Guía Desuello 1-375 (TBC)

El Desuello es el uso de un cuchillo para retirar el cuero, pellejo, piel y escamas de los animales, dragones y demonios. Debido a que solo ofrece esos materiales, a veces se le empareja como la profesión recolectora de la Peletería. Esto adema hace del Desuello una de las profesiones mas especificas y de uso único en todo WoW.

Ademas de su utilidad para la Peletería, el valor de esta profesión se ha incrementado debido a las adiciones de equipo épico fabricable que Blizzard ha hecho en TBC. De esta forma, vender cuero de alto nivel nunca había sido tan rentable.

Entrenar Desuello

Classic

Como la mayoría de las profesiones, los instructores en cualquier ciudad capital pueden enseñarte desde el nivel de Aprendiz hasta el Artesano. Todo lo que necesitarás en un Cuchillo para Desollar y estarás listo para empezar.

TBC

Una vez que pases por el Portal Oscuro, tus Maestros entrenadores estarán en la zona de inicio de tu facción. Esto significa que la Alianza tendrá como instructora a Jelena Estrellada en Bastión del Honor, y la Horda a Moorutu en Thrallmar.

Todos los jugadores también pueden entrenar con Seymour en el Bajo Arrablal de Shattrath, pero no hay necesidad de empezar el nivel Maestro desde el Bosque de Terokkar, no hay ninguna ventaja de entrenar con él.

Subiendo de Nivel Desuello

A diferencia de otras profesiones recolectoras, para subir Desuello de nivel debes matar seres de ciertos niveles y encontrar cuerpos apropiados para esta habilidad. Debido a esto, la siguiente guía describe los rangos de nivel que corresponden al tipo de cuero que necesitarás para subir de nivel y ejemplo de zonas para encontrarlos. La lista de abajo no esta completa y existen algunas rutas a tomar para seres específicos. En su lugar, la atención se centra en encontrar criaturas del nivel correcto. A continuación, las zonas están marcada con K para Kalimdor y RE para los Reinos del Este para que puedas coordinar tu proceso.

1 – 300

Para empezar, las criaturas en cualquier zona de inicio tendrán Restos o Cuero Ligero. Para encontrar Restos, la criatura debe tener un nivel de 1 a 17, y para encontrar Cuero Ligero, el rango va hasta el nivel 27.

Después de alcanzar el nivel 65, debes regresar con un instructor y aprender Oficial Desollador.

A nivel 65, puedes ir a encontrar Cuero Medio. El rango de nivel de las criaturas que lo tienen va del 15 al 38. Las zonas apropiadas son:

  • Costa Oscura (K)
  • Los Baldíos (K)
  • Paramos de Poniente (RE)

Cuando tu nivel se encuentre entre 100 y 110, deberías empezar a encontrar criaturas que dan Cuero Pesado. Serán los de nivel 26 – 46 y pueden ser encontrados en:

  • Vega de Tuercespina (RE)
  • Montañas de Alterac (RE)
  • Las Mil Agujas (K)

Una vez que alcances 150, es momento de volverte Experto Desollador

Debes continuar recolectando Cuero Pesado hasta que alcances el nivel 175 o 180. A partir de ahí seras capaz de encontrar Cuero Grueso de criaturas entre nivel 35 y 58. A pesar del rango del nivel se acerque al máximo en la versión Vanilla, puedes quedarte en zonas de nivel bajo para seguir haciendo esta parte. Estas incluyen:

  • Azshara (K)
  • Feralas (K)
  • Las Estepas Ardientes (RE), si estas cómodo en zonas de nivel alto.

Cuando hayas juntado suficiente Cuero Grueso para alcanzar 255, regresa con el instructor mas cercano y aprende Artesano Desollador

Del nivel 225 al 235 o 240, debes seguir cazando para agarrar Cuero Grueso. Cuando estés cómodo puede continuar buscando Cuero Basto de criaturas de nivel 45 a 60. Este debería llevarte por las ultimas zonas de la versión Classic y prepararte para ir a Terrallende. Las zonas mas fáciles para encontrar un numero alto de criaturas son:

  • Cráter de Un’Goro (K)
  • Azshara (K)
  • Feralas (K)
  • Cuna del Invierno (K)
  • Las Tierras Devastadas (RE)
  • Las Estepas Ardientes (RE)

Después de desollar suficientes criaturas para llegar a nivel 300, es momento de dirigirte al Portal Oscuro y volverte Maestro Desollador

300 – 375

Para empezar a subir de nivel en Terrallende, la forma mas rápida es encontrar una zona en la Península del Fuego Infernal densamente poblada de Jabinferno. Estos pueden ser Jabinferno Famélico o Jabinferno Descomunal, dependiendo donde estés haciendo misiones y cuantos jugadores estén por cada zona. Los dos puntos principales están justo al noroeste de Zeth’Gor y entre La Avanzada del Halcón y las Ruinas de Sha’Naar

Todos los jugadores pueden quedarse en la Península del Fuego Infernal hasta el nivel 330, pero necesitarás encontrar otras criaturas que desollar. Cualquier tipo de Devastador, Devastador Colmillespinado, Devastador Colmillo Tajante y Devastador Jabacolmillo te servirán. En relación de donde están:  Devastador Colmillespinado aparece en la frontera de la  Península del Fuego Infernal y la Marisma de Zangar,  Devastador Colmillo Tajante en el paso desde  Península del Fuego Infernal y el Bosque de Terokkar; y los Devastador Jabalcolmillo aparecen cerca de  La Avanzada del Halcón.

Cuando alcances el nivel 330, la manera mas rápida de seguir es dirigiéndote a las planicies de Nagrand. Ahí, desollarás Uñagrieta, Uñagrieta Dominante y Uñagrieta Envejecido para tener una combinación de Cuero de Pellejo Nudoso y Cuero de Uñagrieta Grueso. Sigue leyendo para averiguar sobre los usos del cuero de los Uñagrieta.

Para terminar con el Desuello, necesitarás ir a la parte mas oriental de Tormenta Abisal o al sur de la Puerta de la Muerte en las Montañas Filospada para encontrar dragones abisales. Estos incluyen: Dragón Abisal y Draco Abisal en Tormenta Abisal y Draco Abisal Inferior así como Cría Abisal en las  Montañas Filospada. Los dragones darán una combinación de Cuero y Escamas; puedes ir hasta el final de esta guía para ver los usos de las Dragontinas Abisales.

Equipo Adicional

Como en otras profesiones, hay algunos objetos regados por todo WoW que pueden mejorar o beneficiar (buff) tu habilidad de Desuello. Ademas de Encantar Guantes – Desuello, hay dos armas a mencionar que no solo se utilizan como cuchillos para desollar, si no que mejoran tu habilidad. Esto son:

  • Desollador de Finkle
    • Tiene un bajo índice de aparición (La Bestia en la Cumbre de Roca Negra)
  • Cercenadora Zulian
    • Tiene un índice de aparición extremadamente bajo (Sumo Sacerdote Thekal en Zul’Gurub)

Ambas armas sin embargo, tienen sus inconvenientes. Debido a que cada uno tiene propiedades únicas propias de su clase (p. ej. Desollador de Finkle sigue siendo una daga, esto significa que un Paladín nunca podría usarla), debes tener cuidado antes de decidir cual quieres. Especialmente dado al incremento al nivel máximo, aunque estas deberían encontrarse rápido.

Cueros, Pieles y Escamas Avanzadas

Al igual que en la versión Classic, hay materiales que pueden provenir del desuello y que no entran en alguna categoría como tal de Cueros Pesados o Pieles. A menudo se usan en equipo de alto nivel y usualmente requiere que los jugadores los recolecten específicamente debido a que están ligados a un tipo especifico de criatura. Revisa la lista de abajo sobre escamas, pieles y cueros en TBC.

Escamas de Dragón Abisales

Las Escamas de Dragón Abisales son el ultimo tipo de ingrediente único que se obtiene de desollar criaturas en TBC. Como se mencionó en la guía de arriba, se obtienen de Dracos y Dragones a lo largo de Terrallende, y los lugares mas fáciles para encontrar grandes concentraciones de estos es en Tormenta Abisal y las Montañas Filospada.

Las Escamas de Dragón Abisales se usan para:

Pellejo Vil

El Pellejo Vil se obtiene comúnmente de Demonios elite en calabozos, pero también puede encontrarse en criaturas comunes. Una de las formas mas fáciles de recolectarlas es yendo a Tormenta Abisal y centrarse en el Buscador de Artefactos y el Persecutor de Distorsión alrededor de las Ruina de Arklon y La Forja de Maná Duro respectivamente. Otra criatura no elite y fácil de aniquilar es el Lagarto Espinadaga en las Montañas Filospada.

Las pellejos son usados para fabricar:

Escamas Viles

Las Escamas Viles son en particular importantes para crear equipo de malla de nivel épico. Tiene un nivel mas alto de probabilidad de obtención con el Desuello que la mayoría de otros materiales, y puede ser fácilmente encontrada volando hacia la parte noreste de las Montañas Filospada y ahí desollar distintos tipos de basiliscos a lo largo de la zona.

Son usadas para fabricar:

Cuero de Uñagrieta Grueso

El Cuero de Uñagrieta Grueso es uno de los tipos únicos de cuero necesarios para fabricar equipo avanzado en TBC. Se obtiene principalmente y con facilidad de los Uñagrietas y Elekks en Nagrand.

Es usado para fabricar:

Escamas de Cobra

El mas raro de estos materiales, las Escamas de Cobra solo pueden ser obtenidas de tres tipos de criaturas. Esto puede hacer que obtenerlas sea increíblemente fácil o todo un reto. Dos de las criaturas – Cobra Cicatriz Espiral y Serpiente de las Sombras – ambas están en la cresta norte del Valle Sombraluna, haciendo de esta la mejor zona para buscarlas. La otra, Serpiente Crepuscular, solo se encuentra en Nagrand, en la Cresta del Crepúsculo. Si una zona esta muy llena de jugadores, puedes optar por la otra.  

Las Escamas de Cobra se usan para:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.