Guía Karazhan WoW TBC

¡Gracias por echar un vistazo a nuestra guía de estrategia para Karazhan en The Burning Crusade Classic! La enorme zona de Karazhan se encuentra en Paso de la Muerte y es la primera gran incursión de la expansión. Hay 11 peleas de diferente dificultad, aunque solo se requieren 4 encuentros para llegar al «último» jefe, el Príncipe Malchezaar. Las 7 peleas opcionales incluyen al jefe más duro de la incursión, Nocturno, quien es considerado el verdadero jefe final de Karazhan.

Si bien la mayoría de las peleas son opcionales, son muy recomendables ya que el equipo que sueltan vale la pena. Muchos lanzamientos sirven como actualizaciones para el equipo creado y adquirido en mazmorras. La mayoría de los encuentros son interesantes y divertidos, lo que le da mucha variedad a la incursión. Esto significa que hay varias mecánicas que aprender y mucho que planificar.

Nuestra guía tiene como objetivo ayudarlo a comprender cómo prepararse para Karazhan y brindarle una superposición de lo que estará esperando. Cubriremos el proceso de sintonización, cómo puede llegar a la entrada, rutas de limpieza recomendadas, cómo prepararse para la incursión y descripciones generales de cada encuentro con el jefe. El proceso de sintonía y las guías de los jefes serán resúmenes, pero se vincularán a guías detalladas para una explicación más detallada. ¡Sin más preámbulos, comencemos con la experiencia de incursión en profundidad introductoria de Burning Crusade Classic!

Sintonía

Antes de ingresar a Karazhan, al menos un miembro de la banda deberá completar un proceso de sintonización para adquirir la llave maestra, que abre la puerta principal. Desafortunadamente, es bastante largo y requiere completar varias misiones y mazmorras, algunas de las cuales tienen un proceso de sintonización propio. Se puede iniciar cerca de la entrada de la incursión en Paso de la Muerte y desbloqueará la línea de misiones de Karazhan una vez que se complete. Tenga en cuenta que es mucho más conveniente que todos los miembros de la incursión estén en sintonía completa porque quien tenga la llave tendrá que desconectarse constantemente y abrir la puerta para cualquiera que se quede fuera de la incursión.

Para obtener una explicación detallada, consulte nuestra Guía completa de sintonización de Karazhan .

Accediendo a la Entrada

La entrada a Karazhan se encuentra en la parte sur de Paso de la Muerte, que ofrece poco más en el área. La forma más fácil es llegar a través de Bosque del Ocaso, saliendo por el este. Desde allí, sigue el camino verde curvo para encontrar la torre de Karazhan. Encontrarás la entrada principal como una cripta cerrada con la piedra de invocación cerca. También hay una entrada lateral a la que puede acceder después de que se complete el Evento de Opera, que proporcionará un atajo conveniente para el resto de los encuentros.

Ubicación de Karazhan
Entradas de Karazhan

Navegando Karazhan

Karazhan es absolutamente enorme y tiene varias salas con diferentes mapas de zonas. Puede ser extremadamente confuso navegar y fácil perderse. También está el hecho de que la mayoría de los jefes son opcionales, lo que puede afectar su ruta de limpieza. Para simplificar, hemos delineado dos rutas de limpieza básicas con mapas a continuación que deberían servir como una buena guía.

¿Cuál es la forma más rápida de hacer karazhan?

Moroes> Opera> Curator> Ajedrez> Prince

Esta es la ruta más rápida a través de Karazhan. En esta ruta, solo matarás a los jefes necesarios para acceder al Príncipe Malchezaar y luego al Príncipe mismo. Comenzarás con Moroes, completarás el Evento de Ópera a continuación, eliminarás al Curador, resolverás el Evento de Ajedrez y terminarás con el Príncipe Malchezaar. Esta ruta acorta enormemente la incursión, pero también limita la cantidad de botín que recibes.

Orden completo para limpiar Karazhan correctamente

Attumen> Moroes> Doncella> Opera> Nocturno *> Curator> Terestian> Sombra> Rencor> Ajedrez> Prince

(* Se supone que has terminado la línea de misiones de Karazhan para que puedas convocar a Nocturno y que tu grupo de incursión sea lo suficientemente fuerte como para matarlo sin problemas. De lo contrario, mátalo como el jefe final después del Príncipe Malchezaar ).

Esta ruta es mucho más larga porque incluye detenerse en cada jefe durante la incursión. Sin embargo, es probable que esta sea la ruta que tome debido a la necesidad de desbloquear Nocturno y botines. Empiece por matar a Attumen, Moroes, Doncella y el evento de ópera en ese orden. Mata o ignora Nocturno en el camino amarillo. Reanuda el camino por la escalera rota y mata al curator, a Terestian y luego a Sombra. Ahora dirígete a Rencor, Evento del Ajedrez, y termina en Prince Malchezaar. Tenga en cuenta que matar a Sombra de Aran desbloquea un teletransporte a su habitación desde Berthold <El Portero>, lo que reduce el tiempo de ejecución.

Preparación para la raid

Karazhan es una incursión de 10 hombres con peleas que varían en dificultad. Debido a esto, los requisitos para matar a un jefe más fácil son muy diferentes de los necesarios para matar a Nocturno. Con esto en mente, los requisitos a continuación son los que necesitará para eliminar la mayor parte de la incursión, o cerca del mínimo indispensable. Karazhan es la primera incursión expansiva de la expansión, lo que significa que los requisitos son bastante básicos.

Leer también  Guía Terestian Pezuña Enferma WoW TBC

Para comenzar, necesitará al menos 1 miembro de banda sintonizado. También querrás al menos 2 tanques, 3-4 curanderos y 4-5 DPS. Debes apuntar a 3 sanadores, pero 4 podrían ser inteligentes si recién estás aprendiendo la incursión. Tu DPS debe ser un equilibrio de cuerpo a cuerpo y a distancia / lanzadores con un DPS adicional a distancia. Dentro de su composición, querrá al menos 1 sacerdote y brujo. También se recomienda encarecidamente un druida y un chamán / paladín, pero no es obligatorio.

Más allá de esto, querrás tener el mejor equipo posible. Esto probablemente significa equipo de mazmorra de nivel máximo y cualquier cosa que recojas de la Guarida de Gruul o la Guarida de Magtheridon. Como la redada solo consta de 10 personas, tener consumibles es mucho más importante. Asegúrese de traer comida, pociones, frascos / elixires y vendajes apropiados para su clase. Por último, asegúrese de leer todos los encuentros para estar preparado de antemano.

Para resumir:

  • Sintonización : al menos un miembro de la banda debe completar el largo proceso de sintonización como se indicó anteriormente.
  • Composición : 2 tanques, 3-4 sanadores, 4-5 DPS (mezcla de rango y cuerpo a cuerpo). Al menos 1 sacerdote y brujo. Un druida y un chamán / paladín también son útiles.
  • Equipo : Equipo completo de mazmorra de nivel 70 en adelante. Las gotas de la Guarida de Gruul / Guarida de Magtheridon también ayudarán.
  • Consumibles : todos los consumibles básicos de incursión, incluidos alimentos, pociones, frascos / elixires y vendas.

Limpieza de mobs

Los mobs de Karazhan no son particularmente desafiantes, pero rápidamente pueden volverse abrumadoras en número. Un consejo importante es que debes usar CC tanto como sea posible, específicamente Shackle Undead, ya que muchos mobs en la incursión son susceptibles a él. Siempre que use CC generosamente y saque los paquetes uno a la vez, hay poco en lo que deba concentrarse.

Una consideración final es que muchos mobs de basura se reinician hasta que muere su jefe asociado, generalmente después de 30 minutos. Ten eso en cuenta y trata de intentar rápidamente a un jefe para evitar tener que matar la basura nuevamente.

Encuentros con jefes

Karazhan es el hogar de 11 encuentros de jefes diferentes, cada uno un poco diferente al anterior. En términos de dificultad, el jefe más fácil es posiblemente Attumen, mientras que Nocturno es el más difícil. Esto significa que la incursión generalmente progresa gradualmente en dificultad. Para simplificar, separaremos cada encuentro con el jefe en su propia explicación para ayudarlo a comprender completamente cada pelea. Para obtener explicaciones más detalladas, asegúrese de consultar los enlaces en cada sección que dirigen a nuestras guías detalladas para cada jefe.

Attumen el Montero

Attumen the Huntsman es el primer encuentro que encontrarás, aunque es opcional. La pelea involucra a su leal corcel y consta de tres fases. Con un remojo designado y un enfoque objetivo adecuado, este encuentro es muy sencillo.

Karazhan Attumen El Cazador

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • DPS siempre debe estar detrás de Attumen. Deben concentrarse en un jefe durante la fase dos y dejar de atacar durante los cambios de fase. Un DPS necesitará empapar Berserker Charge .
  • Los sanadores deben ahorrar maná para la fase tres y dejar de lanzar durante los cambios de fase. Elimina la Presencia Intangible y ten un sanador listo para mantener vivo el empapador de Carga Berserker .
  • Los tanques deben usar Desarmar en Attumen e intentar deletrear Reflejo su Presencia Intangible . Offtank debería tanquear a Midnight en la fase uno (tanque principal en adiciones, cambiar a Attumen en la fase dos) y mantenerlo a 10 yardas de Attumen en la fase dos. Recuerda construir aggro rápidamente durante los cambios de fase.

¡Echa un vistazo a un desglose detallado de la pelea en nuestra Guía de estrategia Attumen el Montero !

Moroes

Moroes es la próxima pelea y es requerido . No solo te enfrentarás a él, sino que también tendrás que lidiar con 4 poderosos agregados que él invoca. La pelea requiere una gestión constante de adiciones a través de CC en 2 de ellos y matar a los demás para completar la pelea.

Karazhan Moroes

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • El DPS debería interrumpir al curandero y al sacerdote para agregar hechizos. Sigue la orden de matar de la incursión y CC los agregados que no están siendo atacados. Un DPS debe empapar a Blind .
  • Los curanderos deben mantener CC en las adiciones. Mantén vivo al objetivo de Garrote . Sanar el tanque secundario cuando se utiliza Moroes gubia . Esté preparado para un gran daño cuando Moroes esté por debajo del 30%.
  • Los tanques deben tener el tanque principal en Moroes, mientras que el tanque externo toma uno adicional. Ahorra tiempos de reutilización defensivos por menos del 30% de salud.
Leer también  Guía de TBC para derrotar al Rondador de abajo

¡Mira un desglose detallado de la pelea en nuestra Guía de estrategia de Moroes !

Doncella de Virtud

La Doncella de la Virtud es el próximo encuentro que encontrarás y también es opcional. La pelea tiene pocas mecánicas y consiste en una sola fase que no debería representar un gran desafío. Debes concentrarte en desarrollar una estrategia para el arrepentimiento que te permita sobrevivir a cada lanzamiento.

Karazhan doncella de la virtud

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • Los DPS deberían ayudar a sanar si pueden después del Arrepentimiento y permanecer separados para evitar encadenar al Fuego Sagrado .
  • Los sanadores también deben permanecer separados, eliminar el Fuego Sagrado y tener un sanador cerca del jefe antes del Arrepentimiento para que puedan continuar sanando.
  • Los tanques deberían guardar los tiempos de reutilización defensivos para cuando lance Arrepentimiento .

¡Echa un vistazo a un desglose detallado de la pelea en nuestra Guía de estrategia de la Doncella de la Virtud !

Evento de ópera

El Evento de la Ópera es el siguiente y sirve como el segundo encuentro obligatorio de Karazhan. Te enfrentarás a una de las tres peleas diferentes, cada una con diferentes jefes y estrategias requeridas. Las peleas de Caperucita Roja y Romulo y Julianne se centran en la mecánica, mientras que el Mago de Oz es más un killfest.

Evento de ópera de Karazhan

Caperucita Roja

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • DPS : Huye del Big Bad Wolf si se transforma y ralentiza el DPS si no.
  • Sanadores : Huye del Gran Lobo Feroz si te transformas, de lo contrario sana a quien sea y a cualquiera que haya sido golpeado por Wide Swipe .
  • Tanques : mantén al jefe en la esquina de la habitación y agarra aggro lo más rápido posible después de las transformaciones.

Romulo y Julianne

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • DPS : interrumpe el Afecto Eterno y los otros hechizos de Julianne si tienes muchas interrupciones. Párate detrás de Romulo y asegúrate de que ambos mueran al mismo tiempo en la fase tres.
  • Sanadores : Elimina el empuje envenenado y mantén vivo al objetivo de Pasión cegadora .
  • Tanques : Mantenga a Romula de espaldas a la redada y párese de espaldas a la pared. Elimina Daring de Romulo y usa Desarmar .

mago de Oz

  • DPS : Sigue una orden de matar (Dorothee> Tito> Roar> Strawman> Tinhead> The Crone). Extiéndase en la fase dos y no sea golpeado por Cyclone .
  • Sanadores : prepárate para curar toda la incursión en la fase uno. Extiéndase en la fase dos y no sea golpeado por Cyclone .
  • Tanques : Tank Tinhead lejos de la incursión. Extiéndase en la fase dos y no sea golpeado por Cyclone .

¡Consulta un desglose detallado de la pelea en nuestra Guía de estrategia de eventos de Opera !

Curator

El curador es el siguiente y es otra pelea obligada. El encuentro es bastante simple, pero necesitarás una salida DPS decente para matarlo de manera efectiva antes de que elimine la incursión. Tendrás que concentrarte en matar las bengalas durante la primera fase y explotarlo durante su fase de Evocación para derribarlo.

Karazhan el curador

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • DPS debe evitar las rutas de viaje de las bengalas y concentrarse en matarlas. Los tiempos de reutilización deben guardarse para las fases de evocación .
  • Los sanadores también deben evitar las bengalas y conservar el uso de maná. Designe un sanador para mantener vivo el tanque de agua.
  • Los tanques también deben evitar las bengalas y hacer que el tanque que está fuera del tanque empape Hateful Bolt .

¡Mira un desglose detallado de la pelea en nuestra Guía de estrategia para Curator !

Terestian Pezuña Enferma

Terestian Illhoof es tu próxima pelea y también es opcional. El encuentro es extremadamente fácil si tienes un brujo en el grupo de incursión para matar rápidamente a los engendros adicionales. Tendrás que concentrarte en salvar al objetivo de Sacrifice y matar rápidamente a los cisnes diablillos para eliminar a Terestian.

Karazhan Terestian Pezuña Iluminada

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • DPS debería enfocar rápidamente Demon Chains cuando el jefe usa Sacrifice . Haz que un brujo mate los engendros de mini diablillos y otros DPS deberían usar hendiduras para matar a Kil’rek.
  • Los sanadores deben mantener vivo al objetivo de Sacrifice , completar el objetivo de Amplify Flames y mantener vivo al brujo.
  • Los tanques deberían centrarse en hacer DPS y recoger a Kil’rek si no muere rápidamente.

¡Vea un desglose detallado de la pelea en nuestra Guía de estrategia de Terestian Illhoof !

Sombra de Aran

Es probable que tu próxima pelea sea con Shade of Aran, que también es opcional. Sin embargo, matarlo desbloquea un acceso directo a la teletransportación y la lucha no es demasiado desafiante. Utiliza varios hechizos diferentes, que requieren coordinación y planificación para gestionar eficazmente una muerte.

Karazhan Sombra de Aran

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • El DPS debería interrumpir Misiles Arcanos hasta que Shade se quede sin maná, luego interrumpir todos los hechizos. Enfoca a los elementales de agua cuando aparecen. Huye de Magnetic Pull / Charged Arcane Explosion y Circular Blizzard , pero no te muevas durante Flame Wreath .
  • Los curanderos deben eliminar Cadenas de hielo y mantenerse alejados del jefe. Prepárese para una fuerte curación después de Pyroblast . Huye de Magnetic Pull / Super Arcane Explosion y Circular Blizzard , pero no te muevas durante Flame Wreath .
  • Los tanques deben centrarse en las interrupciones y el DPSing. Huye de Magnetic Pull / Super Arcane Explosion y Circular Blizzard , pero no te muevas durante Flame Wreath .
Leer también  Guía Guarida de Magtheridon WoW TBC

¡Echa un vistazo a un desglose en profundidad de la pelea en nuestra Guía de estrategia de Shade of Aran !

Rencor Abisal

Rencor es otra pelea en Karazhan que no se requiere para completar. El encuentro es interesante y no requiere una salida alta de DPS para su finalización. Al centrarse en la mecánica, es decir, los rayos que genera, puede matar a Rencor Abisal.

Grito Abisal de Karazhan

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • DPS debe evitar Void Zone , empapar los rayos azules y usar los tiempos de reutilización de DPS mientras lo hace. Escóndete durante la fase de destierro para evitar Netherbreath .
  • Los curanderos deben rotar el remojo de rayos verdes y evitar Void Zone . Escóndete durante la fase de destierro para evitar Netherbreath .
  • Los tanques deben absorber el rayo rojo y evitar Void Zone . Lleva al jefe a la puerta antes de la fase de destierro y evita Netherbreath .

¡Mira un desglose detallado de la pelea en nuestra Guía de estrategia de Netherspite !

Evento de ajedrez

Evento de ajedrez de Karazhan

El evento de ajedrez es una pelea única y es uno de los encuentros finales requeridos. Es bastante simple, ya que no implica peleas directas y puede ser completado por unos pocos miembros. Necesitarás controlar piezas de ajedrez y eliminar al rey contrario, similar a un juego de ajedrez real.

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • Cualquiera debería empezar moviendo los peones. Prioriza los obispos enemigos y la reina. Responde a las trampas de Medivh si es necesario y elimina al Rey oponente.

¡Consulte un desglose detallado de la pelea en nuestra Guía de estrategia de eventos de ajedrez !

Príncipe Malchezaar

El príncipe Malchezaar es técnicamente la pelea final de Karazhan. Su encuentro es uno de los más difíciles e implica tres fases diferentes. Hay muchas fuentes de daño durante la pelea y evitar tantas como sea posible es clave para derribarlo.

Príncipe Malchezaar de Karazhan

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • El DPS debe evitar los infernales de Netherspite y huir de Shadow Nova . Usa tiempos de reutilización defensivos si te atacan los ejes en la fase tres.
  • Los curanderos deben evitar a los infiernos de Netherspite y huir de Shadow Nova . Elimina Palabra de las Sombras: dolor y mantén siempre el tanque en plena salud durante la fase dos.
  • Los tanques deben evitar los infiernos de Netherspite y huir de Shadow Nova . Utilice generosamente los tiempos de reutilización defensivos en la fase dos. Mantén al jefe posicionado de modo que siempre haya un lugar seguro para el cuerpo a cuerpo.

¡Echa un vistazo a un desglose detallado de la pelea en nuestra Guía de estrategia de Prince Malchezaar !

Nocturno

Si bien Nightbane no es el último encuentro, es el más difícil y requiere una línea de búsqueda para convocar. La lucha es muy difícil y requiere un alto rendimiento de DPS mientras ejerce una gran presión sobre sus sanadores. Las prioridades de la pelea son mitigar el daño innecesario y matar rápidamente a los adictos, lo cual es mucho más difícil de lo que parece.

Karazhan Nightbane

Aquí hay un desglose rápido del encuentro:

  • DPS debería huir de Charred Earth . Las ruedas a distancia deben estar en el rango máximo. Mata a los esqueletos rápidamente durante la fase aérea y da unos segundos para que los tanques se vuelvan agresivos cuando aterrice Nightbane.
  • Los sanadores deberían huir de la Tierra carbonizada . Elimina rápidamente la ceniza distractora y centra la curación en quien sea el objetivo de Lluvia de huesos y Explosión humeante .
  • Los tanques deben enfrentar al jefe lejos del edificio y huir de la Tierra carbonizada . Utilice tiempos de reutilización defensivos durante los miedos. Construye aggro rápidamente cuando aterriza Nightbane.

¡Mira un desglose detallado de la pelea en nuestra Guía de estrategia Nightbane !