitando ponernos en la línea de fuego.

Sanación mejorada – Reduce el coste de maná de sanación inferior, Sanar y Sanación superior en un 15%.

Espíritu redentor : de forma predeterminada, nuestro espíritu aumentará en un 5%, por lo que en combinación con la guía espiritual, nuestra curación aumentará. Cuando el sacerdote muere, se convierte en un espíritu, lo que les permite lanzar sanaciones sin coste de maná.

Guía espiritual: aumenta el daño y la curación de nuestros hechizos hasta en un 25% de nuestro espíritu total.

Sanación espiritual : aumenta la cantidad de curación de nuestros hechizos de curación en un 10%.

Concentración sagrada : con la cantidad de hechizos de curación que usaremos, tener un 6% de probabilidad de entrar en un estado de lanzamiento claro es más que factible.

Sanación empoderada : aumenta la cantidad de sanación mediante Sanación relámpagoSanación superior y Sanación conjunta según nuestra sanación adicional.

3. Estadísticas y prioridades

En esta sección, cubriremos cómo se ve la lista de prioridades tradicional para las estadísticas que los sacerdotes sagrados estarían interesados ​​en seguir para optimizar su juego.

  1. Curación adicional
  2. Golpe crítico de hechizos
  3. Espíritu
  4. Intelecto
  5. Maná por 5 segundos (Mp5)
  6. Resistencia

Curación adicional: todos los sanadores se benefician de la curación adicional, ya que es su vínculo directo para proporcionar más curación.

Golpe crítico de hechizos : con cada curación que llega críticamente, cura un 150% más que las curaciones normales. Junto con esto, también nos beneficiamos de Inspiración, que depende de que obtengamos curas críticas.

Espíritu : Espíritu, por defecto, aumenta nuestra regeneración de maná fuera del combate, pero también aumenta nuestra curación gracias a la Guía espiritual. Además, gracias a la meditación, podemos mantener el 30% de nuestra regeneración de maná mientras estamos en combate.

Intelecto : el intelecto nos proporciona maná – 1 intelecto = 15 maná. También nos proporciona un índice de golpe crítico con hechizos y una mayor regeneración de maná.

Mana por 5 segundos : Si bien Mp5 afecta nuestra regeneración mientras estamos en combate, espíritu no solo aumenta nuestra regeneración de maná (y gracias a la Meditación, parte de eso estará dentro del combate) sino que también aumenta nuestra curación, por lo que Mp5 cae por debajo de espíritu en el lista de prioridades.

Aguante : si bien los sacerdotes no encuentran la resistencia tan vital como, por ejemplo, los tanques, sigue siendo tan importante para ellos tener el aguante como una prioridad en el fondo de sus mentes, ya que algunos jefes causan daño a miembros aleatorios del grupo, y con un índice de salud más alto, tienen una mayor probabilidad de supervivencia.

Una vez que Celeridad de hechizos se vuelve más común en el equipo, que estará en fases posteriores, se convierte en una de tus estadísticas más importantes en la que concentrarte.

4. Gemas, encantamientos y consumibles

A continuación encontrará las gemas, encantamientos y consumibles recomendados para un sacerdote sagrado (curativo).

Gemas

Gemas comunes o normales

Mejores gemas

Las gemas normales o comunes amarillo y rojo también se aplican a esta sección.

Encantamientos

Armadura

Arma

Consumibles

5. Rotación y estilo de juego

Como sanador, no hay una rotación fija en lo que respecta a nuestros hechizos, ya que, en la mayoría de los casos, los hechizos que usamos para curar dependerán de la situación, que será diferente para todos:

  • Es posible que su tanque no tenga un límite de defensa y, por lo tanto, puede sufrir daños más impredecibles.
  • Es posible que su tanque no pueda mantener el control de agresión y, por lo tanto, su DPS sufrirá algún daño
  • Es posible que tu grupo no conozca las mecánicas específicas de cada pelea, y pueden recibir daño de Hendidura que de otra manera sería evitable
  • Los tirones pueden convertirse en mobs adicionales, lo que hace que su tanque reciba un mayor daño

Mejoras para mantener

Hechizos curativos con los que estar familiarizado

  1. Palabra de poder escudo : la única vez que debes usar esto en un tanque guerrero o druida es si van a morir antes de que puedas curarte la próxima vez, ya que mientras estén protegidos, no generan rabia hasta que el escudo expire o se agote el escudo. Al curar un tanque Paladín, puedes usar Palabra de poder escudo en cualquier momento, ya que no dependen del daño recibido para mantener su salida de amenaza. Es una buena práctica colocar esto en DPS siempre que un jefe tenga la habilidad Cleave para ayudar a absorber parte de su daño.
  2. Renovar : la razón por la que Renovar se coloca en segundo lugar en esta lista es que es lo suficientemente simple como para colocarlo en cada uno de los miembros de su grupo en anticipación al daño entrante (de manera realista, debe mantenerse al menos en el tanque), esto, combinado con Palabra de poder escudo, le brinda al sacerdote la oportunidad de proporcionar curación a su DPS (y / u otros curanderos, si están en una incursión) sin desviar su atención de ninguno de los tanques, dependiendo de su objetivo de curación asignado.
  3. Rezo de alivio: este es un gran hechizo proactivo para usar cuando esperas que uno o más objetivos recibirán un gran daño.
  4. Círculo de sanación : uno de nuestros par de hechizos de sanación de área de efecto. La estrategia ideal detrás de este hechizo es asegurarse de alcanzar al menos tres objetivos; en la mayoría de los encuentros, esto no será un problema.
  5. Sanación conjunta: esta es una pequeña curación especial que proporciona curación tanto a ti como a tu objetivo, útil si tú y el objetivo han recibido daño, o lo harán antes de que finalice el tiempo de lanzamiento.
  6. Sanación relámpago: según el contenido del juego tardío, es probable que estés muy familiarizado con este hechizo. Proporciona casi la mitad de la curación que ofrece Curación superior, en la mitad del tiempo. Sanación relámpago es ideal para curaciones con clinch, para salvar la vida de un miembro del grupo.
  7. Curación superior : idealmente, el enfoque de este hechizo será combatir el daño entrante pesado; es posible que notes que usas este hechizo con más frecuencia en tanques que no tienen un límite de defensa o que no han alcanzado la inmunidad contra aplastamiento.
Leer también  Guía Druida Resto PVE

Notas clave para recordar

  • Tenga en cuenta su reserva de maná en todo momento, incluso con los Sacerdotes Sombras, los Chamanes y varios beneficios de regeneración de maná, aún puede quedarse sin maná. Una vez que se familiarice con el contenido de curación del final del juego, comenzará a darse cuenta de qué hechizos usar en qué situación, lo que le permitirá priorizar ciertos hechizos sobre otros.
  • Los hechizos de bajo rango son una excelente manera de gastar menos maná, pero recuerda que cada hechizo de rango bajo te proporcionará cada vez menos curación, cuanto más bajo rango sea. Curación superior es un buen hechizo de bajo rango.
  • En el contenido del juego final, normalmente hay tres tipos diferentes de roles de curación: Tanque principal, Off-tanque y Sanación de incursión. Se recomienda que si está asignado a cualquiera de los tanques, se comunique con ellos antes para discutir sus estrategias en los tirones y pueda prepararse mejor con qué hechizos usar, qué rangos puede necesitar usar, etc. .

6. Pre-Raid (BiS) & Best in Slot (BiS)

A continuación, encontrará lo que se considera el Pre-Raid BiS y luego seguido la lista BiS de cada fase. Con el lanzamiento de cada nueva fase, esta página se actualizará constantemente para reflejar el equipo disponible en cada fase.

Pre-Raid (BiS)

Armadura

Armas / mano a mano

Best in Slot (BiS)

Armadura

Armas / mano a mano

7. Addons y UI

La mejor IU que he encontrado para TBC:
>En este video verás el aspecto del IU, debajo del video te dejare un botón con el link de descarga.

>En este video se muestra cómo configurar la UI paso a paso.

Respecto a los Addons puedes visitar nuestra de sección de compleméntenos, tenemos prácticamente todos los Addons disponibles con la versión compatible con WoW Tbc.

Muchas gracias por quedarte hasta el final de esta guía, espero haberte ayudado y, por supuesto aceptamos cualquier critica constructiva y la tendremos en cuanta para mejorar la calidad de nuestras guías.