Guía Minería 1-375 (TBC)

La minería es una de las profesiones de recolección esenciales en WoW. Involucra la extracción de minerales escondidos en vetas a lo largo del juego, además permite la obtención de ingredientes para Herrería, Ingeniería y Joyería. Los minerales se encuentran utilizando la habilidad mas básica del minero: Buscar Minerales, la cual indica en el mini mapa la ubicación de los minerales.

La minería también puede ser bien remunerada ya sea vendiendo minerales, o convirtiéndolos en barras mediante el proceso de Fundición para después venderlas de esa forma.

Sin importar su finalidad, la Minería es una profesión que se ajusta a cualquier clase siempre y cuando tenga algún beneficio para tu estilo de juego.

Entrenar Minería

Classic

Los instructores de cualquier capital podrán entrenarte desde el nivel de Aprendiz hasta el de Artesano. Solo necesitarás obtener un Pico de Minero de algún vendedor de suministros y ponerse en marcha.

TBC

Una vez que llegues a Terrallende, tu instructor de Maestro Minero estará junto al resto de entrenadores de otras profesiones en la zona de tus primeras misiones que corresponda a tu facción. La Alianza deberá hablar con Hurnak Grimmord, y la Horda lo hará con Krugosh en Thrallmar.

Subiendo de Nivel Minería

Al subir de nivel profesiones de recolección, el proceso normalmente involucra completar círculos alrededor de una zona en particular. A estos se les conoce como “circuitos”. En la siguiente guía, a menos que otra cosa se especifique, la ruta mas optima sera completar un circuito alrededor de alguna zona.

1 – 300

Empezaras minando Filones de Cobre. Estos pueden encontrarse en abundancia en cualquier zona de inicio.

Después de alcanzar el nivel 65, puedes parar de minar Cobre. Debes aprender el nivel de Oficial antes de continuar.

Para recoger Estaño, los jugadores en los Reinos del Este pueden proseguir hacia Loch Modan, Bosque de Argénteos, Tierras Fantasma o al Bosque del Ocaso. Para lo que esten en Kalimdor: la Costa Oscura, Vallefresno, y la Sierra Espolón les ofrecerán muchos nodos de mineral.

Leer también  Guía Encantamiento 1-375 (TBC)

Una vez que hayas minado suficiente Estaño, regresa con un instructor y conviértete en Experto Minero.

En los Reinos del Este, el Hierro es ligeramente mas fácil de obtener que en Kalimdor. La zona mas densamente poblada son las Tierras Altas de Arathi, o puedes quedarte en el Bosque del Ocaso, adicional a tu circuito normal, haz otro alrededor de La Arboleda del Crepúsculo. En Kalimdor pueden quedarte en la Sierra Espolón o ir a Desolace o a Las Mil Agujas.

Para obtener Oro, necesitarás mirar de cerca los Depósitos de Hierro. Esto implica que sin importar en que continente te encuentres, puedes continuar usando las mismas rutas para recolectar Hierro. Para aquellos en los Reinos de Este, también pueden cambiar de zona ya sea a las Tierras Inhóspitas o las Montañas de Alterac. Y en la Sierra Espolón, centra tus esfuerzos alrededor de la Vega Carbonizada.

Para aquellos en los Reinos del Este, pueden seguir en las Tierras Altas de Arathi para terminar esta parte. Los depósitos de Mitril deben aparecer de forma abundante a lo largo del mismo circuito que has usado. De no ser así,  Las Estepas Ardientes es la siguiente mejor zona seguida de las Tierras Inhóspitas. En Kalimdor, tanto Tanaris como Azshara deberían tener suficientes nodos para hacerte Artesano. Para seguir, se recomienda que vayas a los Reinos del Este.

Cuando mines suficiente Mitril para alcanzar el nivel 225, podrás aprender Artesano Minero con un instructor.

Una vez hayas aprendido el nivel de Artesano, reanuda tu ruta de Mitril anterior hasta que alcances el nivel 230.

Es mas fácil encontrar Veraplata en los Reinos del Este. Los jugadores que han estado recolectando en las  Tierras Altas de Arathi pueden permanecer ahí y seguir usando el mismo circuito de antes. Aquellos en  Las Estepas Ardientes y las  Tierras Inhóspitas pueden hacer lo mismo. En Kalimdor, la Veraplata es escasa. Hay nodos a lo largo de la parte occidental de Tanaris y esparcida por Cuna del Invierno, pero es mas fácil encontrarla en los Reinos del Este.

Leer también  Guía Peletería 1-375 (TBC)

Hay dos tipos principales de filones de Torio: Pequeños y Enriquecidos. Empezarás recolectando Filones Pequeños y una vez que alcances el nivel 275, te centrarás en los Filones Enriquecidos. A pesar de que el Torio puede encontrarse haciendo circuitos en Tanaris, el Cráter de Un’Goro y Silithus, sigue siendo recomendable hacerlo en los Reinos del Este. Tanto  Las Estepas Ardientes como las  Tierras Inhóspitas tienen el doble o cuádruple de nodos que en las zonas de Kalimdor.

Después de recoger suficiente Torio, puedes atravesar el Portal Oscuro para volverte Maestro Minero.

300 – 375

Una vez en Terrallende, la competencia por los filones será mas dura, debido a las pocas zonas y las monturas voladoras el tiempo para llegar a los nodos decrece. El Hierro Vil puede encontrarse haciendo circuitos en cualquier zona, pero las dos mas recomendables son la Península del Fuego Infernal y el Bosque de Terokkar. La Península es buena porque tiene el mayor número de nodos, y Terokkar vale la pena para una subida de nivel rápida porque puedes ir rápidamente a Nagran a empezar a minar Adamantita.

La Adamantita es mas rara que el Hierro Vil y sera el último mineral que necesites para alcanzar el máximo nivel. Al igual que el Torio, hay de dos tipos: el normal y el Enriquecido, como en los filones enriquecidos anteriores, hay una diferencia de 25 puntos de nivel entre que puedes recoger el normal y el enriquecido.

Sin embargo, para recoger ambos eficientemente, la zona óptima es Nagrand. Hacer circuitos completos alrededor de Nagrand debería ser suficiente para alcanzar el nivel 350, pero una vez que empieces a buscar solo los Depósitos Enriquecidos, necesitarás enfocar tu ruta. Los nodos aparecen en un anillo, así que debes ser capaz de acelerar tu búsqueda si haces un circulo que pase por el Puesto Primasol, baje hacia el campamento justo al sur del Campamento Forja: Miedo, continue alrededor de Oshu’Gun hacia Telaar, al sur hacia la Fortaleza Mata’penas, y después prosiga por el borde oriental de la zona a través de las Ruinas Filo Ardiente – eventualmente pasando por Garadar y regresando al  Puesto Primasol.

Leer también  Guía Ingeniería 1-375 (TBC)

Cuando hayas recogido suficiente, habrás alcanzado el máximo nivel. ¡Felicidades! Sigue leyendo para encontrar información de dos minerales de TBC: Mineral de Korio y Mineral de Eternio

Nodos Finales (Korio y Eternio)

Korio

El Mineral de Korio es esencial en las etapas finales de fabricación de TBC. Los Patrones avanzados de Herrería e Ingeniería necesitan Barras de Korio, y las gemas de alto nivel son minadas del mismo mineral.

Los nodos para obtenerlo son los Filones de Korio, los cuales pueden encontrarse en todas las zonas de Terrallende. Para recolectarlo efectivamente sin embargo, las dos zonas mas recomendadas son Nagrand y la Isla de Quel’Danas. Técnicamente donde mas aparece el Korio es en la Marisma de Zangar, pero el tamaño de la zona lo hace ineficiente.

En Nagrand, amplía tu ruta de Adamantita Enriquecida para incluir la Cresta del Crepúsculo y asegurate de pasar por el El Círculo de los Retos. Por lo demás, la ruta es virtualmente similar. La Isla de Quel’Danas es de particular conveniencia visitarla porque es pequeña. Aunque hay menos filones ahí que en otras zonas, completar un circuito toma muy poco tiempo.

Eternio

El Mineral de Eternio es raro y esta disponible en todos los nodos a lo largo de Terrallende. Sin embargo, esta en estos depósitos que requieren un alto nivel: Filón de Korio, Deposito de Adamantita y Deposito Rico en Adamantita, todos tienes un índice de aparición similar. Debido a esto, buscar específicamente el Eternio es una tarea inútil. En lugar de eso, es recomendable elegir entre los otros minerales que quieres recolectar y después invertir una buena cantidad de tiempo en ello. De esa forma, seguramente encontrarás algo de Eternio.