Guía Herboristería 1-375 (TBC)

La Herboristería es el arte de recolectar distintas hierbas, arbustos y hojas que aparecen por cada zona en WoW. Una vez recolectadas, estas plantas actúan como ingredientes principales en la Alquimia, así que las dos se complementan entre si. Por otra parte, las hierbas a veces se usan en Encantamiento, Cocina, Ingeniería y otras profesiones.

La Alquimia se ajusta para todas las clases, lo mismo sucede con la Herboristería. Debido a que la profesión tiene un ámbito global, no existe una raza que se beneficie de algún modo de ella o le sea mas fácil subir su nivel.

Entrenar Herboristería

Azeroth

Blizzard ha colocado instructores para casi todas las profesiones – incluyendo Herboristería – en todas las ciudades capitales pueden enseñarte del nivel Aprendiz al Artesano. A lo largo de la guía se mostraran distintas zonas en cada continente pero ninguna ciudad en particular ofrece alguna ventaja especial.

Terrallende

Para ser un Maestro en Herboristería debes viajar a través del Portal Oscuro y encontrar a los instructores en la zona inicial de tu facción. Para la Alianza es Rorelien en el Bastión del Honor, y para la Horda el instructor es Ruak Cuernorrecio en Thrallmar.

Subiendo de Nivel Herboristería

Cuando se entrenan profesiones de recolección, la ruta mas optima para recolectar diversos nodos es a veces haciendo un tipo de circulo o “circuito” alrededor de toda una zona o rutas mas pequeñas e internas. Con eso en mente, a menos que se recomiende otra cosa, si se menciona alguna zona mas adelante se refiere a que debe completarse un circuito de punto a punto. A menudo, cuando se haya terminado, los nodos del principio ya habrán aparecido de nuevo.

Azeroth

Al inicio, juntarás Hojaplata y Flor de Paz, que están en las áreas inmediatas exteriores de todas las ciudades capitales.

Una vez que hayas juntado suficientes para alcanzar el nivel 50, puedes entrenar para ser Oficial y empezar a diversificar tus recolecciones.

Para empezar a recolectar Raíz de Tierra en los Reinos del Este, los jugadores deben buscar ya sea en la Costa Oscura o en Los Baldíos. En Kalimdor, las Laderas de Trabalomas presentan el mayor número de este tipo de hierbas.

Respecto al Marregal, aquellos en los Reinos del Este tendrán las cosas mas fáciles que aquellos en Kalimdor ya que son mas numerosas en los RE. Los nodos aparecerán en la base de los arboles o cerca de ríos y corrientes en las mismas zonas donde se encuentra la Raíz de Tierra.

Para los jugadores que ya están en Los Baldíos, los nodos de Brezospina pueden añadirse fácilmente a tu ruta centrándote en el area que va desde el noreste de El Cruce hasta El Fangal y hacia el oeste hasta llegar a la  Sierra Espolón.

Aquellos en la Costa Oscura pueden seguir la misma ruta, así como aquellos en los Reinos del Este. Los nodos de Brezospina se encuentran generalmente en la base de las colinas y montañas. También suelen aparecer cerca de los nodos de minerales.

En los Reinos del Este, mantente cerca de las Laderas de Trabalomas y comienza a recolectar Hierba Cardenal. Aquellos en Kalimdor tendrán que ir ya sea a la Sierra Espolón o a Vallefresno. Si estas aun en Los Baldíos, es posible encontrar la Hierba Cardenal ahí, pero los nodos son menos comunes que otras hierbas.

Para empezar a encontrar la Acérita Salvaje los jugadores en los Reinos del Este deben iniciar un circuito en la sección norte de la Vega de Tuercespina. Si ya estas aquí, podrás estar por esta zona un poco mas. Si no, las Tierras Altas de Arathi son otra buena opción. En Kalimdor, puedes seguir recolectando en la Sierra Espolón.

Después de alcanzar el nivel 125, ve con el instructor mas cercano para aprender Experto en Herboristería

La Sangrerregia aparecerá en las mismas zonas en las que estuviste antes. En la Vega de Tuercespina, comienza tu circuito en el sur del Campamento Grom’Gol, y en la Sierra Espolón, centrate en la Vega Carbonizada.

Para recolectar Pálida, la forma mas fácil es sin duda el Pantano de las Penas. Debido a esto, vale la pena ir de una vez hacia ahí si no estas aun cerca. Una vez que llegues, haz circuitos en la zona y deberías terminar pronto.

Para encontrar Mostacho de Khadgar, aquellos en los Reinos del Este pueden continuar usando su ruta en la Vega Carbonizada o dirigirte a las  Tierras Altas de Arathi, donde los mas efectivo es hacer circuitos alrededor del Poblado Secacorteza y el Recinto Ogro. En Kalimdor, hacer circuitos alrededor de Feralas y el Marjal Revolcafango debería ser suficiente.

Después de alcanzar el nivel 205, ve con un instructor y aprende el nivel Artesano. Desde aquí, hay dos caminos hasta nivel 275, así que elige una combinación de hierbas y zonas que mejor te convenga.

Hay pocas ubicaciones donde encontrar el Loto Cárdeno. En los Reinos del Este, Las Tierras del Interior son la mejor opción, y en Kalimdor, Azshara tiene las mayor concentración de nodos.

Para la Solea, en ambos continentes estarán en las mismas zonas.

Después de recolectar la Solea, aquellos en Las Tierras del Interior pueden permanecer ahí, pero deben centrar sus esfuerzos alrededor de Roca Oculta. En Kalimdor, el mejor lugar es en Desolace en el área alrededor del Valle de las Lanzas.

O también

Es posible continuar recolectando Mostacho de Khadgar hasta alcanzar el nivel 220. Este in embargo, cambiará el resto del proceso para subir de nivel.

Para empezar a recoger Lágrimas de Arthas de forma efectiva en los Reinos del Este, todos los jugadores deben dirigirse a las Tierras de la Peste. Esto te dará una ventaja ya que puedes finalizar aquí la mayor parte del proceso hasta el nivel 300. En Kalimdor, la mejor opción es Frondavil.

La Gromsanguina se encuentra comúnmente en Frondavil. Continuar tu circuito alrededor de la zona debería ser mas que suficiente para alcanzar el nivel 275 después de 2 o 3 vueltas. En los Reinos del Este tu mejor opción seria continuar recolectando el las  Tierras de la Peste y no abandonar esa zona.

Para recolectar Hojasueño, los jugadores en los Reinos del Este deben dirigirse a las Tierras de la Peste del Este si no lo has hecho aun. En Kalimdor, 3 o 4 vueltas alrededor del Crater de Un’Goro debería ser suficiente.

Después de alcanzar el nivel 290 es el momento mas oportuno para ir a Terrallende y aprender Maestro de Herboristería. Una vez que lo hagas sin embargo, es mas rápido seguir subiendo de nivel en el Viejo Mundo un rato mas. La competencia por hierbas de bajo nivel puede resultar intenso, de modo que esta es una forma de asegurar que tu proceso se haga tranquilamente.

El Setelo se encuentra solo en una zona en todo el juego: Cuna del Invierno. 1 o 2 circuitos alrededor debería llevarte fácilmente al nivel 310.

  • 310 – 330: Frondavil Tierras de la Peste del Este

Entre el nivel 310 y 330, las hierba en Frondavil o las Tierras de la Peste del Este deberían garantizarte suficientes puntos para alcanzar el nivel 310. Esta podría ser una de las mas intensas recolecciones debido a que las hierbas ofrecen bajas oportunidades de subir, pero aun asi es mas rápido que competir con otros jugadores en la Península del Fuego Infernal.

Terrallende

  • 330 – 375: Marisma de Zangar

Después de alcanzar el nivel 330, finalmente es momento de ir a Terrallende. De todas las zonas, la Marisma de Zangar es la mas fácil para subir de nivel en una forma consistente debido a su biodiversidad y a las criaturas como el Señor de la Marisma que en si mismo es un nodo al ser derrotado. Puedes hacer circuitos completos o enfocarte en áreas especificas como la esquina norte-oeste alrededor del Lago Luz Pantanosa y los Dominios Ango’Rosh y alrededor del Lago Umbropantano. Lo que sea que elijas, este será el último paso.

Una vez que hayas recolectado lo suficiente, alcanzaras el máximo nivel. ¡Felicidades! Sigue leyendo para aprender acerca de las hierbas raras en TBC y para que pueden utilizarse.

Cardo de Maná y Loto Negro

De todas las hierbas que poseen un nodo individual, una es de especial importancia: Cardo de Maná. Es utilizado como ingrediente en un alto número de útiles creaciones avanzadas de Alquimia así como un par de elixires. La mayoría de los nodos están en el Bosque de Terokkar al norte de Shattrath y alrededor de Sketis. La siguiente zona con mayor cantidad es Nagrand, encontrándose alrededor de La Cresta del Crepúsculo y cerca de la frontera con Terokkar.

Cardo de Maná es un ingrediente para:

La otra hierba altamente codiciada es el Loto Negro. A diferencia de la mayoría de las hierbas en Terrallende, no tiene su propio nodo. En su lugar, hay una oportunidad de 4% de encontrarlo en nodos de otras hierbas. Debido a esto la única forma de encontrar Loto Negro es recolectando otras hierbas.

Loto Negro es ingrediente para:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.