Guía de Cocina 1-450 – (WotLK) Wrath of the Lich King Classic – Tbcguias

Cocinar es una de las tres profesiones universales secundarias en WoW. Junto con Primeros Auxilios y Pesca, es una habilidad esencial para jugadores de todas las razas, clases y niveles. A medida que progreses en Azeroth, aprenderás una serie de recetas y, en los niveles más altos, estas pueden proporcionarte ventajas únicas que te darán una ventaja en PvE o PvP.

Nivelar completamente tu cocina también significa que puedes preparar grandes comidas llamadas festines, como el festín de pescado , que varios jugadores pueden comer a la vez. Además de la reposición estándar de salud y maná, estos también brindan poderosos beneficios a tantos miembros de tu grupo como puedan comer.

Además, muchos jugadores eligen nivelar su pesca junto con su cocina, preparando lo que capturan para disminuir la cantidad de tiempo que lleva subir de nivel ambos. La primera sección de esta guía explica cómo nivelar Cooking sin eso, pero sigue leyendo para ver cómo nivelar ambos .

Entrenamiento de cocina

Viejo Mundo

Como la mayoría de las profesiones, los entrenadores en cualquier ciudad capital importante podrán enseñarte desde aprendiz hasta artesano. Sin embargo, hay algunas recetas que requieren que los jugadores estén en ubicaciones específicas para comprarlas, por lo que es recomendable que los jugadores de la Alianza comiencen en Ventormenta y los jugadores de la Horda comiencen en Orgrimmar o Cima del Trueno.

Terrallende

Una vez que hayas cruzado el Portal Oscuro, los entrenadores de Master Cooking estarán en tu primera área de búsqueda junto con los otros entrenadores de profesión. Para la Alianza, el maestro entrenador es Gaston en Honor Hold, y Baxter en Thrallmar hará lo mismo para la Horda.

Rasganorte

Los entrenadores de grandes maestros de Rasganorte, al igual que los entrenadores de maestros de Terrallende, estarán en la primera zona de misiones de tu facción. En Valiance Keep, los jugadores de la Alianza deberán hablar con Rollick MacKreel , y Orn Tenderhoof en Warsong Hold entrenará a los jugadores de la Horda.

A diferencia de la mayoría de las profesiones, una vez que tienes acceso a Dalaran, cada facción aún tiene entrenadores específicos. Para la Alianza, esta es Katherine Lee , y para la Horda, es Awilo Lon’gomba . La única instructora de cocina verdaderamente neutral en Rasganorte es Bethany Cromwell en Argent Tournament Grounds.

Debido a que hay recetas que deben comprarse en lugares específicos, no hay una ventaja inmediata al nivelar la cocina completamente en Dalaran, incluso si tiene la intención de comprar los materiales del AH .

Los materiales requeridos

Viejo Mundo

Terrallende

Rasganorte

Nivelación de cocción

Viejo Mundo

1 – 40: Pan de Especias

Antes de crear el siguiente conjunto de artículos, podría valer la pena comprar Receta: carne de oso ahumada . Si bien no es explícitamente necesario, si estás cerca de cualquiera de los NPC que la venden, criar carne de oso puede ser más rápido que la alternativa. La receta es vendida por:

40 – 80: carne de oso ahumada o carne de lobo especiada

Una vez que alcances al menos el nivel de habilidad 50, asegúrate de entrenar hasta llegar a la cocina oficial.

Entre 80 y 225, hay una serie de recetas específicas de facciones que facilitan significativamente la nivelación de poder. Por eso, ciertas secciones a continuación estarán marcadas para indicar para qué sirven.

[Alianza] 80 – 130: almejas hervidas y pastel de cangrejo

*A partir de 85, puedes hacer Pinza de cangrejo cocida , que se aprende de Receta: Pinza de cangrejo cocida , vendida por Kendor Kabonka en Ventormenta. Este también es un buen momento para comprar Receta: tortilla curiosamente sabrosa .

[Horda] 80 – 90: carne de oso ahumada 

  • Continúe usando la carne de oso para hacer carne de oso ahumada.

Para la Horda, entre 90 y 130, la receta más rápida de hacer es Cavar estofado de rata , que se aprende completando la misión Cavar estofado de rata que ofrece Grub cerca de Crossroads para la Receta: Cavar estofado de rata , o comprándoselo directamente. si eres un jugador de nivel superior.

90 – 130: estofado de rata de excavación

  • Cocine Dig Rat en el estofado de Dig Rat.

A partir de 125, podrás entrenar Cocina experta.

Antes de continuar, todos los jugadores deberán comprar Receta: tortilla curiosamente sabrosa . Si bien la Alianza ya habrá visitado a su proveedor, Kendor Kabonka en Ventormenta, la Horda deberá buscar a Keena en Hammerfall en las Tierras Altas de Arathi o a Nerrist en el campamento base de Grom’gol en Stranglethorn Vale.

Los jugadores de la Horda también deberían aprovechar esta oportunidad para comprar Receta: Raptor asado de cualquiera de sus proveedores.

130 – 175: Tortilla curiosamente sabrosa

Para cocinar el resto de las partes del raptor, todos los jugadores deberán comprar Receta: raptor asado , que venden varios vendedores en todo Azeroth. Además de los Keena y Nerrist mencionados anteriormente para los jugadores de la Horda, la receta la venden:

  • (H) Ogg’marr en Poblados Murohelecho, Marjal Revolcafango
  • (A) Cabo Bluth , Campamento Rebelde, Vega de Tuercespina
  • (A) Punta del Refugio Hammon Karwn , Tierras Altas de Arathi
  • (A) Helenia Olden , Isla de Theramore, Marjal Revolcafango

175 – 225: Rapaz asada

Después de llegar a 225, puedes aprender Artesano.

Antes de continuar con Artesano, tendrás que comprar otra receta: Receta: Tortilla Monstruosa . Para encontrar esto, los jugadores pueden aventurarse a Felwood o Winterspring. En Frondavil, los jugadores de la Alianza deberán hablar con Malygen al sur de Felpaw Village, y los jugadores de la Horda deberán encontrar a Bale en Jadenar. Cualquiera de las facciones puede ir a Everlook en Winterspring para hablar también con Himmik .

Si elegiste ir a Frondavil, este también es un buen momento para comprar Receta: Hamburguesa de oso jugoso .

225 – 250: Tortilla monstruosa

250 – 285: Hamburguesa de oso jugoso

285 – 300: albóndigas ahumadas del desierto

Una vez que hayas terminado de preparar los Dumplings, cruza el Portal Oscuro y encuentra al maestro entrenador en Terrallende.

Terrallende

Antes de comenzar a subir de nivel tu cocina en Terrallende, todos los jugadores pueden elegir entre comprar Receta: Perro devastador u obtener Receta: Bocados de buitre . Buzzard Bites se aprende como recompensa por completar Smooth as Butter en Southern Hellfire Peninsula, y Recipe: Ravager Dog se puede comprar de Sid Limbardi en Honor Hold para los jugadores de Alliance y Cookie One-Eye en Thrallmar para los jugadores de Horde. Si elige obtener ambas recetas, crear cualquier combinación de las dos funcionará para ayudarlo a subir de nivel.

300 – 325: mordeduras de perro devastador o buitre

Después de hacer tus perros o mordiscos, deberás ir a comprar Receta: filete de talbuk o Receta: uñagrieta asado en Nagrand. Los jugadores de la Horda podrán comprárselos a Nula the Butcher en Garadar, y Uriku en Telaar se los venderá a la Alianza. Al igual que Dogs and Bites, ambos se pueden comprar y crear al mismo tiempo, ya que ambas carnes se pueden cultivar fácilmente en Nagrand.

325 – 350: bistec talbuk o uñagrieta asado

Una vez que hayas terminado en Nagrand, puedes tomar el zepelín a Rasganorte y aprender Gran Maestro de Cocina.

Antes de comenzar a subir de nivel a tu gran maestro de cocina, todos los jugadores deberán completar la versión de su facción de la búsqueda de Northern Cooking . Se trata simplemente de reunir la carne necesaria para elaborar tu primera receta, el Estofado del Norte , y luego te la enseña.

Rasganorte

350 – 365: Guiso del Norte

365 – 375: Perros rinoceronte

  • Convierte carne de rinoceronte en perros de rinoceronte.

Después de hacer suficientes Rhino Dogs para llegar a 375, todos los jugadores tendrán que completar otra cadena de misiones para aprender la siguiente receta. Para comenzar, habla con Grimbooze Thunderbrew y toma la misión Some Make Lemonade, Some Make Liquor . Esto comenzará la cadena que te enseña a hacer Kungaloosh, una bebida afrutada que se puede hacer con materiales comprados a los vendedores. Después de completar The Taste Test , aprenderás la receta y podrás continuar.

Applebough , el vendedor de frutas de Dalaran, vende todos los componentes de Kungaloosh. Cada bebida individual debería costar 66 de plata.

375-400 : Kungaloosh

Después de llegar a 400, subir de nivel Cocina se convierte en un proceso más lento y que requiere más tiempo. Al igual que otras profesiones, Blizzard ha agregado misiones diarias y tokens para Cocinar en WotLK. El premio de cocina de Dalaran , la recompensa de estas misiones, se puede canjear por recetas de 3 proveedores diferentes. En Dalaran, los jugadores de la Alianza pueden cambiarlos por Derek Odds , y los jugadores de la Horda pueden ir a Misensi . Todos los jugadores pueden comprar recetas de Mera Mistrunner en Argent Tournament Grounds.

Las misiones diarias para ganar los premios de cocina son:

Como nota final sobre esto, cada una de estas recetas requerirá el uso de Northern Spices , que se puede encontrar en la bolsa de recompensas de Daily Quest, cambiar por 1 premio de cocina o comprar a otros jugadores.

400 – 425: Cualquiera de las recetas aprendidas al intercambiar en Dalaran Cooking Award 

De 425 a 450, hay un par de opciones disponibles. La primera es que continúas completando misiones diarias, aprendiendo nuevas recetas y cocinándolas hasta llegar a 450. Esto es completamente factible, pero puede llevar un poco de tiempo. La segunda opción es guardar tus fichas y comprar Receta: festín pequeño o Receta: festín gigante . Si bien ninguno de estos puede tener un uso práctico inmediato, permanecen amarillos hasta 450, lo que no ocurre con la mayoría de las otras recetas compradas con las fichas diarias.

425 – 450: Cualquiera de las recetas diarias de Dalaran o Fiesta pequeña / Fiesta gigante

Y te has coronado ¡enhorabuena! Siga leyendo para obtener una guía para nivelar la pesca y cocinar al mismo tiempo.

Cocinar y Pescar

Nivelar Cocinar y Pescar al mismo tiempo puede hacer que el proceso de tapar ambos sea significativamente más rápido. La principal diferencia entre nivelar la cocina con la pesca y nivelar sin ella es la necesidad de comprar constantemente nuevas recetas para que coincidan con el pescado que estás pescando. A continuación se muestra una lista de peces para pescar y las recetas de cocina necesarias para llegar a 450 en ambos.

Viejo Mundo

1 – 50: pez pequeño brillante

50 – 80: Pargo de lodo de mandíbula larga

80 – 140: Salvia ahumada

140 – 175: bagre de bigotes de cerdas

  • Receta: bagre bigote de cerdas
    • Vendedores de artículos de cocina y pesca en Ventormenta, Cima del Trueno y Entrañas. Otros vendedores en varios lugares de Azeroth.

175 – 225: Delicia de salvia

225 – 250: cola amarilla manchada

250 – 275: Sopa de aleta nocturna o Salmón de escama solar escalfado

275 – 300: estofado de langosta o bistec de pez espada o salmón al horno

Terrallende

300 – 340: Delicia de colavil o Trucha ennegrecida

340 – 360: Palitos de pescado dorado

Rasganorte

361 – 380: Bonescale a la parrilla

380 – 415: Sculpin a la parrilla

415+: Filete Dragonfin o Pargo Extremo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.