Guía Paladín Sagrado PvP 3.3.5

¡Bienvenido a la guía PvP de Paladín Sagrado para World of Warcraft: Wrath of the Lich King!

En esta guía, aprenderás cómo jugar correctamente un paladín sagrado en escenarios PvP, ya sea un duelo, campos de batalla o arenas. El Paladín Sagrado es un poderoso sanador con una pesada armadura que protege a los oprimidos y acude a los necesitados que se encuentran en cualquier campo de batalla.

Este sanador justo y «santo» viene con poderosos hechizos curativos, que rejuvenecen incluso las heridas más mortales. El Paladín Sagrado es una especialización que ofrece poderosas herramientas de utilidad y mitigación de daños, al tiempo que brinda curaciones enormes y «gruesas» para sus aliados. En Wrath of the Lich King, esta especialización se considera la mejor para la curación de un solo objetivo, y podemos asegurarles que este hecho brilla en el contenido de jugador contra jugador.

Esta guía cubre el Paladín Sagrado a partir del parche 3.3.5 e incluye equipo de BiS, gemas, encantamientos, jugabilidad y consejos para la rotación de hechizos.

Configuraciones del equipo de arena

Querrás probar las siguientes combinaciones en la Arena:

2 contra 2 equipos:

  • Arms Warrior/Holy Paladin: este es el equipo mejor clasificado en WotLK
  • Paladín Sagrado/Brujo Aflicción
  • Paladín sagrado/Caballero de la muerte profano
  • Paladín Sagrado/Cazador de Bestias
  • Paladín sagrado/Brujo de la destrucción

3 contra 3 equipos:

  • Destrucción Brujo/Sagrado Paladín Armas Guerrero
  • Brujo Aflicción/Druida Equilibrio/Paladín Sagrado
  • Guerrero de Armas/Paladín Reprensión/Paladín Sagrado
  • Caballero de la muerte profano/Paladín sagrado/Cazador de puntería

Mejores razas

Dado que la expansión que estamos revisando es Wrath of the Lich King, la clase Paladín tiene una disponibilidad un tanto unilateral: la Horda solo tiene a los Elfos de sangre para ofrecer, pero la Alianza viene con varias opciones: Humano, Enano y Draenei.

Horda

  • Elfo de sangre : Los Elfos de sangre ofrecen tres habilidades raciales distintas: Torrente arcano , Afinidad arcana , Resistencia mágica . En PvP, cualquier forma de control de multitudes te da una ventaja. La habilidad Arcane Torrent te ayudará a controlar un objetivo para preparar una muerte.

Alianza

  • Humano : de las tres razas disponibles para la clase Paladin en Alliance, los humanos tienen el potencial más fuerte cuando se trata de PvP debido a su poderosa raza, Every Man for yourself . Este racial elimina la necesidad de comprar un abalorio PvP al actuar como su propio abalorio, disponible desde la creación del personaje. Esto te permite utilizar abalorios dobles de PvE, que ofrecerán capacidades de ráfaga mucho más fuertes que las que podrías obtener con las otras razas.

    También podemos mencionar otros dos efectos raciales muy potentes que son extremadamente beneficiosos para los escenarios PvP: el espíritu humano , que amplifica tu estadística espiritual en un 3%, y la percepción , que aumenta enormemente tu detección de sigilo y es muy útil cuando luchas contra pícaros y druidas. .

    Los humanos también tienen otras razas que pueden beneficiar mucho al jugador, pero brillan más en el contenido PvE. Algunas de estas razas son Diplomacia , Especialización en espada y Especialización en maza .
  • Enano : Los Enanos se benefician de la Resistencia a las heladas , que te ayuda a negar parte del daño que enfrentarás. Los enanos también tienen otra raza defensiva interesante, Stoneform , que se puede aplicar en el contenido de PvP: puedes combinar Stoneform con tu Divine Protection para sobrevivir a una situación de embrague, o simplemente para curarte sin preocuparte de que te revienten.
  • Draenei : otra opción adecuada para la clase Paladin, Draenei tiene una raza principal que se usa para mejorar a todo el grupo: la Presencia heroica . Este es un beneficio muy buscado que aumenta el índice de aciertos de todo el grupo en un 1%. Este beneficio puede ayudarlo a minimizar y maximizar sus estadísticas mejor en PvP, al mismo tiempo que ayuda a su grupo a lograr el mismo efecto.

    Aparte de esto, Draenei se beneficia del Don de los Naaru , que es similar a un efecto de vendaje, que ofrece una curación en el tiempo que puede ayudarlo a sobrevivir a las clases de ráfaga, y la Resistencia a las Sombras , que lo ayuda a mitigar el daño de las sombras de los taumaturgos.

Mejores profesiones

  • La minería te generará una buena fuente de ingresos, al mismo tiempo que generará suficientes materias primas para subir de nivel en profesiones como Ingeniería o Joyería . La mayoría de la gente subestima la rentabilidad de la minería, pero puede estar seguro de que será de gran ayuda.
    No solo te proporcionará una fuente sostenible de oro, sino que también te otorgará un pasivo especial que mejorará tu potencia JcJ: Dureza , que aumentará tu resistencia en 60 en el rango máximo.
  • La joyería es una de las profesiones que puede brindarte mucho oro, al mismo tiempo que contribuye al aspecto mínimo-máximo del juego. Un joyero puede crear gemas especiales como el Ojo de dragón místico , que aumentan tu resistencia en un valor considerable.
  • La ingeniería siempre ha sido la profesión número uno cuando se trata de contenido de jugador contra jugador. Desde los primeros días de WoW, ha proporcionado a los jugadores varios dispositivos que les han dado una ventaja sobre sus oponentes, algunos de los cuales son Nitro Boosts , Saronite Bomb , Mind Amplification Dish , Hand-Mounted Pyro Rocket y Frag Belt .
  • Desollar se usa principalmente como una profesión de recolección, pero también le ofrece un buen impulso a su índice de golpe crítico en forma de Maestro de anatomía .
  • Alchemy ofrece una variedad de pociones y frascos útiles. Aunque por lo general no puedes usar ninguna poción en las arenas, aún puedes usar un frasco específico dedicado a los alquimistas: el Frasco del Norte . Ofrece poder con hechizos, poder de ataque o fuerza bruta y es el único frasco utilizable en una arena.
    Alchemy también ofrece pociones como Free Action Potion , que se pueden usar como una baratija improvisada en situaciones extremas.
  • La herboristería te generará una muy buena fuente de ingresos, especialmente cuando se combina con la alquimia. También ofrece una habilidad que puede salvar vidas en escenarios PvP: Lifeblood , que ofrece un efecto de curación a lo largo del tiempo que puede salvarte en situaciones difíciles.
  • Encantar te ofrece la posibilidad de encantar tu equipo, así como el equipo de tu aliado con varios efectos mágicos que pueden darte una ventaja. Esta profesión también te permite desencantar equipo para descomponerlo en raras esencias mágicas necesarias no solo para los practicantes de este oficio, sino también para otras profesiones.
    Recoger Encantamiento te da acceso a encantamientos especiales para tus anillos. Por ejemplo, los lanzadores pueden beneficiarse de Enchant Ring – Greater Spellpower , aumentando su Spell Power en 23 en cada anillo.
    Esta profesión se combina mejor con la sastrería debido a la habilidad de desencantamiento, que te permite fabricar equipos de forma efectiva que se pueden descomponer en esencias mágicas.
  • La sastrería te ofrece la posibilidad de fabricar equipos a partir de piezas de tela y otros objetos mágicos que se encuentran por todo el mundo. Esta profesión suele combinarse con Encantamiento , ya que puedes desencantar el equipo que creas y convertirlo en esencias mágicas útiles.
  • La herrería te otorga la capacidad de forjar equipos a partir de lingotes y otros materiales. Esta profesión puede ser bastante rentable, ya que puedes crear muchas piezas de equipo para unirlas y usarlas como elementos PvP de nivel de entrada o venderlas. Además del oro que puedes ganar con esta profesión, Herrería te permite utilizar dos ranuras adicionales para tu equipo: una para los guantes y otra para los brazales.
Leer también  Guía Pícaro Asesinato PvP 3.3.5

Talentos y construcciones de Paladín Sagrado PvP

En esta guía, discutiremos dos construcciones para el paladín sagrado JcJ, ambas algo estándar. La única variación entre los dos será cómo gastamos algunos de nuestros puntos de talento, ofreciendo un pequeño beneficio para ayudar a un estilo de juego diferente.

Primera compilación

La primera compilación es lo que llamamos la compilación estándar. Ofrece fuertes opciones defensivas tanto para ti como para tus aliados. Algunos de nuestros talentos defensivos clave son Sacrificio divino , Furia justiciera mejorada , Guardián divino y Dominio del aura .

Divine Sacrifice nos ayudará a ofrecer mitigación de daños a nuestros aliados en situaciones difíciles, al mismo tiempo que nos proporciona reducción de daños a nosotros mismos a través del talento Divine Guardian . Aquí es donde Mejorado Righteous Fury forma una combinación perfecta, haciéndonos particularmente tanques.

Aura Mastery funciona de manera diferente para todas nuestras auras, aumentando sus efectos. Este es especialmente poderoso cuando se usa en combinación con Concentration Aura : nos vuelve a nosotros y a todos los objetivos afectados por Aura Mastery inmunes al silencio y a los efectos de interrupción durante 6 segundos.

La primera construcción renuncia a puntos de Intelecto divino y Guía sagrada a favor de Limpieza sagrada y Martillo de justicia mejorado . La razón de esto es el hecho de que el aumento del 30% en la resistencia a la magia, las enfermedades y los venenos supera con creces la mejora del poder de los hechizos y el intelecto. No necesitará gastar un GCD para limpiar el objetivo y puede usarlo en el Flash of Light , por ejemplo.

Martillo de justicia mejorado reducirá el tiempo de reutilización de Martillo de justicia : cuantos más aturdimientos puedas conseguir en un encuentro PvP, mayores serán tus posibilidades de éxito.

Holy Shock junto con Beacon of Light son talentos esenciales para elegir. Holy Shock será una de las principales habilidades que querrás usar durante el tiempo de reutilización, y Beacon of Light es simplemente tu forma de asegurarte de que tanto tú como tu aliado reciban curaciones al mismo tiempo.

52/19/0

Segunda construcción

La segunda versión funciona igual que la primera, sin embargo, tenemos algunas diferencias menores en lo que respecta a cómo se gastan los puntos. Esta construcción tiene todos los puntos gastados en Intelecto divino y Guía sagrada a favor de una reserva de maná más alta y un poder de hechizo mucho más alto. Pero carece del  talento Limpieza sagrada , lo que dará como resultado la necesidad de usar Limpieza con más frecuencia.

La segunda versión también carece de uno de los dos puntos gastados en el Martillo de la justicia mejorado , lo que reduce ligeramente la cantidad de veces que puedes usar el Martillo de la justicia .

53/18/0

Glifos, gemas, encantamientos y consumibles de paladín sagrado PvP

En esta sección, cubriremos los glifos, las gemas, los encantamientos y los consumibles ideales para brindarte la mejor oportunidad de pelear en PvP en Wrath of the Lich King.

Glifos

Glifos mayores

Glifos menores

Gemas

Gemas de coste bajo 

Gemas de coste alto

Encantamientos

Encantamientos de armadura

Encantamientos de armas

Consumibles

Paladín Sagrado Prioridad de Estadísticas (Caps)

En esta sección, cubriremos la lista de prioridades de estadísticas para un paladín Sagrado según se aplica al combate PvP en Wrath of the Lich King.

  1. Temple
  2. Poder con hechizos
  3. MP5
  4. Intelecto
  5. Chance de golpe crítico
  6. Celeridad

Para el contenido de jugador contra jugador, tenemos una estadística principal que nos preocupa y es la Temple . Ofrece daño reducido de golpes críticos, reduce los efectos de las habilidades de drenaje de maná y también reduce el daño general que recibes de otros jugadores y sus mascotas. 

Con la especialización Sagrada, querrás obtener la mayor Temple posible: tu objetivo es alcanzar al menos 1300 de temple. Cualquier cosa por encima de 1300 te hará aún más resistente y más difícil de matar. Teniendo en cuenta el hecho de que proporciona poderosas habilidades de curación, acumular Temple es la mejor manera de asegurar la victoria.

Spell Power es una estadística que aumenta la eficiencia de tus hechizos: querrás alcanzar 3300 Spell Power sin tener en cuenta la cantidad obtenida de Blessing of Kings .

El intelecto es una estadística inherente a los lanzadores: aumenta nuestra probabilidad de golpe crítico, la regeneración de maná y nuestra reserva de maná. Todas nuestras piezas de equipo nos ofrecen intelecto, sin embargo, a diferencia de la especialización Sagrada en contenido PvE, no obtendrás ninguna gema de intelecto en tus piezas de equipo.

MP5 (o MP/5, maná por 5 segundos) es una estadística que nos ofrece regeneración de maná. Es extremadamente importante, considerando el hecho de que te encontrarás lanzando hechizos de spam. Todas las piezas compensadas que querrás obtener mejoran tu estadística de MP5. MP5 puede marcar la diferencia entre una derrota y una victoria en el contenido PvP: nadie quiere ser «OoM».

Critical Strike Chance es la estadística que convierte tus hechizos de curación normales, como Flash of Light o Holy Shock , en grandes hechizos de curación que pueden salvar a tus aliados o a ti mismo. Esta estadística se obtiene principalmente de nuestros elementos de conjunto PvP y no requiere gemas adicionales.

Leer también  Guía de Peletería 1-450 – (WotLK) Wrath of the Lich King Classic – Tbcguias

La celeridad es una estadística que puede ser útil para el Paladín Holy, sin embargo, debido a que la mayoría de las veces lanzarás Destello de luz , no necesitarás una gran cantidad de índice de celeridad. Puede optar por un valor de celeridad entre 100 y 200 al costo de una pieza de PvP.

Rotación, tiempos de reutilización y habilidades del paladín Sagrado

En esta sección, cubriremos la rotación de JcJ en Wrath of the Lich King y discutiremos tus habilidades/hechizos con más detalle.

Jugador contra jugador requiere una mentalidad un poco diferente en comparación con el contenido PvE; en lugar de una rotación definida, debe tener un conjunto de estrategias. PvP requiere pensamiento rápido, reacciones rápidas y adaptabilidad. A diferencia de los escenarios PvE, los encuentros aquí no están programados: puedes esperar cualquier cosa de tu enemigo. Sin embargo, esto no significa que sus acciones no puedan ser predecibles, dependiendo de su situación en ese momento (y la tuya).

El Paladín Healer es uno de los sanadores más resistentes que puedes encontrar en los escenarios de jugador contra jugador: visten una armadura de placas y, gracias a la guía divina, se lanzan al centro del campo de batalla para salvar a sus aliados. La especialización Sagrada brinda una gran utilidad mediante el uso de diferentes hechizos «Sagrados». Los paladines sagrados sacrifican su bienestar para asegurarse de que sus aliados no sufran. Esta especialización viene con hechizos curativos rápidos y muy poderosos, pero también hechizos lentos que pueden rematar instantáneamente a cualquiera que sea su objetivo.

En esta sección, cubriremos las habilidades de un Paladín Sagrado, las estrategias para controlar una pelea y mantener vivos a tus aliados, y cómo aprovechar mejor la mecánica de «Línea de visión».

Enfriamientos ofensivos

  • Juicio de la Luz es una de las tres habilidades de «Juicio» disponibles. Es una habilidad ofensiva que inflige una desventaja en el objetivo, ofreciendo la posibilidad de curar un 2% de salud a todos los jugadores que atacan al objetivo afectado por esta desventaja.
  • Juicio de la justicia es otra de las tres habilidades de «Juicio» disponibles. Es una habilidad ofensiva que inflige una desventaja en el objetivo, evitando que huya y reduciendo su velocidad de movimiento.
  • Juicio de Sabiduría es la última de las tres habilidades de «Juicio» disponibles. Es una habilidad ofensiva que inflige una desventaja en el objetivo, ofreciendo la posibilidad de restaurar un 2% de maná a todos los jugadores que atacan al objetivo afectado por esta desventaja.
  • Hammer of Wrath es una habilidad ofensiva que actúa como una ejecución. Está disponible contra objetivos que tienen un 20 % de salud o menos e inflige daño sagrado.
  • Cólera vengativa es uno de los tiempos de reutilización más importantes, ya que ofrece un 20 % más de daño y un 20 % más de curación durante 20 segundos. Puedes usar esta habilidad en caso de que tú o tus aliados estén a punto de ser derribados, o para contribuir con daño por una muerte.
  • Holy Shock es la habilidad que te encontrarás spammeando la mayor parte del tiempo. Puedes contarlo como una habilidad ofensiva, pero también es uno de tus principales hechizos de curación. Esta habilidad puede infligir daño sagrado a tu enemigo o curar a tu objetivo.

Enfriamientos defensivos

  • Si ha jugado Monopoly, entonces debe estar familiarizado con la tarjeta «Salga de la cárcel gratis». Esta sería la mejor manera de explicar el Escudo Divino : es, con mucho, tu tiempo de reutilización defensivo más fuerte, ya que te proporciona un efecto de invulnerabilidad de 12 segundos, que se puede usar de una manera muy versátil. Puedes usarlo para cancelar las habilidades de ráfaga del enemigo, o usarlo para volverte inmune a cualquier forma de control de masas.

    Sin embargo, esto viene con un inconveniente. Mientras Escudo Divino está activo sobre ti, tu daño se reduce en un 50%, por lo que no puedes usarlo para preparar una muerte. Pero puede usarlo para curarse a sí mismo y a su aliado por completo sin preocuparse por el daño.

    Tenga en cuenta que después de que finalice la habilidad, se verá afectado por Indulgencia., y tampoco podrás usar esta habilidad durante 30 segundos después de usar Avenging Wrath .
  • Protección Divina es una habilidad defensiva que reduce todo el daño recibido en un 50% durante 12 segundos. A diferencia de la habilidad Escudo Divino , esta habilidad no tiene inconvenientes: la única desventaja que sufrirás después de usar esta habilidad será Tolerancia . Al igual que Escudo divino , esta habilidad no se puede usar durante 30 segundos después de usar Cólera vengativa .
  • Sacrificio divino es una habilidad que redirigirá el 30 % del daño recibido por todos los demás jugadores amistosos en un radio de 30 metros hacia el paladín. Con la ayuda del talento Divine Guardian , podemos convertir esta habilidad en un enfriamiento defensivo completo, reduciendo el daño que recibimos en un 20% durante 6 segundos.

También puedes usar esta habilidad junto con Protección divina para obtener una reducción del daño del 70 %. La forma en que puede lograr esto es a través de una macro que se ve así:

/#showtooltip
/cast Divine Protection
/cast Divine Sacrifice
/cancelaura Divine Sacrifice

Esta macro te ayudará a conservar el beneficio de reducción de daño del 70 % y, al mismo tiempo, eliminará el efecto de absorción del Sacrificio divino de todos los objetivos cercanos. Para que esta macro funcione, deberá tocar dos veces el botón.

Con la ayuda de Righteous Fury mejorado y esta macro, puedes lograr una reducción de daño del 76 % durante 6 segundos y otra reducción de daño del 56 % durante los 6 segundos restantes.

  • Escudo sagrado es una habilidad que proporciona al objetivo un escudo durante 30 segundos: el escudo bloquea 500 de daño cada vez que se activa. Escudo Sagrado también otorgará a tu Destello de Luz un aumento de probabilidad crítica del 50 % durante 6 segundos cada vez que se active.

Tiempos de reutilización de utilidades

  • Aura Mastery es una habilidad que proporciona diferentes efectos dependiendo del aura actualmente activa. Cuando se combina con Concentration Aura , proporciona inmunidad a los efectos de silencio e interrupción durante 6 segundos.
  • Hand of Freedom es una habilidad que proporciona inmunidad a los efectos de reducción de movimiento durante 6 segundos; puedes lanzarla sobre ti mismo o sobre tus aliados. Esta habilidad se puede usar para eliminar cualquier efecto de trampa que ya haya sido colocado sobre ti o tus aliados.
  • Hand of Protection es otra habilidad que se puede colocar en ti o en tus aliados. Proporciona inmunidad a cualquier efecto físico durante 10 segundos, pero hace que el objetivo no pueda realizar ninguna habilidad física mientras dure el efecto.

    Una vez protegido, el objetivo se verá afectado por Tolerancia , que bloquea el uso de Escudo divino , Protección divina y Mano de protección durante 2 minutos. Este hechizo no se puede lanzar sobre objetivos que hayan usado Cólera vengativa en los últimos 30 segundos.
  • Limpiar es una de tus habilidades más poderosas: elimina 1 efecto de veneno, 1 efecto de enfermedad y 1 efecto mágico de un objetivo amistoso. El único límite con el uso de este hechizo es el límite de enfriamiento global, lo que significa que puedes enviar spam al contenido de tu corazón.
  • Hand of Sacrifice es una habilidad que se puede lanzar sobre un objetivo aliado para transferir hasta el 30% del daño que recibe al Holy Paladin durante 12 segundos. Esta habilidad funciona igual que el Sacrificio Divino , pero se reduce a un solo objetivo.
  • Hand of Salvation es una habilidad que funciona principalmente en los escenarios PvE, sin embargo, puedes hacer que sea útil con el Glyph of Salvation . Con este glifo, la Mano de la Salvación te proporcionará un beneficio de reducción de daño del 20 % durante 10 segundos que funciona tanto para ti como para tus aliados.
  • Beacon of Light es una habilidad que se puede colocar sobre ti mismo o sobre un objetivo aliado, lo que te permite curar de manera efectiva a dos objetivos al mismo tiempo por la misma cantidad.
  • Iluminación divina es una habilidad que reduce el costo de tus hechizos en un 50% durante 15 segundos.
Leer también  Guía para subir de nivel rápido jugando Pícaro 3.3.5

Enfriamientos de control de multitudes

  • Hammer of Justice es una habilidad que aturde al objetivo durante 6 segundos. Es extremadamente poderoso y se puede usar para preparar una muerte o para interrumpir a un sanador. Con la ayuda del Martillo de justicia mejorado , podrás tener una «ventana de muerte» cada 40 segundos.
  • Turn Evil es una habilidad que se puede usar para infundir miedo en Undeads y Demons. Puedes usarlo para temer a la mascota de un brujo o al demonio y gárgola de un caballero de la Muerte. Sin embargo, debes tener en cuenta que sin el Glyph of Turn Evil, esta habilidad requiere un tiempo de lanzamiento: si no te posicionas correctamente, puedes quedar vulnerable a un hechizo de interrupción instantánea.

Hechizos de curación

  • Flash of Light es tu principal hechizo de «relleno»: este es el hechizo de curación que encontrarás más spam.
  • Holy Light es tu segundo hechizo de curación: tiene un tiempo de lanzamiento más largo, pero también proporciona una mayor cantidad de curación. Puede usarlo cuando no tenga amenazas entrantes hacia usted y su pareja requiera una gran curación. Asegúrate de lanzarlo solo si no hay un efecto de silencio o interrupción disponible para tus enemigos, ya que no quieres quedar bloqueado en los hechizos Sagrados.
  • Como mencionamos en los Tiempos de reutilización ofensivos, Choque Sagrado puede ser uno de tus hechizos ofensivos, mientras que también se puede duplicar como uno de tus hechizos de sanación más repetidos. Necesitarás esta habilidad para activar Infusión de luz para el resto de tus hechizos de curación.

Estrategias

La especialización Sagrada se puede jugar de dos maneras principales: puedes ser un sanador de primera línea o un sanador de línea trasera. Es decir, puede optar por seguir a sus distribuidores de daños y proporcionar aturdimientos y ralentizaciones al objetivo, o puede optar por utilizar LoS (Línea de visión) para proporcionar curación mientras se esconde.

Por ejemplo, como sanador de primera línea en los campos de batalla, puedes ayudar a los que infligen daño con Sentencia de justicia para ralentizar al objetivo, o un Martillo de justicia bien colocado para crear lo que llamamos un «bloqueo de control de multitudes». También podrá ayudarlos con la reducción de daños con la ayuda de Divine Sacrifice mientras permanece cerca de ellos.

Sin embargo, ten en cuenta que serás susceptible a las amenazas entrantes si eliges jugar en la línea del frente y que puedes dejar a tu equipo sin un sanador fuerte.

Como sanador de la retaguardia, puedes abusar del terreno para evitar cualquier taumaturgo que pueda representar una amenaza para ti, utilizando una táctica llamada «LoS». LoS significa «Línea de visión» y se aplica a cualquier cosa que simplemente rompa la vista de tu oponente para evitar que termine de lanzar una habilidad que te apunte.

Mientras estás en la línea de fondo, puedes simplemente hacer kitesurf a cualquier atacante cuerpo a cuerpo y al mismo tiempo curar a tus aliados. 

El Paladín Sagrado puede aguantar golpes bastante poderosos de sus enemigos: esto se puede lograr con la multitud de habilidades defensivas que posee el Paladín, y el hecho de que está usando una armadura de placas. Por lo tanto, no tengas miedo de lanzar tus hechizos incluso si estás en el fragor de la batalla.

Para las arenas, puede aplicar la misma mentalidad, pero tenga en cuenta que, en muchos casos, utilizar LoS puede ser más beneficioso que seguir a sus compañeros de equipo. El uso adecuado de LoS puede convertirte en una molestia para el equipo enemigo, especialmente porque puedes recibir grandes cantidades de daño como Holy Paladin, sin llegar al punto de pánico.

Para abordar la jugabilidad real, te ofreceremos una lista de hechizos prioritarios que deberás tener en cuenta:

  • Tendrás que lanzar Beacon of Light sobre ti mismo si estás curando a tu aliado, o sobre tu aliado si estás a punto de curarte a ti mismo, para maximizar la cantidad de curación. 
  • Escudo sagrado debe aplicarse al objetivo que está a punto de recibir la mayor parte de tus hechizos de curación y debe mantenerse en el objetivo que recibe la mayor parte del daño. Ten en cuenta que solo puedes tener activa una instancia de este hechizo.
  • Tu principal hechizo de “relleno” es el Destello de Luz . Te encontrarás spameando en todo momento. Este hechizo es amplificado por el Escudo Sagrado .
  • Tal como mencionamos antes, Holy Light solo debe usarse cuando se encuentre en una posición segura, o si tiene que restaurar una gran parte de la salud. 
  • Choque Sagrado siempre debe lanzarse en tiempo de reutilización: potencia tu Destello de Luz / Luz Sagrada y proporciona un hechizo de curación/daño instantáneo.
  • Usa defensas como Protección Divina / Sacrificio Divino cuando te encuentres en peligro, o Escudo Divino si estás a punto de ser golpeado por un hechizo de alto daño, como Bladestorm / Starfall .
  • Prioriza tus hechizos de Juicio de acuerdo con la situación en la que te encuentres. Usa Juicio de la Luz cuando necesites producir más sanación, y usa Juicio de Justicia para ralentizar a un objetivo que está tratando de huir de tu distribuidor de daños o te está persiguiendo.
  • No desperdicies el Martillo de la justicia , incluso si tienes el aturdimiento disponible con un pequeño tiempo de reutilización. Debe usarlo para escapar de una situación peligrosa o para crear una posible ventana de muerte, tal como mencionamos anteriormente.
  • Ten cuidado al usar Ira vengativa . Si bien puede potenciar enormemente tus hechizos de curación, también puede dejarte vulnerable a los ataques entrantes. Cronometrarlo en combinación con la Iluminación Divina para obtener el máximo efecto.
  • El uso de tus hechizos de utilidad es situacional y requerirá práctica para llevarlo a cabo. Un truco que podemos ofrecerte: puedes lanzar Hand of Sacrifice sobre tu compañero de equipo en las arenas cuando te enfrentes a una composición rebelde para romper el efecto Sap entrante sobre ti.

¡Tener fe! ¡Con la práctica adecuada, dominarás al Paladín y traerás la salvación a los necesitados a tu alrededor!