Guía leveo Chamán – WoW Classic Hardcore

¡Bienvenido a nuestra guía de leveo para chaman en WoW Classic Hardcore! Los chamanes son verdaderos maestros elementales y aprovechan sus habilidades para sorprender y derribar a sus enemigos. Representan a la horda exclusivamente y sirven como contraparte de la clase paladín de la alianza. Ningún chamán está completo sin un arsenal de tótems, que utilizan para empoderarse a sí mismos y a sus aliados o afectar directamente a los monstruos.

Los chamanes a menudo son vistos principalmente como sanadores en el nivel 60, pero la restauración simplemente no es una forma efectiva de subir de nivel. Por otro lado, la mejora es realmente fenomenal para subir de nivel a pesar de no ser una clase de DPS muy deseable en las incursiones. Con la combinación de curación, utilidad, control de multitudes, mayor velocidad de movimiento de Ghost Wolf y producción de daño versátil, los chamanes son fácilmente una de las mejores clases para subir de nivel.

Con tantos hechizos y habilidades diferentes a tu disposición, ciertamente puede resultar abrumador tratar de descubrir qué funciona mejor. Lo explicaremos detalladamente en esta guía, cubriendo consejos de juego, prioridades de estadísticas, en qué orden debes seleccionar tus talentos, profesiones útiles y qué habilidades te ayudarán a subir de nivel más rápido. Puede que te sientas bastante tonto hasta que puedas usar dos manos en el nivel 20, pero una vez que comiences a desarrollar el resto de tus habilidades, como el icónico Stormstrike , ¡sabrás qué hace que un chamán sea tan divertido!

Pro

  • Excelente daño inicial.
  • Alta capacidad de supervivencia con la combinación de hechizos de utilidad y curación.
  • Clase flexible que puede cumplir cualquier rol.
  • Puede usar Ghost Wolf para obtener velocidad de movimiento adicional en el nivel 20.
  • Velocidad de nivelación bastante buena.
  • Extremadamente popular en grupos debido a Windfury Totem .
  • Puede resucitar cada 30 minutos.
  • Cada estadística principal es útil para un chamán.

Debilidades

  • Puede quedarse sin maná rápidamente si envía spam con hechizos.
  • Los tótems requieren completar misiones.
  • No puedo usar armas a dos manos hasta el nivel 20 y nunca puedo usar espadas de ningún tipo.
  • Puede resultar confuso saber qué tótem/arma/descarga usar.
  • Requiere movimiento constante para aprovechar Earthbind Totem , lo que le permite reducir enormemente el daño recibido.

Consejos generales de nivelación

A menos que estés intentando acelerar hasta llegar al nivel máximo, tardarás bastante en llegar allí. Si bien esto puede no parecer atractivo al principio, en realidad no es necesario que tengas el nivel 60 para disfrutar del juego. Todos los aspectos del juego son relevantes, desde las mazmorras hasta las misiones, ¡y no deberías considerar nada como irrelevante! Azeroth es absolutamente un mundo en el que querrás sumergirte y permitirte sentir una conexión con tu personaje. Puede sonar cursi, pero sabes en el fondo de tu corazón que sientes un amor especial por tu personaje principal.

Puedes acelerar esa conexión con el uso de este consejo:

  • Si solo eliges un consumible, asegúrate de tener suficiente agua que corresponda a tu nivel. Puedes restaurar tu salud con curación, pero no tienes nada que restaure efectivamente tu maná en un período de tiempo rápido. Resuelve esto recordando comprar agua nueva cada 10 niveles.
  • Tómate un tiempo para aprender qué zonas son óptimas para nivelar. El chamán sólo puede jugar como horda, así que asegúrate de saber qué zonas son mejores para la horda. Zonas como Westfall y Loch Modan nunca te serán útiles, pero The Barrens es definitivamente el lugar para estar.
  • Las mazmorras son una gran fuente de experiencia y equipo. La mayor parte de tu nivelación probablemente consistirá en misiones, pero puedes evitar el agotamiento haciendo algunas mazmorras para variar. ¡No hay nada mejor que una nueva y bonita arma también!
  • Siempre que tengas la flexibilidad para ello, lucha solo contra enemigos que sean de tu nivel. Los enemigos de nivel inferior dan menos experiencia, pero también la dan los enemigos de nivel alto, más duros. Esto también asegurará que tengas una experiencia de nivelación más rápida.
  • Considere aprender Astral Recall para tener una piedra de hogar adicional. Colócalos en el lugar donde estés realizando la misión para ahorrar varios minutos de regreso a la ciudad para entregar las misiones.
  • Definitivamente querrás luchar contra un solo enemigo a la vez. Tendrás que moverte constantemente para que los enemigos no te ataquen libremente (ya que Earthbind Totem los ralentizará ), de modo que solo recibas daño cuando entres a atacar.
  • Si bien los chamanes definitivamente son una de las mejores clases para subir de nivel en solitario, también son excelentes en un ambiente grupal. Tus curaciones son ciertamente útiles, pero tus tótems (específicamente Windfury Totem ) son extremadamente poderosos para otros atacantes cuerpo a cuerpo. Los chamanes son la clase perfecta para elegir si estás subiendo de nivel con un amigo.
  • Puede que sea un poco molesto salir de Ghost Wolf , pero apreciarás matar enemigos entre misiones. Simplemente no puedes alcanzar el nivel 60 realizando misiones (a menos que estés descansando constantemente, en cuyo caso te llevaría varios meses), por lo que un poco de trabajo casual reducirá tu carga de trabajo hacia el final de la nivelación.
Leer también  Guía leveo Cazador – WoW Classic Hardcore

Consejos de juego específicos para chamanes

  • Intenta colocar tus tótems estratégicamente para que puedas matar a varios enemigos sin necesidad de derribarlos nuevamente. La mayoría de tus tótems duran al menos 30 segundos, lo que significa que puedes matar algunos fácilmente sin necesidad de gastar maná para derribar más tótems.
  • Haz un esfuerzo por realizar tus misiones de tótem siempre que estén disponibles, con la excepción de tu tótem de agua. Tus tótems de tierra y fuego son absolutamente esenciales, pero tu tótem de agua no lo es y está encerrado detrás de una larga y difícil línea de misiones. Tu tótem de aire no es tan importante, pero básicamente te lo dan gratuitamente.
  • Hay varios tótems que puedes usar, pero debes intentar usar solo Earthbind Totem , Searing/Magma Totem y Grace of Air/Windfury Totem . Otros tótems son menos valiosos que sus respectivas contrapartes.
  • Cada vez que necesites viajar, cambia a Ghost Wolf . Con 2 puntos en Ghost Wolf mejorado, el tiempo de lanzamiento pasa a ser de solo un segundo. Una vez que tengas una montura, úsala en su lugar si viajas durante más de 20 segundos aproximadamente.
  • Una de las cosas más importantes que debes saber acerca de cómo subir de nivel a un chamán es la combinación de vínculos terrestres. Esto implica colocar tu Tótem Earthbind para ralentizar a un enemigo en un 50% y bailar alrededor del tótem para evitar los ataques de tu objetivo. Al hacer esto, puedes lograr que solo recibas daño cuando realmente vayas a atacar. Normalmente, los enemigos atacan mucho más rápido que tú, por lo que esto te permite reducir enormemente el daño recibido.
  • Solo usa Rockbiter Weapon hasta el nivel 30, momento en el cual debes cambiar a Windfury Weapon . Si tu arma es muy lenta, puedes seguir usando Rockbiter Weapon , ya que causará más daño.
  • Intenta adelantar todas tus habilidades dañinas para pasar mucho tiempo atacando automáticamente. Esto le permitirá beneficiarse de la regeneración del espíritu, lo que le ayudará a reducir el tiempo de inactividad general.
  • Una vez que comiences a usar Flame Shock en el nivel 10, guarda Earth Shock para cuando necesites interrumpir un hechizo.
  • Stormstrike es definitivamente tu habilidad más fuerte, pero requiere bastante maná. Usarlo siempre que esté disponible te dejará rápidamente sin maná. A menos que tengas mucho espíritu y no tengas problemas con el maná, querrás intentar usarlo solo una vez por pelea para evitar quedarte sin maná cada pocas peleas.
  • Después del nivel 30, siempre querrás tener un Ankh cerca para poder usar Reencarnación . Esto te permite resucitar cada 30 minutos, pero revives exactamente en el mismo lugar y solo tienes un 20% de salud y maná. Si moriste en un lugar peligroso, no desperdicies tu reencarnación .

Prioridad de estadísticas

  1. Agilidad : como chamán orientado al combate cuerpo a cuerpo, tu estadística principal es definitivamente la agilidad. La agilidad es una estadística excelente porque te brinda poder de ataque y posibilidades de crítico, lo que hace que todos tus ataques sean más potentes. También brinda una pequeña posibilidad de esquivar, algo que también aprenderás a través de los talentos.
  2. Fuerza : la fuerza también es muy eficaz para ayudarte a causar más daño. Da más poder de ataque que agilidad a costa de no ofrecer nada más. Prioriza la fuerza sobre cualquier cosa que no sea agilidad.
  3. Resistencia : también querrás algo de resistencia que te ayude a repartir más golpes. Tienes una gran capacidad de supervivencia de forma innata porque puedes curarte, pero esto te da más espacio para respirar antes de que necesites realizar una curación.
  4. Intelecto : no dejes de adquirir algo de intelecto. Los chamanes son esa clase especial que ama cada estadística que encuentran y el intelecto no es una excepción. La mejora puede consumir bastante maná (especialmente si tontamente envías spam a Stormstrike ), por lo que querrás una reserva de maná más grande para tener algo de margen de maniobra.
  5. Espíritu : también puedes encontrar un buen uso del espíritu como chamán. Esto te dará cierta regeneración pasiva, lo que te permitirá realizar misiones y matar por más tiempo antes de necesitar beber.
Leer también  WoW Classic Hardcore 1-60 Tabla de clasificación

Rotación

Jugar a ser un chamán no es una tarea pasiva porque necesitarás hacer kitesurf si quieres ser más efectivo. No importa dónde caigas en tu rotación, recuerda permanecer fuera del alcance cuerpo a cuerpo hasta que necesites atacar para que solo recibas daño cuando realmente vayas a atacar.

Incluso antes de comenzar a tirar, querrás usar Lightning Shield . Vuelve a aplicar esto cada vez que se caiga, ya que es el hechizo más eficiente en maná que tienes. Prepárate para una pelea plantando tu Tótem Earthbind para que puedas navegar. Si tienes Stormstrike , definitivamente querrás abrir con él. De lo contrario, deja tu Tótem abrasador (antes del nivel 10, simplemente pasarás directamente a la siguiente parte).

Ahora querrás usar un hechizo de choque. Si estás por debajo del nivel 10, puedes usar Earth Shock , pero después querrás usar Flame Shock . El resto de tu pelea generalmente consistirá en ataques automáticos y cometas.

Simplificar:

  • Objetivo único : Escudo de relámpagos > Tótem de vínculo con la tierra (comienza a hacer kitesurf, solo mantente en el rango cuerpo a cuerpo cuando estés atacando) > Golpe de tormenta > Tótem abrasador > Choque de llama/tierra
  • Múltiples objetivos : lo mismo que un solo objetivo, pero reemplaza Searing Totem por Magma Totem .

Camino del talento

Guía de nivelación de chamán de progresión de talento 1

Progresión del talento

Con esta configuración, tendrás una buena defensa al esquivar y parar, además de aumentar tus capacidades ofensivas. Aunque los primeros 20 niveles te parecerán brutales, querrás mejorar hasta el final. En este punto, desbloquearás hachas y mazas de dos manos, lo que obviamente supone un enorme aumento de daño. Desafortunadamente, tu personaje no se une realmente hasta el nivel 40, cuando aprendes Stormstrike . Con Ghost Wolf mejorado, puedes usar Ghost Wolf de manera efectiva casi en cualquier momento que estés viajando, lo que hace que el camino hacia Stormstrike (y una montura) sea mucho más fácil.

Habilidades para entrenar

  • Nivel 1-20 : continúe y aprenda todas las habilidades que le ofrecerá su entrenador.
  • Nivel 24 : Arma Muerdepiedras rango 4, Escudo de relámpagos rango 3, Tótem de Fuerza de la Tierra rango 2, Ola curativa rango 5, Choque de Tierra rango 4
  • Nivel 28 : Choque de llamas rango 3, Tótem de magma rango 1,
  • Nivel 30 : Arma Windfury rango 1, Reencarnación , Tótem abrasador rango 3
  • Nivel 32 : Tótem Windfury rango 1, Escudo de relámpagos rango 4, Ola curativa rango 6
  • Nivel 36 – Arma Muerdepiedras rango 5, Tótem de magma rango 2
  • Nivel 40 : Choque de llamas rango 4, Tótem abrasador rango 4, Escudo de relámpagos rango 5, Ola curativa rango 7, Arma de furia del viento rango 2, Tótem de fuerza de la tierra rango 3
  • Nivel 42 : Tótem Gracia del Aire rango 1, Tótem Furia del Viento rango 2
  • Nivel 48 : Escudo de relámpagos rango 6, Ola curativa rango 8, Tótem de magma rango 3, Arma muerdepiedras rango 6
  • Nivel 50 : Arma Windfury rango 3, Tótem abrasador rango 5
  • Nivel 52 : Choque de llamas rango 5, Tótem Fuerza de la Tierra rango 4, Tótem Furia del Viento rango 3
  • Nivel 56 : Escudo de relámpagos rango 7, Tótem de magma rango 4, Tótem Grace of Air rango 2, Arma muerdepiedras rango 7, Ola curativa rango 9
  • Nivel 60 : Choque de llamas rango 6, Tótem Gracia del aire rango 3, Ola curativa rango 10, Tótem abrasador rango 6, Tótem Fuerza de la Tierra rango 5, Arma Furia del viento rango 4

Misiones de clase

  • Tótem de Tierra : necesitarás completar misiones para tus cuatro tótems elementales (tierra, fuego, agua y aire) y la tierra es el primero que adquirirás en el nivel 4. Afortunadamente, este es bastante simple y te permite acceso a Earthbind Totem , uno de tus tótems más importantes, y también Strength of Earth Totem .
  • Tótem de fuego : en el nivel 10 puedes comenzar tu búsqueda para agarrar el tótem de fuego. Este es un poco más largo, pero vale la pena porque ahora puedes usar otro tótem importante, Searing Totem y también Magma Totem .
  • Tótem de agua : el nivel 20 te dará acceso a la línea de misiones del tótem de agua, pero ten cuidado porque es extremadamente larga. Teniendo en cuenta que en realidad no usarás ninguno de tus tótems de agua con frecuencia mientras subes de nivel, es posible que desees evitar agarrar tu tótem de agua por completo. Si quieres Healing Stream Totem o Mana Stream Totem , tendrás que abrocharte el cinturón y completar las misiones.
  • Tótem de aire : el nivel 30 es cuando los chamanes de mejora realmente despegan, y eso ciertamente se refleja en la llegada del tótem de aire. A diferencia del tótem de agua, la búsqueda del tótem de aire es extremadamente simple y fácil. ¡Después de terminarlo, eventualmente podrás usar Windfury Totem y Grace of Air Totem !
Leer también  Guía leveo Druida – WoW Classic Hardcore

Equipo

  • La velocidad de tu arma determinará si usas Arma Windfury o Arma Rockbiter . Siempre debes usar un hacha o maza de dos manos, pero el tipo de mejora de arma que apliques dependerá de qué tan rápida sea. Si tiene una velocidad de arma de 3.4 o más lenta, debes usar Rockbiter Weapon . Si es más rápido que 3.4, deberías usar Windfury Weapon . Con esto en mente, intenta ejecutar mazmorras en las que sepas que arrojan un arma adecuada para tu estilo de juego preferido.
  • En el nivel 40 puedes usar malla, pero debes seguir prefiriendo equipo con mejores estadísticas . Una característica interesante de los chamanes es su capacidad de usar malla a partir del nivel 40. Si bien la armadura adicional es absolutamente buena, esta pequeña ganancia defensiva no vale la pena perder su preciosa agilidad y fuerza. No elijas una pieza de equipo de correo solo porque es correo, en lugar de eso, prioriza el equipo en función de qué pieza ofrece la mejor combinación de estadísticas.
  • Las mazmorras son tu mejor fuente de nuevas hachas o mazas, ¡pero no te olvides de los vendedores de armas! No hay duda de que las mazmorras son fantásticas para encontrar una nueva arma, pero hay otra fuente que muchos olvidan o desconocen. Los vendedores de armas realmente venden buenas armas para subir de nivel. Para la mayoría de los atacantes cuerpo a cuerpo, el daño y la velocidad de tu arma son mucho más importantes que las estadísticas que tiene. Esto hace que las armas comunes como las que se encuentran en los vendedores sean mucho más valiosas. Revisa cada pocos niveles para ver si hay algo nuevo con lo que puedas hacer swing.

Profesiones

Otra cosa a tener en cuenta es el uso y nivelación de profesiones. Las misiones te llevarán naturalmente por todo Azeroth e inevitablemente encontrarás muchos minerales metálicos, hierbas y bestias desollables. Tomarse el tiempo para recolectar esto significa oro para usted. Con oro puedes comprar mejores equipos y una montura, los cuales te serán de gran ayuda en tu viaje de nivelación. ¡También puedes usar profesiones para mejorar tus capacidades en combate!

Te sorprenderá lo útiles que son estas profesiones para un chamán:

  • Minería : la minería es una de las tres profesiones de recolección, lo que naturalmente la convierte en una excelente opción aquí. El mineral metálico siempre se vende bien, o también puedes usarlo para mejorar tus habilidades de ingeniería.
  • Ingeniería : si planeas dedicarte a la minería para salvar tu mineral, debes gastarlo todo en ingeniería. Las bombas son bastante útiles para ayudarte a infligir daño, pero también puedes crear artesanías útiles como Advanced Target Dummy y Mechanical Dragonling .
  • Herboristería : otra buena opción aquí es otra profesión de recolección, la herboristería. Las profesiones de doble recolección nunca son una mala elección, pero también puedes guardar tus hierbas para hacer pociones.
  • Alquimia : si estás guardando tus hierbas, definitivamente querrás usarlas para la alquimia. La alquimia es una profesión increíblemente útil que te ofrece tinturas y pociones que te brindan beneficios cortos y largos, restauran la salud y el maná e incluso otorgan efectos únicos como la invisibilidad. ¡Todo esto es excelente para subir de nivel!

Macros útiles

  • Flame Shock : lanza Flame Shock a tu objetivo y al mismo tiempo inicia tus ataques automáticos. Esto es particularmente útil para permitirte continuar infligiendo daño a pesar de estar sin maná.

#showtooltip Choque de llamas

/lanzar Choque de llamas

/inicioataque

  • Stormstrike : una vez que aprendas Stormstrike , lo usarás como tu primera habilidad en lugar de Flame Shock si ya estás dentro del alcance para lanzarlo. Si no estás mirando directamente a tu objetivo o te quedas sin maná, esto asegurará que puedas atacar automáticamente cada vez que te encuentres en la posición correcta.

#showtooltip Golpe de tormenta

/lanzar Golpe de tormenta

/inicioataque