Guía Encantamiento 1-375 (TBC)

El Encantamiento es la practica de añadir propiedades mágicas a las armas y al equipo. En WoW, el Encantamiento es de vital importancia en las etapas finales de JvE y JvJ del juego, y mientras subes de nivel puede darle a tu equipo una ventaja que facilite el proceso. Los Encantadores obtienen los ingredientes utilizando su habilidad mas importante: Desencantar. Este hechizo permite a los jugadores transformar equipo de cualquier nivel – como mínimo de calidad Poco Común – en distintos polvos, esencias y cristales. Pero cuidado, el equipo es destruido en el proceso. En niveles altos, los Encantadores pueden añadir propiedades como Encantar Guantes – Amenaza, Encantar Arma – Verdugo y Encantar Botas – Pies de Plomo.

El Encantamiento es una profesión única en el sentido de que no tiene una profesión recolectora que los jugadores puedan emparejar con ella. En vez de eso, la mayoría de los Encantadores optan por entrenar Sastrería junto con Encantamiento ya que les permite fabricar equipo adicional para desencantar. Debido a esta dupla, el Encantamiento se recomienda mucho para los personajes que usan Tela como armadura, todo los jugadores pueden ser Encantadores sin importar si usan armadura de Tela.

Entrenar Encantamiento

Classic

Al principio del Parche 2.3, Blizzard cambio a la mayoría de los instructores de profesiones – incluyendo Encantamiento – para facilitar el proceso para subir el nivel. Como resultado ahora puedes aprender Encantamiento desde Aprendiz hasta Artesano con el instructor en todas las ciudades principales.

TBC

Después de atravesar el Portal Oscuro, tu instructor de Maestro en Encantamientos estará en el área donde tomes tu primer misión en la Península del Fuego Infernal. Para la Alianza, será Johan Barnes en el Bastión del Honor y para la Horda será Felannia en Thrallmar. 

Todos los jugadores también tendrán la oportunidad de aprender de dos instructores neutrales: Sumo Encantador Bardolan de los Arúspices en Shattrath y Asarnan del Consorcio en Flecha de la Tormenta, Tormenta Abisal. Ninguno de ellos ofrecen recetas distintas de los demás, eres libre de elegir a quienes prefieras.

Materiales Necesarios

ClassicClassic & TBCTBC
1x Vara de cobre146x Polvo de ilusión1x Barra de hierro vil
180x Polvo extraño8x Esencia eterna superior645x Polvo Arcano
15x Esencia mágica inferior6x Fragmento luminoso grande96x Esencia bidimensional superior
25x Esencia mágica superior10x Vid pesadilla
1x Vara de plata128x Fragmento centelleante grande
15x Esencia astral inferior1x Poderío primigenio
90x Polvo de alma1x Vara de adamantita
2x Esencia astral superior
1x Perla iridiscente
1x Vara dorada
2x Esencia mística inferior
170x Polvo de visión
2x Esencia mística superior
1x Perla negra
1x Vara de veraplata
15x Esencia abisal inferior
290x – 320x Polvo onírico
5x – 25x Esencia Abisal superior
40x Loto cárdeno (*)
1x Perla de oro
1x Vara de arcanita

*Opcional, en base a lo elegido.

Subiendo de Nivel Encantamiento

1 – 300

1 – 2 >> Vara rúnica de cobre

Polvo extrañoEsencia mágica inferior y Vara de cobre

2 – 75 >> Encantar brazal: salud menor

Polvo extraño

O también puedes:

2 – 50 >> Desencantar cualquier objeto verde que tengas disponible

Esta opción es especialmente útil si estas entrenando Sastrería a la vez que Encantamiento. Eso ayudará a aminorar los costos de los ingredientes desde el inicio.

50 – 75 >> Encantar Brazal: Salud Menor

Polvo extraño

Cualquier opción que elijas, una vez que llegues al nivel 75, regresa con tu instructor y aprende Oficial Encantador.

75 – 85 >> Encantar brazal: desvío menor

Leer también  Guía Herrería 1-375 (TBC)

Polvo extraño y Esencia mágica inferior

85 – 100 >> Encantar Brazal – Aguante Menor

Polvo extraño

100 – 101 >> Vara rúnica de plata

Polvo extrañoEsencia mágica superiorVara de plata y Vara rúnica de cobre.

101 – 105 >> Encantar brazal: aguante menor

Polvo extraño

105 – 120 >> Encantar brazal: agilidad menor

Polvo extraño y Esencia mágica superior

120 – 130 >> Encantar escudo: aguante menor

Polvo extraño y Esencia astral inferior

En cualquier momento después de alcanzar el nivel 125 mientas encantas los escudos, deberías aprender Experto Encantador.

130 – 150 >> Encantar brazal: aguante menor

Polvo de alma

150 – 151 >> Vara rúnica dorada

Polvo de almaEsencia astral superiorPerla iridiscenteVara dorada y Vara rúnica de plata

151 – 160 >> Encantar brazal: aguante inferior

Polvo de alma

160 – 165 >> Encantar escudo: aguante inferior

Polvo de alma y Esencia mística inferior

165 – 180 >> Encantar brazal: espíritu

Esencia mística inferior

180 – 200 >> Encantar brazal: fuerza

Polvo de visión

Después de encantar los brazales, es tiempo de aprender Artesano Encantador

200 – 201 >> Vara rúnica de plata

Polvo de visiónEsencia mística superiorPerla negraVara de veraplata y Vara rúnica dorada

201 – 205 >> Encantar brazal: fuerza

Polvo de visión

205 – 225 >> Encantar capa: defensa superior

Polvo de visión

225 – 235 >> Encantar guantes: agilidad

Polvo de visión y Esencia abisal inferior

235 – 245 >> Encantar pechera: salud excelente

Polvo de visión

Entre el nivel 250 y 270 tienes la opción de hacer dos cosas: encantar un brazal o Aceite de Mana Inferior. Si estas subiendo de nivel en Silithus o cerca de esta zona, te dará una ventaja elegir Formula: Aceite de Mana Inferior en el Fuerte Cenarion ahorrándote un numero grande de Polvo de visión. Si no, entonces fabrica Encantar brazal: fuerza superior es igual de aceptable.

245 – 265 >> Encantar brazal: fuerza superior

Polvo de visión y Esencia Abisal superior

O también:

250 – 270 >> Aceite de maná inferior

Polvo onírico y Loto cárdeno

Antes de continuar, necesitaras comprar Fórmula: encantar escudo: aguante superior Por suerte, esta receta la obtienes de los vendedores de suministros en la capitales, encontrarlos sera fácil. Para la Alianza, es vendida por Mythrin’dir en Darnassus, para la Horda, lo vende  Daniel Bartlett en la ciudad de Entrañas.

También es una buena oportunidad para comprar Fórmula: vara rúnica de arcanita y Fórmula: encantar capa: defensa excelente con Lorelae Cantivernal de Amparo de la Noche en Claro de la Luna.

265/270 – 290 >> Encantar escudo: aguante superior

Polvo onírico

290 – 291 >> Vara rúnica de arcanita

Polvo de ilusiónEsencia eterna superiorFragmento luminoso grandePerla de oroVara de arcanita y Vara rúnica de veraplata

291 – 300 >> Fórmula: encantar capa: defensa excelente

Polvo de ilusión

Después de terminar los encantamientos de la capa, es hora de dirigirse al Portal Oscuro para volverse en Maestro Alquimista.

300 – 375

300 – 301 >> Vara rúnica de hierro vil

Esencia eterna superiorFragmento luminoso grandeVara de hierro vil y Vara rúnica de arcanita

301 – 305 >> Encantar capa: defensa superior

Polvo de ilusión

306 – 315 >> Encantar brazal: asalto o Encantar brazal: lozanía

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Polvo Arcano

315 – 325 >> Encantar capa: armadura sublime o Encantar guantes: asalto

Polvo Arcano

326 – 335 >> Encantar pechera: espíritu sublime

Esencia bidimensional superior

Para continuar, necesitarás encontrar a Madame Rubí en el Bajo Arrabal y comprar la Fórmula: encantar escudo: aguante sublime y Fórmula: aceite de zahorí excelente

Es un buen momento de encontrar la Fórmula: vara rúnica de adamantita vendida por los vendedores especificos de cada facción. La Alianza deberá regresar a la Península del Fuego Infernal y encontrar a Vodesiin en el Templo de Telhamat y la Horda puede quedarse en el Bosque de Terokkar e ir al Bastión Rompepedras para hablar con Rungor.

335 – 340 >> Encantar escudo: aguante sublime

Polvo Arcano

340 – 345 >> Aceite de zahorí excelente

Polvo Arcano y Vid pesadilla

345 – 350 >> Encantar guantes: fuerza sublime

Polvo Arcano y Esencia bidimensional superior

350 – 351 >> Vara rúnica de adamantita

Esencia bidimensional superiorFragmento centelleante grandePoderío primigenioVara de adamantita y Vara rúnica de hierro vil

352 – 360 >> Encantar guantes: fuerza sublime

Polvo Arcano y Esencia bidimensional superior

Antes de continuar, necesitarás alcanzar la reputación de Venerado con El Consorcio y con los Sha’tar. Si ya lo hiciste, busca primero a Ythyar en Karazhan, te venderá la Fórmula: encantar anillo: golpear. Después ve con Almaador en el Bancal de la Luz de Shattrath. Te venderá la Fórmula: encantar anillo: poder de sanación.

360 – 370 >> Encantar anillo: golpear

Polvo Arcano y Fragmento centelleante grande

370 – 375 >> Encantar anillo: poder de sanación

Polvo ArcanoEsencia bidimensional superior y Fragmento centelleante grande

¡Felicidades! Despues de terminar de encantar los anillo habras alcanzado el maximo nivel. Continua leyendo para saber sobre las recetas

Encantamiento Avanzado

Al llegar a nivel 350 existen recetas de Encantamiento poderosas que seras capaz de aprender. A pesar de que la mayoría necesita un nivel de 375, todas son valiosas y buscadas después de ser añadidas a tu libro de hechizos. Estas recetas se dividen en dos categorías: por Recompensas de Reputación y por derrotar enemigos, estas recetas se ligan al recoger. Las recompensas por reputación a su vez se dividen por facciones y un nivel especifico de reputación con ellas.

Las recetas provenientes de enemigos son algo complicadas. Algunas las dan jefes específicos y otras el resto de enemigos en partidas de banda y calabozos. Un tercer grupo se encuentran en enemigos de diversas zonas alrededor del mundo. Cada receta tiene una explicación, pero haz clic en ellas para saber en que zonas y  de que enemigos puedes obtenerlas.

Recompensas de Reputación

Sha’tar

Fórmula: encantar guantes: sanación sublime (+35 Hechizos de Sanación, +12 Hechizos de Daño)

Vendido por Almaador en El Bancal de la Luz siendo Honorable

Fórmula: encantar arma: sanación sublime (+81 Hechizos de Sanación, +27 Hechizos de Daño)

Venerado

Fórmula: encantar anillo: poder de sanación (+20 Hechizos de Sanación, +7 Hechizos de Daño)

Venerado

Fórmula: encantar guantes: amenaza (+2% Generación de Amenaza)

Exaltado

Facción Península del Fuego Infernal

Fórmula: encantar brazal: sanación excelente (+30 Hechizos de Sanación, +10 Hechizos de Daño)

Vendida ya sea por Intendente Urgronn u el Oficial de Logística Ulrike siendo Amigo

Fórmula: encantar pechera: estadísticas excepcionales (+6 a Todas las Estadísticas)

Venerado

Fórmula: encantar capa: sutileza (-2% Generación de Amenaza)

Exaltado

El Consorcio

Fórmula: encantar capa: penetración de hechizos (+20 Penetración de Hechizos)

Leer también  Guía Pesca 1-375 (TBC)

Vendido ya sea por Paulsta’ats en el Bosque Terokkar, al sur del lago junto al Puesto Primasol o por Karaaz en Flecha de la Tormenta en Tormenta Abisal siendo Amigo

Fórmula: encantar arma: golpear sublime (+7 Daño de Arma)

Honorable

Fórmula: encantar arma: golpear sublime

Vendido por Ythyar en Karazhan siendo Venerado

Vigilantes del Tiempo

Fórmula: encantar anillo: poder con hechizos (+12 Daño y Sanación con Hechizos.

Vendido por Alurmi en las Cavernas del Tiempo en Tanaris siendo Honorable

Fórmula: encantar guantes: poder con hechizos sublime (+20 Daño y Sanación con Hechizos)

Honorable

Fórmula: encantar guantes: agilidad excelente (+20 Agilidad)

Exaltado

Ofensiva Sol Devastado

Fórmula: encantar pechera: defensa (+15 Defensa)

Vendido por Eldara Correalba en la Isla de Quel’Danas siendo Honorable

Fórmula: Fragmentar cristal de vacío (Rompe un Cristal de Vacío en 2x Fragmento centelleante grande)

Honorable

Expedición Cenarion

Fórmula: Encantar Guantes – Golpes con Hechizos (+15 Golpe con Hechizos)

Vendido por Fedryen Lanzapresta del Refugio Cenarion en la Marisma de Zangar siendo Venerado

Fórmula: encantar capa: sigilo (+15 Sigilo)

Exaltado

Bajo Arrabal

Fórmula: encantar anillo: estadísticas (+6 a Todas las Estadísticas)

Vendido por Nakodu en el Bajo Arrabal siendo Honorable

Fórmula: encantar capa: esquivar (+12 Indice de Esquivar)

Exaltado

El Ojo Violeta

Fórmula: encantar arma: agilidad superior (+20 Agilidad)

Vendido por Aprendiz Darius cerca de Karazhan siendo Exaltado

Objetos Ligados al Recogerse (BoP)

Fórmula: encantar arma: verdugo (El arma cuerpo a cuerpo tiene una probabilidad de ignorar 840 de la armadura del objetivo)

Se obtiene (~5% probabilidad) de los jefes de Zul’Aman

Fórmula: encantar arma: mangosta (El arma tiene una probabilidad incrementar la Agilidad en 120)

Se obtiene (~5% probabilidad) de Moroes en Karazhan

Fórmula: encantar arma: escarcha de alma (+54 Daño de Escarcha y Hechizos de Sombras)

Se obtiene (~5% probabilidad) de Terestian Peruza Enferma en Karazhan

Fórmula: encantar arma: Fuego Solar (+50 Daño de Fuego y Hechizos Arcanos)

Se obtiene (~5% probabilidad) de Sombra de Aran en Karazhan

Fórmula: encantar botas: Pies de plomo (+5% Resistencia a Hechizo Trampa y Raíz, +10 Indice de Golpe)

Se obtiene (~8% probabilidad) de Aparición de Tramoyista en Karazhan

Fórmula: Encantar Capa – Tejido de Acero

Se obtiene (~20% probabilidad) de Sacerdotisa Delrissa en el Bancal del Magister

Fórmula: encantar arma 2M: agilidad sublime (+35 Agilidad)

Se obtiene (~20% probabilidad) de enemigos en el Castillo de la Tempestad

Fórmula: encantar arma: escarcha letal (El daño cuerpo a cuerpo y de hechizos tiene una oportunidad de hacer daño adicional de 150 de Escarcha, Reduce la velocidad cuerpo a cuerpo, rango e invocación por 15% por 8 segundos)

Se obtiene (~5% probabilidad) de Ahune en El Recinto de los Esclavos

Fórmula: encantar arma: maestro de batalla (Oportunidad de sanar al grupo por 180 – 300)

Se obtiene (~1% probabilidad) de enemigos en Bandas de TBC

Fórmula: encantar arma: oleada de hechizos (Oportunidad de restaurar 600 de mano al grupo)

Se obtiene (~1% probabilidad) de enemigos en Bandas de TBC

Fórmula: encantar escudo: resistencia (+5 Resistencias a Hechizos)

Se obtiene (~1% probabilidad) de enemigos en Bandas de TBC

Fórmula: encantar botas: velocidad del jabalí (+9 Aguante, Incrementa la velocidad de movimiento)

Se obtiene (~1% probabilidad) de enemigos en Bandas de TBC

Fórmula: encantar botas: presteza felina  (+6 Agilidad, Incrementa la velocidad de movimiento)

Se obtiene (~1% probabilidad) de enemigos en Bandas de TBC

Fórmula: encantar arma: potencia

Se obtiene (~1% probabilidad) de enemigos en Bandas de TBC

Fórmula: Encantar Arma de 2M – Salvajismo (+70 AP)

Se obtiene (~2% probabilidad) del Centurión Mano Destrozada en la Ciudadela del Fuego Infernal

Fórmula: encantar brazal: entereza (+12 Aguante)

Se obtiene (~2% probabilidad) del Oráculo Colmillo Torcido en La Camara de Vapor

Fórmula: encantar capa: resistencia a lo Arcano superior (+15 Resistencia a lo Arcano)

Se obtiene (~2% probabilidad) de Archimago Eclipsiano en el Valle Sombraluna

Fórmula: encantar capa: resistencia a las Sombras superior (+15 Resistencia a las Sombras)

Se obtiene (~2% probabilidad) de Chillón del Vacío en Tormenta Abisal

Fórmula: encantar brazal: poder con hechizos (+15 Daño y Sanación con Hechizos.

Se obtiene (~2% probabilidad) de Geomantico Machacasangre en las Montañas Filospada

Fórmula: encantar arma: poder con hechizos sublime (+40 Daño y Sanación con Hechizos.

Se obtiene (~2% probabilidad) de Ladrón de Hechizos Razaani en las Montañas Filospada