Guía de TBC para derrotar a Lady Vashj

¡Lady Vashj es el quinto y último encuentro de la Caverna Santuario Serpiente!

Empezando

El encuentro con Lady Vashj se divide en tres fases diferentes. Tenga en cuenta que tanto la Fase 1 como la 3 son iguales, excepto por la adición de los Esporiélago que aparecen durante la Fase 3. Durante la Fase 2 es una verdadera prueba de la incursión y su capacidad para trabajar juntos. 

Todos y cada uno de los miembros del grupo de incursión son importantes durante la Fase 2 y un simple error puede provocar un borrado. En tal sentido, aquí hay un desglose de cada fase y lo que encontrará durante ellas:

  • Fase uno: este es el comienzo de la pelea y se considera un simple tanque y azote.Lady Vashj pasará a la Fase 2 al 70%
  • Fase dos: entre un 70% y un 50% de salud, Lady Vashj convocará a muchos agregados y se esconderá detrás de un escudo. Este escudo deberá eliminarse mediante el uso de núcleos contaminados para apagar los cuatro generadores de escudo. Cada vez que se apaga un generador, reducirá su salud en un 5%.
  • Fase tres: comenzando con un 50% de salud, esta fase sigue siendo similar a la fase uno, pero con la adición de la aparición de murciélagos esporas.

Composición de incursión

  • 2 tanques
  • 1 cometa
  • 7-8 curanderos
  • 8-11 DPS a distancia
  • 4-7 DPS cuerpo a cuerpo

Posicionamiento

Posicionamiento de fase 1 y 3 para Lady Vashj

Posicionamiento de fase 1 y 3 para Lady Vashj

Posicionamiento de la fase 2 para Lady Vashj

Posicionamiento de la fase 2 para Lady Vashj

Durante la Fase 2, tu lugar de posicionamiento o ubicación se considera la parte más crucial con respecto a la duración de la Fase 2. Por otra parte, en la Fase 1, la única cuestión importante que debes recordar es la distribución debido a que así, podrás minimizar cualquier daño de su Carga Estática.

Cada jugador debe ubicarse cerca de sus posiciones de la Fase 2 para ayudar a evitar cualquier barrido. Para la Fase 2, las posiciones son:

  • Tanques y cuerpo a cuerpo querrán estar en el área central ubicada en la parte superior de las escaleras.
  • Los DPS a distancia querrán estar esparcidos en un círculo amplio encima de las escaleras. Esto ayudará a que cada distribuidor de daños a distancia tenga una línea de visión (LOS) tanto en las escaleras como en el área superior.
  • Los curanderos querrán estar divididos entre estar dentro de los generadores de escudos y encima de las escaleras.

Resúmenes de roles

DPS

  • Durante la Fase Uno y Tres, los Druidas querrán usar Magullar en Lady Vashj.
  • Durante la Fase 2, mata a los Elites Colmillo Torcido mientras vigilas una sección de escaleras en busca de Elementales contaminados.
  • Durante la Fase 1 y 3, a distancia querrá enfocarse en Vahj y también enfocarse en los elementales y poner DoT en los zancudos durante la Fase 2.

Tanques

  • Manténgase enfocado en Vashj en la Fase 1 y la Fase 3.
  • Toma rápidamente a las Elites Colmillo Torcido durante la Fase 2 debido a que se disparan con cualquier clase de ropa.

Curanderos

  • Todos los curanderos querrán prestar atención a aquellos que están dentro de su alcance, debido a la gran cantidad de daño de área que se hace durante esta pelea.
  • Durante las Fases 1 y 3, los curanderos querrán concentrarse en el Tanque.
  • Durante la Fase 2, deberá estar atento en todos los demás en el grupo y en el cometa.

Resumen de la lucha

Fase uno

La totalidad de la Fase Uno de este encuentro es bastante sencilla y requerirá principalmente la ayuda de los curanderos para mantener tu tanque en alto. El único detalle que puede ser problemático proviene de sus ataques especiales. 

Lady Vashj lanzará Ráfaga electrocutante a su objetivo durante la Fase Uno. Para evitar esto, debe haber un chamán en el grupo de tu tanque principal que mantenga de forma permanente un Efecto de Tótem derribador a tierra para ayudar a anular el lanzamiento. 

Los paladines querrán tener un bendición de libertad tanto en el tanque principal como en el DPS cuerpo a cuerpo si está arraigado con carga estática. Por último, cualquier jugador que se vea afectado por Carga estática debe mantenerse alejado de todos los demás y requerirá que el curandero los supere. 

Si el tanque principal es golpeado por carga estática, deberán correr hacia el medio mientras que las otras clases cuerpo a cuerpo se mantendrán alejadas de él. Sigue así hasta que Lady Vashj alcance el 70% de salud y comience la Fase 2.

Fase dos

Cuando Lady Vashj alcance el 70% de salud, correrá hasta el centro de su plataforma y se rodeará de un escudo que la hará invulnerable. Para derribar el escudo, los miembros de la incursión deberán recolectar un Núcleo contaminado, de los Elementales corruptos, y usarlo en los Generadores de escudo para desactivar y derribar el escudo.

 A lo largo de la Fase 2, hay cuatro tipos de adiciones que aparecerán:

  1. Élites Colmillo Torcido: los tanques y el DPS cuerpo a cuerpo deben derribarlos y matarlos.
  2. Zancudos Colmillo Torcido: se comete y se mata con DoT. Cada clase, esto incluye a los Sanadores, dentro de la incursión que tenga DoTs que puedan lanzar, debería ayudar a matarlos.
  3. Elementales encantados: el DPS a distancia debe matarlos.
  4. Elementales contaminados: estos son los que sueltan núcleos contaminados, que se utilizan para apagar los generadores de escudo de Lady Vashj. Esta tarea requerirá el trabajo en equipo de la redada y deberá desarrollar una táctica sobre cómo manejarla.

Para lidiar con estos agregados, necesitará tener 2 DPS y un curandero en cada una de las escaleras. Una vez que se genera un elemental, el DPS deberá derribarlos antes de que puedan llegar al centro donde se encuentra Lady Vashj. Si bien cada elemental que genera solo tiene alrededor de 8.000 HP, es crucial que ninguno de ellos llegue a Lady Vashj. 

Cada Elemental que se dirija al centro le dará a Lady Vashj un beneficio de daño del 5%. Si demasiados se dirigen hacia ella, existe la posibilidad de que borres debido a que este beneficio se acumula indefinidamente.

Elite Colmillo Torcido comenzará a aparecer cada 45 segundos a lo largo de esta fase y el tanque deberá recoger al grupo y moverlo al centro para que el DPS pueda quemarla antes de que aparezca la siguiente. Elite Colmillo Torcido no solo tiene una gran reserva de salud, alrededor de 17k, sino que también puede golpear el tanque hasta 5k y tiene una hendidura frontal que golpea a cualquiera dentro del arco.

Los zancudos colmillo Torcido también comenzarán a aparecer cada 60 segundos y necesitarán un brujo, mago o cazador del grupo de incursión para tirarlos y hacerlos cometas tan pronto como hayan aparecido. Los otros jugadores deberán lanzar DoT y dañarlo para quemarlo. hacia abajo con eficacia. Este grupo tiene la misma reserva de salud, alrededor de 17k, que las élites Colmillo Torcido, pero lanzará un miedo de área de efecto cada 3 segundos, lo que lo hará difícil para cualquier tanque.

Por último, un Elemental contaminado comenzará a aparecer cada minuto después de que aparezca un Elemental y soltará el Núcleo contaminado que se necesita para apagar los generadores que proporcionan el escudo a Lady Vashj. Tenga en cuenta que el elemental contaminado solo permanecerá despierto durante 15 segundos antes de desaparecer. Durante los 15 segundos, disparará rayos venenosos a un jugador cercano y tendrá que ser quemado rápidamente. Una vez que se obtiene un Núcleo contaminado, el jugador no puede moverse, sino lanzarlo a alguien que esté más cerca de los generadores. Cada generador que se apague con éxito, causará un 5% de daño a Lady Vashj.

Al apagar todos los generadores, lo que apaga su escudo, Lady Vashj tendrá un 50% de salud, comenzando así la Fase 3 del encuentro.

Fase 3

Comenzarás la Fase 3 enfocándote en matar todos los agregados restantes de la Fase 2. Los Elementales pueden proporcionar a Lady Vashj un aumento en su daño, por lo que es importante asegurarte de que no la alcancen.

Los miembros de la incursión serán controlados mentalmente cada cierto tiempo, por lo que es importante enviarles CC inmediatamente para evitar que maten a otros miembros de la incursión.

Los Esporiélago aparecerán y dejarán una nube de veneno. Se deben asignar algunos DPS a distancia para matar la ola inicial de Esporiélago. Si descubre que su grupo se está quedando sin espacio debido a que los Esporiélago dejan la nube de veneno en el suelo, puede evitar matar las oleadas posteriores para asegurarse de que no se quede sin espacio por completo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.