Guía Joyería 1-375 (TBC)

La Joyería es la profesión mas reciente en WoW. Blizzard la añade en esta expansión e involucra cortar gemas para poder colocarlas en el equipo o usarlas para fabricar anillos, collares y abalorios. Para encontrar estas gemas, los Joyeros utilizan su habilidad principal, Prospectar, en cualquier mineral, provocando que se destruya en el proceso. Una vez que alcances el máximo nivel, seras capaz de fabricar objetos poderosos como el Diamante de Tormenta de Tierra Incansable, Figurilla – Serpiente de Rubí Vivo o El Resguardo Natural.

Debido a todo el mineral necesario para crear barras y extraer gemas, Minería es la mejor profesión de recolección que un Joyero puede escoger. Si no lo haces, debes saber que separar materiales con la Herrería y la Ingeniería puede elevar el costo de las barras de metal en tu servidor. Por último, la Joyería se ajusta a todas las clases y razas, debido a su potencial de darle beneficios a todos los roles.

Entrenar Joyería

Classic

A diferencia de la mayoría de las profesiones en WoW, hay un número limitado de instructores que enseñan desde el nivel de Aprendiz hasta Artesano Joyero. Las únicas opciones para la Alianza son Farii en El Exodar y Hanner Gemavistosa en Forjaz. La Horda puede aprenderla con Kalinda en la Ciudad de Lunargenta, Aleinia en el Bosque Canción Eterna justo afuera de la ciudad.

Terrallende

Una vez que llegues a Terrallende para ser Maestro Joyero, el proceso es similar a las otras profesiones. Tus instructores estarán en la zona de inicio de tu facción, la Alianza tendrá que ir con Tatiana en el Bastión del Honor y la Horda irá con Kalaen en Thrallmar.

Hay un número decente de instructores neutrales disponibles. En Shattrath están, Nemiha y Hamanar de los Aldor así como Kirembri Melenanargenta de los Arúspices. En Tormenta Abisal, ambos pueden encontrar a Jazdalaad del Consorcio en La Flecha de la Tormenta.

Materiales Necesarios

Classic

TBC

( * ) = Opcional, depende de las recetas escogidas

Subiendo de Nivel Joyería

1 – 300

Una vez que termines de fabricar tus primeras piezas de joyería es momento de convertirte en Oficial Joyero

Antes de seguir, necesitarás comprar el Boceto: Colgante del Escudo de Agata. Los jugadores de la Alianza pueden conseguirlo con Neal Allen en el Puerto de Menethil en Los Humedales, y los de la Horda lo pueden comprar con Jandia en el Poblado Viento Libre en Las Mil Agujas. Esto hará el camino hasta nivel 150 mas fácil.

Después de que hayas completado los Colgantes, regresa con tu instructor y conviértete en Experto.

Cerca del nivel 255, debes dirigirte al instructor mas cercano y aprender Artesano Joyero.

Después de que hayas terminado de fabricar los anillos, es momento de cruzar el Portal Oscuro y convertirte en Maestro Joyero

300 – 375

La forma mas fácil de llegar al nivel 355 – 360 involucra uno de dos objetos que se encuentran como botin en criaturas. Puedes ya sea, buscar Boceto: Colgante de Rubí Vivo o Boceto: Collar de Acero Vil Grueso entre las criaturas de los calabozos y bandas de TBC, o puedes buscarlos en la Casa de Subasta. De los dos, el Collar de Acero Vil es mas aconsejable, aunque los dos funcionarán.

Antes de continuar, es un buen momento de llegar a ser Honorable con los Sha’tar para poder comprar el Boceto: Anillo de Protección Arcana con Almaador en el Bancal de la Luz en Shattrath

O tambien:

Al igual que entre los niveles 355 – 360, de 365 a 370 es más fácil de completar con recetas encontradas por el Mundo. La mas económica y de mejor disponibilidad para usar es Boceto: Abrazo del Alba, pero cualquier diseño que requiera 365 en Joyería servirá.

Ir del nivel 370 al 375 también requerirá que seas Venerado con el Bajo Arrabal, así que si aun no lo eres es un buen momento para conseguirlo. Cuando lo hagas, necesitarás comprar Boceto: Jabalí de Acero Vil. Si no quieres perder tiempo buscándolo, puedes comprar el Boceto: Buho de Talasita siendo Venerado con los Sha’tar o el Boceto: Cangrejo de Piedra del Alba siendo Venerado con las Facción de la Península del Fuego Infernal.

Joyería Avanzada

En niveles altos de Joyería, los instructores por toda Terrallende pueden enseñarte muchos bocetos. Una vez llegado a cierto punto, necesitarás apoyarte en diversas fuentes para aprender. La primera son las facciones de TBC, quienes te venderán casi mas recetas que a otras profesiones como recompensa al alcanzar ciertos niveles de reputación. La segunda es a través de criaturas dentro de los Calabozos o algunos lugares específicos del mundo. Estos últimos son mucho mas difíciles de conseguir y suelen necesitar un alto nivel de suerte. Revisa mas abajo un listado detallado de ambos tipos.

Recompensas por Reputación

Se liga al Equipar/Recoger (Objetos raros provenientes de varios Calabozos/Bandas, a menos que se diga lo contrario):

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.