Guía Ingeniería 1-375 (TBC)

La Ingeniería es una de las profesiones mas singulares en WoW. Utiliza barras de metal para crear partes que después son convertidas en inventos utiles, como el Robot de Reparación de Campo 11G. Los Ingenieros también son capaces de fabricar armas de alcance como el Rifle de Korio Ornamentado y sus municiones, como las Balas de Adamantita (las cuales se fabrican a partir de la Maquina de Balas de Adamantita, que es otro invento) o la Saeta de Adamantita (que vienen del Generador de Flechas de Adamantita). Ademas, cuando los Ingenieros alcanzan el máximo nivel, obtienen la habilidad de fabricar una pieza especifica de la profesión, como el equipo epico para la cabeza Gafas de Korio Duro.

En TBC, con la adición de las monturas voladoras, Blizzard le ha dado a los Ingenieros una de las habilidades mas codiciadas: fabricar una montura voladora por si mismos. Mando de Maquina Voladora y el Mando de Maquina Voladora Turboalimentada son dos recetas que se aprenden de los entrenadores, los jugadores pueden aprenderlas rápido.

Como profesión de recolección complementaria, la mayoría de los ingenieros eligen Minería debido al gran numero de barras de metal y gemas necesarias para llegar al máximo nivel. De otra manera, comprar los ingredientes resultaría muy costoso, la Ingeniería comparte este punto con la Herrería. Todas las clases pueden beneficiarse de la Ingeniería, independiente de su rol, especialmente ahora que se añadieron los yelmos Epicos en esta expansión.

Entrenar Ingeniería

Classic

Con el Parche 2.3 Blizzard le dio a los instructores de Ingeniería de cada Capital la habilidad de entrenarte desde el nivel de Aprendiz hasta Artesano. Para la Alianza sin embargo, Forjaz es el lugar recomendado sencillamente por la disponibilidad de recetas y misiones de Especialización.

Terrallende

Una vez que llegues a Terrallende, tu Maestro instructor se encontrará en la zona donde tu facción entrega las primeras misiones de la Península del Fuego Infernal. Para la Horda el instructor es Zebig de Thrallmar, para la Alianza es Lebowski en el Bastión del Honor.

A diferencia de algunas profesiones, el entrenador neutral de Ingeniería no esta en Shattrath. Los jugadores pueden ir con Xyrol en Area 52 en Tormenta Abisal.

Ingredientes Necesarios

Classic

TBC

* = Opcional, basado en tu elección desde el nivel 360 al 375.

Especializaciones

Subir Ingeniería de Nivel

1 – 300

Una vez que hayas terminado de fabricar Bocarda Férrea, regresa con tu entrenador y aprende Oficial Ingeniero.

  • 105 – 120: Tubo de Bronce
    • Usar Barra de Bronce y Flujo Débil para fabricar Tubo de Bronce

Al terminar de hacer tus bombas, aprende Experto Ingeniero

Es un buen momento de obtener ya sea el Esquema: Traca de Cohetes Verdes de Craz Chispaz en Bahia del Botín, el Esquema: Traca de Cohetes Rojos con Sovik en Orgrimmar si eres de la Horda, o el Esquema: Traca de Cohetes Azules con Darian Singh en Ventormenta o Cortallave Volopiñon en Forjaz si eres de la Alianza.

Cuando termines de fabricar las balas, regresa con tu entrenador y conviértete en Artesano.

Al terminar de hacer los tubos, es hora de cruzar el Portal Oscuro hacia Terrallende y conviértete en en Maestro Ingeniero.

300 – 375

El primer paso para subir de nivel en Terrallende es particularmente intenso en cuestión de ingredientes, pero te ayudará a medida que progresas. Necesitarás fabricar grandes cantidades de tres tipos de componentes que serán usados en niveles posteriores, ahorraras tiempo con esto.

Antes de seguir, necesitarás comprar el Esquema: Bengala de Humo Blanco. Los jugadores pueden comprarlo con el Comerciante de Viento Lathrai en el Bajo Arrabal de Shattrath. De otra manera, los jugadores tendrán que ir a las nuevas capitales de esta expansión. Esto significa que la Alianza tendría que ir a la Isla Bruma Azur y hablar con Feera justo afuera de El Exodar, y la Horda deberá ir a la Ciudad de Lunargenta y hablar con Yatheon.

Esta tambien es una oportunidad de tener tu último esquema para entrenar tu nivel entre 360 y 375: Esquema: Robot de Reparación de Campo 11G. Es un objeto proveniente del Analizador Gan’arg en la sección occidental de Montañas Filospada entre Campamento Forja Cólera y el Campamento Forja Terror.

Si no quieres buscar en las Montañas Filospada hay otra opción, pero los materiales llevan mayor tiempo de recolección y al final sigue siendo necesario recolectar. Estos requieren que compres Esquema: Gafas de Detección Ultraespectrópicas. Para la Alianza, Lebowski en Bastión del Honor lo vende, la Horda lo consigue hablando con el Gnomo Capturado y Zabra’Jin en la Marisma de Zangar. Después, sería un buen momento de dirigirte a la Forja de Maná Duro en Tormenta Abisal y recolectar Esquema: Mira de Korio de los Ballesteros Furia del Sol

O también

¡Has llegado al máximo nivel! ¡Felicidades! Continua leyendo esta guía para saber sobre las dos especializaciones de Ingeniería disponibles.

Especializaciones

En la versión Classic, Blizzard le otorgó a la Ingeniería dos especializaciones: la Gnomica y la Goblin. Aunque la diferencia entre ellas depende ya sea si quieres artefactos (Gnomica) o útiles explosivos (Goblin), la decisión necesita estar bien pensada. Cada especialización permite fabricar dos piezas distintas de equipo épico para la cabeza, pero las clases y roles que pueden aprovecharse de esto varia notablemente.

En resumen, la Gnomica favorece a los sanadores y atacantes que visten con tela, así como a los atacantes cuerpo a cuerpo que usan cuero. La ingeniería Goblin da cierta resistencia contra técnicas paralizantes, especialmente útil en JcJ, y favorece a los sanadores y atacantes que visten tela, así como a los atacantes cuerpo a cuerpo que usan equipo de malla.

Aparte de eso, existe poca diferencia entre las profesiones además de la habilidad Goblin de fabricar bombas mas grandes que un Ingeniero Gnómico o que uno no especializado pudieran hacer.

Ingeniería Gnómica

Como especialización, la Ingeniería Gnómica se centra en hacer objetos únicos. Al mas alto nivel, seras capaz de fabricar Gafas Gnómicas de Poder y Gafas Gnomas de Batalla, ambas se aprenden de los instructores.

Para ser Ingeniero Gnómico, el primer paso es tomar la Misión: Compromiso de Secreto Perpetuo ya sea de Maestro Manitas Sobrechispa en Forjaz o de Oglethorpe Obnoticus en Bahia del Botín. Una vez entregadas, podrás empezar la Misión: Muestra tu Trabajo. Para esto necesitas tener:

De fabricar todo, la totalidad de ingredientes serían:

Ingeniería Goblin

En contraste con la Gnómica, la Ingeniería Goblin se centra mucho mas en explosivos y objetos usados para el combate. A niveles altos, aprenderás de los entrenadores dos recetas para yelmos épicos: Casco Reforzado de Supervisor y el Casco Encantado de Supervisor

El proceso para volverse Ingeniero Goblin es similar a la contraparte Gnómica. Empiezas tomando la Misión: Compromiso de Secreto Perpetuo de Nixx Muellepiñon en Gadgetzan. Después de hablar con Nixx, tomaras la versión goblin de la Misión: Muéstra Tu Trabajo:

En total se requiere:

Ingeniería Avanzada

Existen algunos usos avanzados para la Ingeniería. El primero y mas obvio, es fabricar las monturas voladoras de tu profesión: Mando de Maquina Voladora y Mando de Maquina Voladora Turboalimentada.

Después, existen recetas para objetos que se ligan al cogerse (BoP) y al equiparse (BoE) y que los ingenieros pueden adquirir mediante el nivel de sus reputaciones y de enemigos en el mundo. A diferencia de la mayoría de las profesiones, las recompensas por reputación para los ingenieros son escasas, así que te tomará poco tiempo tenerlas.

Máquinas Voladoras

Con la adición de la característica de volar en Terrallende, los ingenieros son una de las dos clases que pueden hacer sus propias y únicas monturas para volar. Mando de Maquina Voladora y Mando de Maquina Voladora Turboalimentada se aprenden de los mismos dos entrenadores en el Valle de Sombraluna: Niobe Chisporroteo en el Bastión Martillo Salvaje para la Alianza y Jonathan Garett en la Aldea Sombraluna para la Horda.

A pesar de que las partes de cada una pueden ser fáciles de adquirir, ten en cuenta que cuando fabriques Mando de Maquina Voladora Turboalimentada, esta requiere de un Mando de Maquina Voladora adicional, así que deberás hacerla dos veces.

Recompensas por Reputación

Esquemas BoP/BoE

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.