Guía Nocturno WoW TBC

¬°Gracias por echar un vistazo a nuestra gu√≠a de estrategia WoW Burning Crusade Classic para Nocturno en Karazhan ! Si bien el pr√≠ncipe Malchezaar es t√©cnicamente el jefe final en Karazhan, Nightbane a menudo se considera el encuentro definitivo de la incursi√≥n. Es una pelea m√°s dura y m√°s larga que la del Pr√≠ncipe y requiere completar la mayor parte de la l√≠nea de misiones de Karazhan para convocar a Nightbane. El encuentro ciertamente no es f√°cil y pondr√° a prueba la coordinaci√≥n de tu grupo de incursi√≥n. Comencemos y echemos un vistazo a lo que se necesita para derribar el boss final de Karazhan.

¬ŅC√≥mo invocar a nocturno?

Nocturno se puede invocar en Master’s Terrace, que est√° junto a la entrada lateral de la incursi√≥n. El jefe no estar√° inicialmente en el balc√≥n, sino que aparecer√° 30 segundos despu√©s de usar la Urna ennegrecida . Use este tiempo para ponerse en posici√≥n para la pelea, que comenzar√° en un asalto en fase terrestre. Es m√°s f√°cil dividir el grupo de incursi√≥n y tener la mitad del grupo de incursi√≥n en el lado norte del balc√≥n y la otra mitad en el lado sur. ¬°Aseg√ļrate de que toda tu raid est√© preparada con muchos consumibles ya que la lucha es extremadamente larga!

Res√ļmenes de roles

DPS

  • DPS cuerpo a cuerpo en la pierna trasera derecha, DPS a distancia al m√°ximo para evitar el miedo.
  • Huye de la Tierra carbonizada durante la fase terrestre.
  • Focusea los esqueletos durante la fase a√©rea.
  • Reduzca el DPS durante las transiciones para permitir que el tanque agarre aggro.

Los sanadores

  • P√°rese en el rango m√°ximo para evitar el miedo.
  • Huye de la Tierra carbonizada durante la fase terrestre.
  • Elimina la ceniza distractora de quien sea el objetivo.
  • Recupera los objetivos de Lluvia de huesos y Explosi√≥n humeante durante la fase a√©rea.

Tanques

  • Mire al jefe lejos del edificio, de espaldas al borde del balc√≥n.
  • Usa tiempos de reutilizaci√≥n defensivos o Ira rabiosa para ayudar a evitar mitigar el da√Īo de los miedos.
  • Conc√©ntrese en generar amenazas r√°pidamente despu√©s de las transiciones entre fases.
  • No dejes que el jefe se mueva o se d√© la vuelta.

Resumen de lucha

La pelea con Nocturno es c√≠clica y presenta dos fases repetidas. La mayor parte del encuentro se gastar√° en su fase terrestre, durante la cual centrar√°s tu DPS en √©l. Despu√©s de que pierda el 25% de su salud, cambiar√° a una fase a√©rea, durante la cual tendr√°s que concentrarte en los adds. Esto se repite al 50% de salud y al 25% de salud. Las dos fases son bastante diferentes y completar con √©xito la pelea requiere una comprensi√≥n profunda y una ejecuci√≥n precisa de cada fase. Dividiremos cada fase en un desglose a continuaci√≥n para ayudarlo a aprenderlo.

Fase de tierra

La fase terrestre representa la mayor parte de la pelea y tambi√©n es la forma en que comienza. Durante este tiempo, Nocturno atacar√° f√≠sicamente al grupo de incursi√≥n y el da√Īo debe centrarse en √©l. Tiene un total de seis habilidades que usa durante esta fase. Esto incluye Cleave , barrido de la cola , que arde aliento , Tierra carbonizada , de distracci√≥n Ash , y Bellowing rugido .

Cleave  golpea a todos los objetivos causando un gran da√Īo en un arco frente al jefe. Aseg√ļrate de que el tanque siempre est√© orientado hacia Nocturno lejos de la incursi√≥n para evitar esto.  barrido de la cola golpear√° a cualquiera que se esconda por su cola para causarle un da√Īo leve, pero tambi√©n aplica un DoT que repite este da√Īo 8 veces. Para evitar esto, todos los miembros de la banda solo deben estar parados cerca de los lados de Nocturno, nunca en su cola o frente.

que arde aliento es otra habilidad que se usa frente al jefe, con forma de cono que causa mucho da√Īo por fuego. Tambi√©n aplica un DoT que causa un da√Īo significativo. Esto solo deber√≠a golpear el tanque y requerir√° curaci√≥n adicional para sobrevivir. Tierra carbonizada crea un efecto da√Īino bajo un miembro de la banda aleatorio, lo que inflige un da√Īo moderado cada segundo que causar√° r√°pidamente una muerte. El suelo da√Īado dura 30 segundos y nunca debe estar parado sobre el.

de distracci√≥n Ash reducir√° significativamente la probabilidad de golpe con hechizos y cuerpo a cuerpo durante 40 segundos. Sin embargo, puede y debe disiparse, lo que hace que el hechizo sea bastante trivial. M√°s importante a tener en cuenta es  Bellowing rugido . Esto es similar a la habilidad de Onyxia, que se usa cada 50 segundos aproximadamente y mete un miedo a todos los miembros de la banda dentro del alcance durante 2.5 segundos. Los DPS a distancia y los sanadores deben mantenerse lo suficientemente lejos como para que nunca est√©n dentro del alcance para ser golpeados. Melee necesitar√° administrar o hacer uso de habilidades contra el miedo como Ira rabiosa , Totem de Tremor y Voluntad de los Renegados .

Cada fase de tierra es id√©ntica y debe abordarse de la misma manera. Tanquee al jefe de espaldas al edificio (la espalda del tanque debe estar en el borde del balc√≥n) con DPS cuerpo a cuerpo cerca de su garra trasera derecha. Coloque sus dos grupos de DPS y curanderos a distancia cerca de la puerta, pero a√ļn dentro del alcance para golpear al jefe.

En general, la fase de tierra no es tan dif√≠cil si est√°s posicionado correctamente, te alejas r√°pido de la Tierra carbonizada  y tienes una buena rotaci√≥n para mantener vivo el tanque durante barrido de la cola. Reduzca la velocidad en DPS cuando comience a acercarse a una transici√≥n y prep√°rese para agruparse en el centro del balc√≥n cuando suceda.

Fase de aire

Al perder el 25% de su salud, Nocturno se retirar√° al aire y usar√° habilidades a distancia para atacar la raid. No usa ninguna de las habilidades de la fase terrestre y no puede ser atacado. Tiene un total de tres habilidades que puede usar mientras est√° en el aire, pero luchar correctamente solo te permite lidiar con dos de ellas.

Las habilidades de la fase a√©rea de Nocturno incluyen Rain of Bones , Smoking Blast y Fireball Barrage . 

 Rain of Bones se lanza poco despu√©s de que √©l toma vuelo, lo que ataca a un miembro aleatorio de la incursi√≥n y lo arroja con fragmentos de hueso. Estos causan da√Īos menores, pero golpean a todos los miembros de la banda en un radio de 6 metros del objetivo. Debido a esto, quien sea golpeado por  Rain of Bones debe correr ligeramente hacia el norte para evitar lastimar al grupo .

Adem√°s,  Rain of Bones generar√° cinco esqueletos inquietos . Estos salen con poca salud y deben ser eliminados lo m√°s r√°pido posible. Para lidiar con ellos de manera efectiva, el grupo debe agruparse durante una transici√≥n a una fase a√©rea y estar listo para derribar los esqueletos en AoE. Cualquier clase con CC debe usarlos para evitar que los healers sufran da√Īo.

Smoking Blast es el otro hechizo que suele utilizar Nocturno. Esto elige un objetivo y lo bombardea durante 15 segundos, lo que inflige aproximadamente 2000 de da√Īo por segundo. Tambi√©n aplica un DoT, que puede y debe disiparse. Este ataque se centra en quien tenga la mayor amenaza, que a menudo es un sanador porque la amenaza se reinicia con un cambio de fase. Teniendo esto en cuenta, los sanadores deben dar prioridad a quien sea golpeado para mantenerlo con vida.

Por √ļltimo, Nocturno usar√° Fireball Barrage si alg√ļn miembro de la banda est√° demasiado lejos del jefe. Esto arrojar√° a todos los miembros de la banda por un da√Īo severo cada segundo, causando una limpieza r√°pida si no se aborda de inmediato. Al permanecer agrupados en el centro del balc√≥n, esto nunca deber√≠a pasar.

Juntando todo esto, la fase a√©rea no es tan mala. Solo aseg√ļrate de que el objetivo de Rain of Bones reaccione r√°pidamente. Mientras tambi√©n se enfoca en las curaciones del objetivo de Smoking Blast. Mata los Adds lo m√°s r√°pido posible para que no est√©n vivos durante la siguiente fase terrestre. ¬°Aseg√ļrate de no correr demasiado lejos del centro del balc√≥n! Una vez que termine la Smoking Blast, Nightbane regresar√° al balc√≥n para otra fase terrestre.

Ejecución

Toda la pelea es una combinaci√≥n de las fases terrestre y a√©rea mencionadas anteriormente. Tendr√°s 4 per√≠odos de fase terrestre y 3 per√≠odos de fase a√©rea, que deber√≠an durar aproximadamente 10 minutos para una muerte exitosa. La ejecuci√≥n de las fases en s√≠ no es dif√≠cil y solo requiere un buen posicionamiento y pr√°ctica.

Una √ļltima preocupaci√≥n a tener en cuenta son las transiciones de la fase a√©rea a la fase terrestre. Este es siempre un punto peligroso en la pelea porque la tabla de aggro de Nocturno se reiniciar√°. El tanque principal necesita tiempo para recuperar la amenaza, por lo que los sanadores y DPS deben tener cuidado. Al mismo tiempo, es fundamental que todos los esqueletos mueran antes de que finalice la transici√≥n. La incursi√≥n debe reposicionarse antes del aterrizaje de Nocturno, por lo que cualquier add suelto ser√° problem√°tica.

Si bien la mec√°nica de la pelea no es dif√≠cil, la duraci√≥n del encuentro lo convierte en un desaf√≠o en s√≠ mismo. Mantener un juego preciso durante 10 minutos siempre es dif√≠cil y es probable que se cometan errores. Cualquier error debe minimizarse para matar con √©xito al jefe ya que el da√Īo de la raid ya es bastante alto. ¬°Ten cuidado con las transiciones, prioriza el posicionamiento y completa los objetivos correctos durante la fase a√©rea para derribar al verdadero jefe final de Karazhan!

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