Guía Guerrero Tanque PVE

Guía Guerrero Protección Pve World of Warcraft: The Burning Crusade

Bienvenidos a la mejor guía para Guerrero Tanque PVE World of Warcraft: The burning crusade. En esta guía encontrarás talentos, estadísticas y prioridades, gemas, encantamientos, profesiones, rotación, estilo de juego y todo lo que necesitas saber para jugar al Warrior tank en mazmorras y bandas.

Contenido:

  1. Introducción
  2. Talentos
  3. Estadísticas y prioridades
  4. Gemas y encantamientos
  5. Rotación y estilo de juego
  6. Profesiones
  7. Comida, pociones y pergaminos
  8. Addons y UI
  9. Bis Guerrero Armas

1. Introducción

En esta guía e echo una recopilación de los conocimientos más importantes que se tienen sobre el Guerrero Protección WoW TBC. Te animo a que te la leas atentamente y te aseguro que aprenderás mucho sobre el Warrior tank, la mejor clase y rama para poner el pecho en mi opinión ;).

La extensión de esta guía será bastante amplia. Así que, dejare en la parte superior del post una pestaña con el contenido principal de la guía por si estas buscando algo en concreto puedas acceder a el fácilmente.

¡Comenzemos!

2. Talentos:

Bien, empecemos con los talentos. Pondré dos builds que me gustan bastantes y son muy eficientes cumpliendo su función.

Nota: En los talentos hay muchas variaciones, no te recomiendo que hagas Copy & Paste, lee bien para lo que es cada uno y adapta estos a tu forma de jugar. Aun así, te recomiendo alguna de estas dos para empezar, pero a medida que vayas adquiriendo experiencia tienes que moldearlos a tu estilo.

Build defensiva: Mitigación de daño.

Mejoraremos los siguientes talentos: En la rama de Furia – Grito desmoralizador mejorado 5/5 así reduciremos lo máximo posible el daño que nos inflige el Boss, y en la rama de armas también haremos lo mismo con – Atronar mejorado 5/5 para minimizar el coste de Ira, aumentar el daño y reducir la velocidad de movimiento.

Si estas en en raid con tu hermandad te puedes poner de acuerdo con otros Guerreros que lleven estos talentos y así poder invertirlos en otras opciones. Personalmente me gusta llevarlos siempre, sobre todo al principio cuando nos toque buscarnos la vida, luego es cuestión de comunicación con tu hermandad.

Otra variación que puedes hacer en esta build es cambiar Provocar mejorado por Especialización en armas de una mano.

Hender armadura mejorado 3/3 mejorar esta habilidad resulta bastante útil para los momentos en los que generar Ira nos resulta más complicado, así evitaremos perder la amenaza en nuestro objetivo.

Mitigación de daño Guerrero Protección

Build de daño:

En esta variación perderemos mitigación de daño pero generaremos más DPS.

Build de daño Guerrero Protección

Build súper secreta (no se la digas a nadie):

Estos son los mejores talentos para tanquear un objetivo.

Tercera build súper secreta

3. Estadísticas y prioridades:

(nivel 70) Estadísticas normales porcentajes:

Fuerza:
1 Fuerza = 2 Poder de ataque
20 Fuerza = 1 valor de bloqueo
El talento Vitalidad 5/5 aumenta la fuerza en un 10%
Agilidad:
1 agilidad = 2 puntos de armadura
33.0 agilidad = 1.0% crit
30,0 agilidad = 1,0% de evasión
Aguante:
1 Aguante = 10.0 HP
1 Aguante = 10.5 HP Con talento Vitalidad 5/5
1 Aguante = 11.0 HP Con talento Vitalidad 5/5 (Guerrero Tauren Racial más talento)
El talento vitalidad 5/5 aumenta el aguante en un 5%

Estadisticas defensivas porcentajes:

Esquivar:
18,9230 Esquivar = 1% de esquivar
Bloque con escudos:
7.8846 índice de bloqueo con escudo = 1% de probabilidad de bloqueo

A continuación explicare las estadísticas que necesitaremos obligatoriamente ( Cap ).

Armadura

La armadura es nuestra primera linea de defensa contra los ataques físicos ( Esta no es útil contra ataques mágicos).
Desde los inicios de World of Warcraft, la armadura siempre a sido motivos de discusiones y polémicas, y ahora explicare porque:

No existe un Cap de armadura para un Guerrero Protección y esto es así porque la Armadura genera rendimientos decrecientes en la reducción de daño por cada punto de Armadura que tengamos. Es decir, llegados a cierto punto de armadura la cantidad de daño que absorbamos en cada golpe será cada vez menor, por eso es decreciente.

Te dejare aquí una tabla bastante sencilla para que puedas orientarte con el tema de la Armadura sin mucho quebradero de cabeza:

Reducción de daño
Nivel Enemigo 50% ____ 60% ____ 70% _____ 75%
60 5883 ____8824 ___13726 __17648
63 7285 ____10928 __16999___21855
70 10558___15837___24635___31673
73 11960 ___17940___27907___35880

Es recomendable tener entre 15.000 a 30.000 de Armadura.

Defensa

Necesitas acumular 490 de Defensa para evitar que los Bosses puedan darnos ataques críticos.

2.4 índice de Defensa = 1 Defensa
1 Defensa nos proporciona:

  • Aumenta nuestra posibilidad de bloqueo
  • Aumenta nuestra posibilidad de Esquivar
  • Aumenta nuestra posibilidad de parar
  • Aumenta la posibilidad de que nos fallen ataques
  • Reduce la posibilidad de ser acertados por un golpe critico

Índice de golpe

Necesitaremos un 9% de Índice de golpe para no fallar ataques básicos con nuestra arma principal.

15,83 Índice de golpe = 1% índice de golpe

Bloquear, Esquivar, Parar, fallo.

El bloqueo con escudo aumenta la posibilidad de bloquear un 75%. Por lo tanto, el 25% restante tenemos que conseguirlo con otras fuentes de evasión. Es muy importante que tengas en cuenta que los Bosses son 3 niveles superiores al nuestro, y esto trae como consecuencia que supriman un 0.6% de nuestras estadísticas de evasión ( Esquivar, parar, Fallo y bloqueo) 0.2% cada nivel que nos saque de diferencia. Es decir, necesitaremos rellenar un 27.4% con nuestras estadísticas de evasión para convertirnos en un tanque indestructible.

Ejemplo:

Fallo: 5.8%
Esquivar: 5.19%
Parar: 10.8%
Bloquear: 10.8%
Total = 32.59% (Bloquear con escudo 75%)– total 107.59%

4. Gemas y encantamientos

Gemas:

Meta: : +12 Índice de defensa +10% bloqueo con escudo
Roja: +5 Agilidad +7 Aguante
Amarilla: +5 Defensa +7 Aguante, +10 Índice de golpe ( Si nos falta hit ).
Azul: +12 Aguante
Verde: +4 Defensa +6 Aguante

En mi opinión, las gemas de aguante azul son las mejores para rellenar las ranuras de nuestro equipo de Warr prot. La mayoría de las ranuras que contiene el equipo de tanque son rojas, mi consejo es directamente sacrificar el bonus de la ranura y meter gemas azules de +12 aguante (300 hp), es la gema que más rentabilidad le sacaremos.

Encantamientos:

Yelmo:
+16 Defensa + 17 Esquivar

Hombros:
+15 Parada + 10 Defensa

Capa:

+12 Esquivar

+12 Agilidad

Pecho:
+150 Vida

Brazales:
+12 Aguante

Guantes:

+2% de Amenaza con ataques y hechizos

+15 Agilidad

Pantalones:
+40 Aguante +12 Agilidad

Botas:
+12 Aguante

+10 índice de golpe (si lo tienes bajo)

Anillos: (Si eres encantador):

+4 Todas las estadísticas

Arma:

Mangosta

Escudo:

+18 Aguante

Mangosta aumenta la agilidad en 120 y la velocidad de ataque en un 2% durante 15 segundos. El aumento de la agilidad en cuanto a estadísticas que nos beneficien: 240 armaduras, 3,6% de critico y 4% de esquivar. En otras palabras, Mangosta nos ayuda en mejorar nuestro DPS y aumentar nuestra mitigación de daño.

Ten en cuenta a la hora de encantar tu equipo las estadísticas que te e explicado anteriormente, es probable que necesitemos variar algún encantamiento para poder capear nuestras stats más importantes.

5. Rotación y juego

Embate con escudo -> Revancha -> Devastar -> Devastar

Dependiendo del ping (lag) con el que juegues, el segundo Devastar puede que tengas que cancelarlo para usar otras habilidades de más prioridad a tiempo. Embate con escudo y Revancha tienen prioridad sobre Devastar en tu rotación, así que aunque te veas obligado a romper la rotación, utiliza estos enfriamientos primero. En escenarios donde dispongas de poca Ira, considera usar Azote de escudo para generar amenaza cuando Revancha está en enfriamiento. No pierdas tiempo esperando generar Ira para el segundo Devastar.

Es de conocimiento común, pero aún así vale la pena mencionar que Golpe heroico se usa por norma general para gastar Ira residual, es decir cuando estemos en una situación en la que veamos que generamos Ira con facilidad. Nunca lo uses cuando estés bajo de Ira, incluso si tienes las habilidades importantes en enfriamiento, Devastar es la mejor opción en esta situación.

Amenaza generada / Ira consumida:
Revancha -> Embate con escudo -> Devastar -> Golpe Heroico

Amenaza generada:
Embate con escudo -> Revancha -> Golpe heroico -> Devastar

Recuerda: El Boss debe estar siempre bajo los efectos de Grito Desmoralizador y Atronar. La mitigación de daño que genera esta combinación es crucial, no lo olvides.

Otras spells de supervivencia como Bloquear con escudo, Muro de escudo, y Última carga se utilizan dependiendo de la situación, nuevamente me gustaría mencionar que la experiencia ganada nos hará ser mejores jugadores, especialmente en el rol de Tanque.

6. Profesiones:

Ingeniería nos proporciona equipo más que decente para empezar, bastante parecida a Herrería pero sale más barato sacarle rendimiento.

>Gafas tanquetrónicas Este ítem es sencillamente brutal para un tanque, se usa prácticamente hasta que consigues el casco que dropea Illidam.

>Destructor de korio giroequilibrado

Herrería merece mucho la pena, el problema son los recursos que tienes que invertir en subirla al máximo y especializarte en alguna de sus ramas. Aun así, no cabe duda que es la mejor profesión para empezar como Warr prot.

>Botas de caos rojas

>Cinturón del guardián

Encantamiento lo único destacable de esta profesión para nosotros es el encantamiento de los anillos. No hay mucho más aparte de ahorrarnos el costo de encantar nuestro equipo.

joyería muy parecida a encantamiento, nos da la posibilidad de fabricarnos nuestra propias y ahorrar ese oro, nada destacable.

Consejo: El tema de las profesiones para mi es similar a las razas, pueden ser relevantes pero no determinantes ni mucho menos. Elige la que más te guste, recuerda que tendrás que invertir muchos recursos para poder subirlas de nivel.

Intenta buscar un equilibrio entre oro y objetos, mi elección personal siempre es Herrería.

¿Cuál es la mejor profesiones para Guerrero Prote en TBC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

7. Comida, Pociones, Buffos:

>Spicy Crawdad Nos proporciona +30 Aguante merece bastante la pena usarlo.

>Pergamino de protección V +300 de Armadura, si eres unos de los tanques oficiales de las raids en tu hermandad pídeles que te envíen estos pergaminos por correo, solamente cae por drop en mobs del mundo.

>Frasco de fortificación este es el elixir por excelencia para los Guerreros tanques.

>Poción de escudo de hierro en cuanto a pociones esta es la mejor en mi opinión, debemos llevar muchas unidades de esta ya que son útiles en todos los Bosses. +2501 de Armadura durante 2 minutos.(Spameala)

Por lo general, pediremos todos los buffos posibles a nuestro grupo.

8. Addons y UI:

La mejor IU que he encontrado para TBC:
>En este video verás el aspecto del IU, debajo del video te dejare un botón con el link de descarga.

>En este video se muestra cómo configurar la UI paso a paso.

Addons

>Atlasloot: Este Addon nos permite ver todo los objetos del juego. Es bastante útil para saber las probabilidades que tienen los objetos en caer en el botín y donde conseguirlos.

>Debuff Filter: Bastante útil para tener controlados los debuff que tiramos sobre el objetivo

>DPSMate: Este Addon me parece muy bueno, nos enseña el dps que hacemos con cada una de nuestras habilidades, para perfeccionar nuestra rotaciones viene increíblemente bien.

Te dejo aquí un video que aunque es de habla inglesa enseña los mejores Addons para Guerrero protección. https://www.youtube.com/watch?v=Jm833xT2UjQ&t=0s

9. ¿Cómo equipar un Guerreo tanque en The Burning Crusade?

Bien, tras mucho sufrimiento has conseguido por fin llegar al nivel máximo de la expansión. Aun así, es inevitable inspeccionar nuestro equipo y ver que estamos más verdes que el huerto de tu abuelo al que nunca le echas una mano, pero no te preocupes te voy a explicar paso a paso como equipar un Warr Prot.

Bgs:

Los Bgs son campos de batalla en los que te enfrentas contra otros jugadores, estos dejan como recompensa objetos épicos de nivel 70, son bastantes malos para tanquear pero pueden venirnos bien para tener un punto de partido y mejorar nuestras estadísticas. Items que necesitaras de los BGs:

>Pecho: Pechera de placas de Gladiador despiadado

>Hombros: Sobrehombros de placas de Gladiador despiadado

>Arma: Cuchilla de Gladiador despiadado

>Escudo: Escudo muro de Gladiador

Ingeniería

Si has decidido subir esta profesión es importante que te hagas con el siguiente item cuanto antes:

>Casco: Gafas tanquetrónicas este casco es Bis del Guerrero tanque, solo se cambia por el de Illidam.

Heroicas

Ahora si, empezamos nuestra aventura como Guerrero tank. Lo primero necesitamos subir 3 reputaciones para conseguir llaves y poder realizar Instancias en modo heroico:

>Reputaciones: Thrallmar, Bajo arrabal y Sha’tar. Una vez tengamos estas tres reputaciones compraremos las llaves que nos permitan entrar en Hornos de sangre, Tumbas de maná, Mechanar y Arcatraz modo Heroico.

>Botas: Botas de guerra de Cumbre del Águila (Ultimo Boss Hornos de sangre)

>Espada: El devorador de soles (Boss final Mechanar)

>Guantes: Guanteletes de autocorrección de Thatia (Tercer Boss Arcatraz, también en modo normal)

>Anillo 1: Sortija de elementium del avizor (Boss final Arcatraz)

>Anillo 2: Sortija de valor de cristal (Segundo Boss Tumbas de maná)

Misión

Realiza Abisarios enloquecidos para conseguir el siguiente abalorio:

>Abalorio: Talismán de prontitud

Guarida de Gruul

Bien, con los objetos obtenidos anteriormente es momento de buscar nuestras primeras partes T4.

>Hombros: Guardahombros belisario

>Pantalones: Musleras belisario

Bagde of justice

En todo el proceso anterior iras consiguiendo bagde of justice

Asegúrate de gastarlas en los siguientes objetos:

>Pecho: Peto de estoicismo

>Brazales: Brazales de antigua Falange

>Capa: Capa de aplacamiento de Slikk

Karazhan

Llega el momento de entrar en una de las mazmorras más icónicas de TBC, necesitaremos de aquí:

>Guantes: Guanteletes de hierro de la doncella (Maiden)

>Collar: Carlanca de disciplina (Maiden)

>Cinturón: Faja carmesí del indómito (Moroes)

>Abalorio: Reloj de bolsillo de la suerte de Moroes (Moroes)

Zul’Aman

Esta mazmorra es un desafío interesante para medir que nivel tenemos como tanques, es importante que tengas encantamientos y gemas decentes. Buscaremos los siguientes Items:

>Escudo: Baluarte del Imperio Amani

>Yelmo: Guardacolmillos desgastado por la batalla

>Arma: Cuchilla del Inclemente

Y esto es todo, muchas gracias por quedarte hasta el final de la guía, espero haberte ayudado y deseo que te diviertas jugando Guerrero Protección.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.