Guía leveo Druida – WoW Classic Hardcore

¡Bienvenido a nuestra guía de leveo para Druida en WoW Classic Hardcore! Los druidas son una de las clases más singulares de Azeroth y utilizan sus habilidades de cambio de forma para satisfacer las necesidades de su grupo. Los druidas son extremadamente versátiles y a menudo se les conoce como «expertos en todos los oficios, maestros en nada». El cambio de forma les permite infligir daño, tanquear o curar; Si bien no son tan buenos como otras clases para cumplir estos roles, esta versatilidad hace que subir de nivel y jugar con los druidas sea divertido.

Dado que los druidas de restauración no causan mucho daño y los druidas de equilibrio no usan el maná de manera eficiente, la mejor manera de nivelar a un druida es a través de la especialización salvaje. Infligir daño en formas cambiadas significa que un druida puede reservar su maná para curarse a sí mismo entre encuentros. El resultado es un estilo de juego similar al de un pícaro, pero con hechizos y curación para respaldarlo y reducir el tiempo de inactividad mientras subes de nivel.

Los druidas son una de las clases más fáciles de subir de nivel, al menos después del nivel 20. Sin embargo, todavía hay mucho que aprender para que el proceso de nivelación sea más fácil y fluido; Todo eso se cubrirá en esta guía, incluido el estilo de juego, la creación de talentos y la priorización de equipos.

Ventajas de subir de nivel a un druida

  • Fácil de nivelar.
  • La rapidez felina y la forma de viaje aumentan la velocidad de movimiento en los primeros niveles.
  • Excelentes capacidades para tocar en solitario gracias a Bear Form y Healing Touch.
  • «Aprendiz de todos los oficios», capaz de contribuir a grupos de misiones o mazmorras en múltiples roles.
  • No dependes del equipo o las armas para tener éxito.

Contras de subir de nivel a un druida

  • Los primeros 10 a 20 niveles pueden ser difíciles sin Bear Form y luego Cat Form.
  • Menor producción de daño que las clases que infligen daño puro.
  • «Maestro de nada» significa que los druidas no son muy deseables en incursiones de nivel 60.
  • Obtener equipo potente no hace mucha diferencia a la hora de nivelar la velocidad.

Consejos generales de nivelación

En Classic, subir de nivel no es tarea fácil y pasarás una cantidad significativa de tiempo para llegar al nivel 60, ¡incluso en Season of Mastery! Puedes acortar esta duración con algunos de los siguientes consejos, pero tu mayor enfoque debe ser divertirte. En última instancia, esto se reduce a elegir la clase adecuada para el modo de juego que deseas, pero también significa tomarte el tiempo para disfrutar el viaje.

Elegir una clase es un gran compromiso, pero el versátil druida te da una idea de varios roles de combate diferentes, y es una gran elección si te sientes indeciso.

A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para que el proceso de nivelación sea más sencillo y sin complicaciones:

  • En Season of Mastery, las misiones otorgan puntos de experiencia significativamente mayores en comparación con Classic WoW. Esto hace que centrarse en las misiones y encontrar las mejores zonas de misiones para tu nivel y facción sea muy importante para alcanzar el nivel 60 a tiempo. Nuestras guías de nivelación de WoW Classic Alliance y Horde brindan una visión detallada de todas las misiones útiles en cada zona; Si bien no necesitarás realizar todas estas misiones en SoM, te recomiendo ceñirte a las zonas sugeridas en esas guías.
  • Intenta luchar contra los enemigos uno a la vez. A menudo puede llevarte varios segundos, o incluso uno o dos minutos, simplemente matar a un enemigo. ¡Cuando agregas otro a la mezcla, recibes el doble de daño y tienes el doble de salud para eliminar! Esta es una receta rápida para la muerte, ¡así que tira despacio y con firmeza!
  • Asegúrate de luchar contra enemigos y realizar misiones cercanas a tu nivel. Nivel demasiado bajo y darán pocos puntos de experiencia; nivel demasiado alto y será demasiado difícil vencerlos a tiempo.
  • Agruparse casi siempre es beneficioso. Aunque los druidas dan fantásticas clases de solos, son perfectos para cualquier grupo. Agruparte te permitirá adentrarte en áreas mucho más peligrosas y despachar rápidamente objetivos con fuego enfocado de múltiples personajes.
  • ¡No te quedes sin comida y agua! Tendrás algo de salud pasiva y regeneración de maná del espíritu, pero no será suficiente para mantenerte sostenido. No hay nada peor que quedarse sin maná cuando no tienes agua y no estás cerca de la ciudad.
  • Los complementos como Questie te ayudan a encontrar los objetivos de las misiones; Estos son muy útiles para subir de nivel más rápido, pero también pueden resultar menos inmersivos que encontrar cosas por tu cuenta.

Consejos de juego específicos para druidas

  • Los druidas tienen dos ventajas que pueden usar: Mark of the Wild  aumenta tu armadura, estadísticas y resistencia a hechizos, mientras que Thorns inflige daño a cualquiera que te ataque. Ambos son útiles y deben mantenerse actualizados en todo momento.
  • Usa tu maná con moderación; cúrate entre encuentros y mantente transformado para infligir daño mientras regeneras tu maná. Cuanto más maná regeneres, menos tiempo de inactividad tendrás para parar a comer y beber.
  • Al curarte a ti mismo, debes usar Toque curativo, ya que es más eficiente en términos de maná que Recrecimiento o Rejuvenecimiento.
  • Cuando viajas entre ubicaciones, misiones o incluso monstruos, siempre querrás usar la forma de viaje para acelerar la velocidad de movimiento. Si sabes que puedes beneficiarte de la duración completa de 15 segundos, ¡usa Dash siempre que esté disponible para una velocidad de viaje aún más rápida!
  • Tus puntos de combo solo se quedan en un enemigo. Asegúrate de usarlos antes de cambiar de objetivo, de lo contrario los habrás desperdiciado.
  • Si solo quieres atraer a un enemigo, pero hay otro cerca, ¡usa Entangling Roots o Hibernate para mantenerlo a raya! También puedes usar el talento Nature’s Grasp para aplicarlo de forma natural a un enemigo que te ataca.
  • Interrumpir hechizos no es fácil para un druida. Tendrás que cambiar a  Bear Form y usar Feral Charge o Bash , los cuales tienen tiempos de reutilización.
Leer también  Guía leveo Paladin – WoW Classic Hardcore

Prioridad de estadísticas

Aunque las prioridades de estadísticas no son ideales para determinar cuál es el mejor equipo en el nivel 60, el equipo mientras se nivela es más simple y no puedes equivocarte al adquirir mejoras de equipo con las estadísticas relevantes para tu clase. Generalmente, como druida debes estar atento a cualquier equipo que tenga agilidad, fuerza o resistencia. Las estadísticas están clasificadas y descritas a continuación:

  1. Agilidad : tu estadística más fuerte. La agilidad aumenta tu poder de ataque en forma felina y tu probabilidad de golpe crítico en todas las formas. También aumenta tus posibilidades de esquivar.
  2. Fuerza : cada punto de fuerza aumenta tu poder de ataque en 2.
  3. Resistencia : tu siguiente mejor estadística será la resistencia. Esto aumenta tu salud máxima, lo que te permite recibir más golpes y te da tiempo adicional antes de necesitar realizar una curación.
  4. Espíritu : esto aumentará tu salud fuera de combate y tu regeneración de maná, lo que significa menos tiempo de inactividad para comer y beber. Esto aumenta indirectamente tu velocidad de nivelación.
  5. Intelecto : también necesitarás intelecto, pero no es tan importante como otras estadísticas anteriores. Esto aumentará tu reserva máxima de maná y te permitirá lanzar más hechizos. Sin embargo, pasarás la mayor parte de tu tiempo en forma felina, lo que hace que el maná sea mucho menos importante.

Tenga en cuenta que la agilidad, la fuerza y ​​la resistencia tienen un valor similar; por ejemplo, si bien debes valorar un objeto con 1 de agilidad más que uno con 1 de resistencia, debes valorar un objeto con 2 de resistencia más que uno con 1 de agilidad.

Rotación

Tu rotación cambiará a medida que subas de nivel y obtengas nuevas habilidades. Si aún no tienes una habilidad, simplemente omítela de tu rotación y recuerda usarla una vez que la hayas aprendido.

Antes del nivel 10, sólo puedes usar hechizos en tu forma humanoide. Inflige daño con  Ira y usa ataques cuerpo a cuerpo cuando tengas poco maná. También puedes usar  Moonfire al principio de un encuentro para causar un poco más de daño a costa de más maná. Detente para curarte, come o bebe si es necesario.

Del nivel 10 al 20, querrás usar Bear Form y atacar a los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo. Usa rabia en  Maul si tienes uno o dos objetivos, o  Swipe si tienes tres o más objetivos.

A partir del nivel 20, querrás usar Cat Form. Tira con fuego de hadas (salvaje). Usa  Garra hasta que hayas generado 5 puntos de combo o tu enemigo esté a punto de morir; lo que sea que venga primero. Luego, usa  Mordisco feroz .

Si tienes varios objetivos sobre ti, querrás cambiar a  Bear Form y lanzar  Demoralizing Roar para recibir menos daño, luego seguir la rotación estándar de Bear Form.

Camino del talento

orden de talento wow guía de nivelación
orden de talento 2 guía de nivelación de druidas

Progresión del talento :

  • 10-19: 5 puntos Ferocidad > 5 puntos Instinto Feral
  • 20-29: 2 puntos Rapidez felina > 1 punto Carga salvaje > 3 puntos Garras afiladas > 3 puntos Golpes depredadores > 1 punto Frenesí sangriento
  • 30-39: 1 punto Fuego de hadas (feral) > 2 puntos Furia salvaje > 1 punto Frenesí de sangre > 1 punto Trituración mejorada > 5 puntos Corazón de lo salvaje
  • 40-49: 1 punto Líder de la manada > 1 punto Agarre de la naturaleza > 4 puntos Agarre de la naturaleza mejorado > 4 puntos Armas naturales
  • 50-60: 1 punto Armas naturales > 1 punto Presagio de claridad > 5 puntos Furor > 3 puntos Cambiaformas natural > 1 punto Trituración mejorada
Leer también  Guía leveo Brujo - WoW Classic Hardcore

Independientemente del papel que quieras desempeñar en el nivel 60, te resultará mucho mejor subir de nivel como salvaje. Hay un par de opciones diferentes para completar el árbol de talentos. La opción que se muestra arriba es la más fácil e implica enfocar el árbol salvaje desde el nivel 10 para obtener Feline Swiftness lo antes posible; La velocidad de movimiento marca una gran diferencia en tu velocidad de nivelación.

Dado que los druidas no aprenden la forma felina hasta el nivel 20, una opción es comenzar en el árbol de equilibrio para obtener armas naturales, lo que aumentará tu daño cuerpo a cuerpo. Sin embargo, esto requiere pagar para restablecer tus talentos en el nivel 20 y obtener Feline Swiftness. Luego, algunos druidas obtendrán talentos salvajes del nivel 20 al 31 y restablecerán sus talentos nuevamente en el nivel 32 para obtener Presteza felina *y* Presagio de claridad. Sin embargo, recomiendo permanecer en el árbol salvaje ya que esto ahorra oro y aún proporciona talentos valiosos, como Faerie Fire (Feral).

Habilidades para entrenar

Elegir qué habilidades entrenar puede ahorrar mucho oro durante el proceso de nivelación. Dividiré las habilidades en «debe tener» y «debería tener». Otras habilidades no mencionadas aún pueden ser útiles, pero si quieres ahorrar oro no son necesarias.

Habilidades «imprescindibles»:

  • Toque sanador
  • Ira (hasta el nivel 10)
  • marca de lo salvaje
  • Raíces enredadoras (solo rango 1)
  • forma de oso
  • Mazo
  • Golpe fuerte
  • Enfurecer
  • Intento
  • fuego de hadas
  • Hibernar (solo rango 1)
  • Renacimiento (solo rango 1)
  • forma de gato
  • Garra
  • Estrellarse
  • Mordida feroz
  • Triturar (solo si se agrupa)
  • Formulario de viaje

Habilidades que “debería tener”:

  • Espinas
  • Fuego lunar (hasta el nivel 10)
  • rebrote
  • Rejuvenecimiento
  • Rugido desmoralizador
  • La furia del tigre
  • Rotura
  • Rugido desafiante
  • Saltar
  • Estrago

Misiones de clase

  • Forma de oso : Sólo hay una misión de clase realmente importante que completar, ¡la que te da Forma de oso ! Desbloquearás el acceso a esto en el nivel 10 y querrás completarlo de inmediato. Hasta el nivel 10, estás restringido a lanzar hechizos en forma humanoide. Bear Form , a pesar del daño limitado que ofrece, sigue siendo más fuerte que intentar lanzar hechizos. ¡ Con Bear Form obtienes tu primera forma de cambio de forma, dándote una primera idea de de qué se trata la clase! 
  • Forma acuática : en el nivel 16, la línea de misiones de la forma acuática está desbloqueada. La forma acuática duplica la velocidad de nado, lo que puede resultar bastante útil. Sin embargo, la cadena de misiones es bastante larga, por lo que si intentas subir de nivel rápidamente, probablemente valga la pena saltarla hasta más tarde.

Equipo

  • Los druidas pueden usar armaduras de tela y cuero. El cuero proporcionará una resistencia al daño físico ligeramente mejor, pero tu principal prioridad es elegir equipo que te proporcione estadísticas útiles como se describe en la sección «prioridad de estadísticas».
  • Las armas no cambian la forma del daño infligido. Por lo tanto, el DPS, el daño y la velocidad de giro de cualquier arma que encuentres son completamente irrelevantes para tu nivelación (más allá del nivel 10). Sin embargo, las armas a menudo también tienen estadísticas sólidas; Busque armas con agilidad, fuerza, resistencia o poder de ataque.
  • El equipo de peletería es especialmente útil para los druidas. Puedes crear varias piezas a medida que subes de nivel que tengan mucha agilidad. Cuando llegas a niveles más altos, puedes crear cosas como Wolfshead Helm , excelente para darte energía/ira cuando cambias a una forma (Nota: en el nivel 60, este es el mejor yelmo disponible para Feral DPS en el juego). ¡También puedes crear una armadura Devilsaur , ideal para darte una ventaja adicional en las últimas etapas de la nivelación! Tenga en cuenta que no es necesario ser un peletero para equipar estas piezas, por lo que conseguir que otra persona las fabrique por usted también es una opción.

Profesiones

Las profesiones definitivamente no son un requisito para subir de nivel y, de hecho, harán que subir de nivel sea más lento. Sin embargo, pueden hacer que el proceso sea mucho más agradable. No sólo te dan un descanso de la típica rutina de misiones y asesinatos, sino que también pueden ofrecerte equipos y consumibles sustanciales. Si te tomas el tiempo para mejorar tus profesiones, tu personaje será mucho más fuerte en general. No solo eso, sino que las profesiones son una excelente manera de ganar oro, ¡algo que se vuelve muy importante si quieres comprar una montura!

Aquí hay algunas profesiones geniales para entrenar mientras nivelas a un druida:

Herboristería : las profesiones de recolección son particularmente fuertes para los druidas, ya que Feline Swiftness y Travel Form te permiten moverte entre nodos más rápidamente que otros mientras subes de nivel. La herboristería es una gran opción para hacer oro o nivelar la alquimia.

Leer también  WoW Classic Hardcore: Primer jugador en subir al 60 - World Record

Desollar : la profesión más fácil de subir de nivel, el desollado se puede realizar junto con la nivelación mientras despellejas a las bestias que has matado para misiones. El cuero que adquirirás puede usarse para nivelar el trabajo del cuero o venderse en la casa de subastas. Sin embargo, debido a que desollar es tan fácil y común, el oro que se obtenga con él en las primeras etapas de SoM probablemente será menor que el de otras profesiones de recolección. La excepción suele ser Devilsaur Leather; Los druidas pueden matar demosaurios en el cráter Un’Goro, cuyo cuero es valioso para crear el conjunto de demosaurios.

Minería : la minería es la profesión de recolección más difícil de nivelar, ya que los nodos de minería generalmente son pocos y distantes entre sí y, a menudo, están ubicados alrededor de los límites de una zona en lugar de en áreas de búsqueda. Además, Track Minerals no se puede utilizar al mismo tiempo que Find Herbs, lo que hace que la herboristería y la minería sean complicadas, ¡pero muy rentables! – combinación. La minería es generalmente una gran fuente de oro una vez que se invierte mucho tiempo en ella.

Alquimia : probablemente la profesión artesanal más fácil de subir de nivel. Usar hierbas para crear pociones puede brindarte fuertes beneficios o generar mucho oro. Al final del juego, comprar hierbas baratas en la casa de subastas y vender pociones caras es una de las mejores formas de ganar oro en el juego. La alquimia a menudo se combina con la herboristería.

Peletería : la peletería es una profesión decente para cualquier clase de cuero. Puedes fabricar varias piezas de equipo para hacerte más fuerte mientras subes de nivel. ¡También puedes crear kits de armadura, que pueden darte una sensación extra de seguridad y capacidad de tanque! Sin embargo, trabajar el cuero puede ser bastante costoso de nivelar, y otros peleteros pueden fabricar estos artículos para usted. Pueden ganar bastante oro desde el principio creando conjuntos de Devilsaur, Hide of the Wild y Molten Belt, pero esta demanda cae bastante rápidamente una vez que la mayoría de los jugadores han alcanzado el nivel 60. El trabajo del cuero a menudo se combina con el desollado.

Ingeniería : la ingeniería puede ser costosa de nivelar y no suele considerarse una profesión similar a la de un druida. Sin embargo, al subir de nivel, la ingeniería se puede utilizar para crear una serie de bombas y dispositivos que son útiles para matar mobs o huir de ellos. Más importante aún, es muy divertido jugar con la ingeniería. En el nivel 60, la ingeniería es, con diferencia, la mejor profesión para fortalecer a tu personaje tanto en PvP (usando baratijas y cascos especiales) como en PvE (usando cargas de zapadores goblin y pollos de batalla gnomos). La ingeniería también puede ser rentable comprando materiales baratos en la casa de subastas para fabricar y vender cargas de zapadores goblin con un margen de beneficio.

Encantamiento : el nivel de encantamiento puede ser lento y costoso. Puede ser bastante rentable si obtienes fórmulas poco comunes, pero la necesidad de estar en línea para vender tus servicios lo hace menos flexible que otras profesiones artesanales. Aún así, cada gremio necesita al menos un encantador para que sus asaltantes accedan a encantamientos gratuitos. Además, el encantamiento desbloquea el Corazón Humeante de la Montaña , un abalorio bastante fuerte para un Tanque Feral en las primeras fases del juego. Para muchos jugadores, subir de nivel el encantamiento para crear la baratija y luego dejarlo para otra profesión será una buena opción.

En general, todos deberían elegir las profesiones que más les interesen. Para subir de nivel lo más rápido posible, omita las profesiones por completo. Para ganar un poco de oro mientras subes de nivel, las profesiones de recolección son fáciles y útiles. Para comprometerte a fortalecer a tu personaje o ganar más oro en el nivel 60, las profesiones de artesanía son sólidas.

Tenga en cuenta que, si bien solo puede tener 2 profesiones principales a la vez, puede desaprender profesiones y cambiar a otras diferentes. Esto significa que puedes subir de nivel con dos profesiones de recolección para hacer oro y comprar una montura, luego cambiar a profesiones de artesanía en el nivel 60 para fortalecer a tu personaje.

Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestra guía de nivelación de druidas para Season of Mastery. Espero que haya sido útil y, si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en dejar un comentario a continuación o encuéntreme como Oxy en Druid Classic Discord .