Guía Cocina 1-375 (TBC)

Desde los comienzos de WoW, Cocinar ha sido una de las habilidades que cualquier jugador puede desarrollar. Te permite hacer una fogata y preparar bebidas y alimentos a partir de los ingredientes que obtienes de ciertos seres. Estos refrigerios pueden restaurar tus niveles de salud y maná y en niveles avanzados ciertas comidas pueden darte un aura benefica llamada Bien Alimentado si continuas comiendo después de cierto tiempo, haciendo que tus estadísticas se incrementen.

Debido a que es una profesión secundaria, todos los jugadores sin distinción de clase o facción, pueden aprenderla hasta nivel 375. Los beneficios son muchos y ademas esta el potencial de generar ganancias por la venta en la Casa de Subastas de comidas raras que aumenten estadísticas sin la necesidad de tener algún tipo de receta o habilidad. Sea como sea, la Cocina es un añadido con mucho valor en el Libro de Hechizos de cualquiera.

Entrenando Cocina

Classic

Al igual que las otras profesiones, Blizzard ha mantenido las diversas misiones y objetos necesarios para subir de nivel tu Cocina dentro del juego, de esta forma, la distintas fases de esta profesión te harán visitar todos los puntos del mapa.

Aprendiz y Oficial pueden aprenderse de los instructores de cocina de cualquier capital, pero una vez que llegue el momento de convertirse en Experto, todos los jugadores necesitaran del Libro de Cocina para Expertos. Este es vendido por Shandrina en el Paso del Espolón en Vallefresno para la Alianza, y por Wulan en la Aldea Cazasombras en Desolace.

A continuación, para ser Artesano, todos los jugadores tendrán que completar la Misión: Sorpresa de Almejate, que comienza con Dirge Hojágil en Gadgetzan. Para iniciarla sin embargo, la Horda necesitará hacer la misión Ve a Gadgetzan! Dada por Zamja en Orgrimmar, y los de la Alianza deberán tomar la misión Conozco a un Tio dada por  Daryl Riknussun en Forjaz. Una vez que visites a Dirge, necesitaras hacer Sorpresa de Almejates, que requiere:

Una vez que los entregues, Dirge te entrenará como Cocinero Artesano.

TBC

En Terrallende necesitarás comprar el Libro de Cocina de Chef para poder aprender el siguiente conjunto de recetas. Es vendido para la Alianza por Gaston en el Bastión del Honor, y para la Horda se puede comprar con Baxter en Thrallmar. Todos los jugadores ademas pueden conseguirlo con Naka en el Refugio Cenarion en la Marisma de Zangar.

Ingredientes Necesarios

Mientras subes Cocina de nivel en el Viejo Mundo, la Alianza y la Horda tendrán que preparar distintas recetas para agilizar la subida de nivel. Debido a esto, los ingredientes están divididos por facción en la parte de Vanilla en cada sección de esta guía.

Ambas facciones ofrecen varias opciones para alcanzar el máximo nivel de forma eficiente. Hay que hacer la observación sobre el símbolo *, el cual significa que un objeto o la cantidad máxima o mínima de uno requerido se verá afectada por tus decisiones.

Classic

TBC

Subir Cocina de Nivel

En general, subir rápidamente Cocina y Pesca de nivel al mismo tiempo es la forma mas fácil de alcanzar en ambas el nivel 375. Dicho esto, si no quieres o tienes tu nivel de Pesca al máximo, la siguiente guía solo se enfoca en subir Cocina. En la siguiente sección, hay una breve explicación de como subir Cocina y Pesca de nivel a la vez.

1 – 300

Alianza

Para continuar, tendrás que comprar la Receta: Carne de Oso Ahumada con Drac Corteseco en Thelsamar en Loch Modan.

Una vez que alcances el nivel 75, regresa con tu instructor y aprende el nivel de Oficial.

Es un momento oportuno para obtener la Receta: Pinza de Cangrejo Cocida, Receta: Kebab de Lobo Sazonado y Receta: Tortilla con un Sabor Curioso con Kendor Kabonka en Ventormenta; para hacerlas todas necesitaras ser Experto.

Después de preparar suficientes Tortillas, puedes comprar el Libro de Cocina para Expertos con Shandrina en el Paso del Espolón en Vallefresno.

Cuando termines de cocinar tus salchichas, es momento de comenzar tu misión para ser Artesano. Regresa a Forjaz y acepta la misión Conozco a un Tío de Daryl Riknussun. Esta te llevará con Dirge Hojágil para seguir subiendo de nivel.

También necesitarás recolectar unas cuantas recetas para alcanzar nivel 300. La primera es la Receta: Chuleta de Lobo Tierno, que puedes comprar directamente de Dirge o el Tabernero Fizzgrimble en Gadgetzan. A su vez, puedes obtener la Receta: Tortilla Gigante ya sea con Himmik en Vista Eterna o con Malygen justo al sur del Poblado Zarpavil de Frondavil.

Después, necesitarás la Receta: Sopa de Pargo Nocturno o Receta: Salmón Solescama Pochado, ambos pueden comprarse con Gikkix en el Puerto Bonvapor. La ultima opción es la Receta: Sorpresa de Tubérculo Runtún, el cual se consigue con seguridad de Pusillín en La Masacre y puede usarse si tu nivel de Pesca no es lo suficientemente alto para pescar el pex.

La ultima receta es la de Albondigas de Desierto Ahumadas y se aprende mediante una misión que comienza con la Misión: Receta del Desierto de Calandrath en el Fuerte Cenarión de Silithus.

TBC

La Receta: Carne de Oso Ahumada vendida en El Sepulcro en el Bosque de Argénteos será la forma mas sencilla par continuar, pero hasta alcanzar el nivel 75, tienes la opción de preparar Carne Fibrosa de Lobo también.

Una vez que alcances el nivel 75, regresa con tu instructor y aprende el rango de Oficial

Para hacer Estofado de Ratas de Madriguera deberas finalizar la Misión: Rata de Madriguera de Excavación en El Cruce de Los Baldíos del Norte. Para finalizarla, deberas llevarle 8x  Ratas de Madriguera

Mientras estas en El Cruce, es un buen momento para comprar Receta: Chuletillas de León Picantes a Zargh, la receta también se la puedes comprar a Vende-Tron 1000 en Desolace, quien también vende la Receta: Raptor Asado y que mas adelante será necesaria.

Después de cocinar el estofado estarás listo para adquirir el Libro de Cocina para Expertos. Ademas es un buen momento para comprar la Receta: Chuletillas de León Picantes y la Receta: Raptor Asado si aun no lo has hecho.

Ademas de los vendedores anteriores, la Receta: Raptor Asado es vendido por Keena en Sentencia en las Tierras Altas de Arathi, Ogg’marr en el Poblado Murohelecho en Marjal Revolcafango, y Nerrist en el Campamento de Grom’Gol en la Vega de Tuercespina.

Cuando hayas terminado de cocinar tus salchichas, es momento de empezar la misión para volverte Artesano. Regresa a Orgrimmar y acepta la Misión: Ve a Gadgetzan que ofrece Zamja. Esta te llevará a Dirge Hojájil y te permitirá continuar subiendo de nivel.

También necesitarás recolectar unas cuantas recetas para alcanzar nivel 300. La primera es Receta: Chuleta de Lobo Tierno, que puedes comprar directamente de Dirge o el Tabernero Fizzgrimble en Gadgetzan. A su vez, puedes obtener la Receta: Tortilla Gigante ya sea con Himmik en Vista Eterna en Cuna del Invierno o con Fardo en Frondavil.

Después, necesitarás la Receta: Sopa de Pargo Nocturno o la Receta: Salmón Solescama Pochado, ambos pueden comprarse con Gikkix en el Puerto Bonvapor. La ultima opción es la Receta: Sorpresa de Tubérculo Runn Túm, el cual se consigue con seguridad de Pusillín en La Masacre y puede usarse si tu nivel de Pesca no es lo suficientemente alto para pescar el pez.

La ultima receta es la de Albondigas del Desierto Ahumadas y se aprende mediante una misión que comienza con Misión: Receta del Desierto de Calandrath en el Fuerte Cenarión de Silithus.

300 – 375

Una vez que atravieses el Portal Oscuro, tu primer paso deberá ser comprar el Libro de Cocina de Chef en la zona inicial de tu facción. Después necesitarás la Receta: Perrito de Devastador, la cual es vendida para la Alianza por Sid Limbardi en Bastion del Honor y para la Horda por Listillo El Tuerto en Thrallmar.

Para el siguiente paso, puedes escoger entre dos recetas, Receta: Uñagrieta Asado y Receta: Hamburguesa de Distorsión. Ambas son vendidas para la Horda por Nula la Carnicera en Garadar en Nagrand, y para la Alianza por Uriku en Telaar en Nagrand. Cualquiera que elijas requerirá que recolectes 25 unidades de carne.

Desde aquí, alcanzar el nivel 375 es un poco complicado. Hay tres opciones principales: Cigala Picante, Serpiente Crujiente y Costillitas de Mok’Nathal. Las cigalas son las opción optima ya que requiere un nivel de 350 para aprenderla y garantizará incrementos de nivel. La Receta: Cigala Picante es vendida para la Horda por Rungor en el Bastión Rompepedras en el Bosque de Terokkar y para la Alianza por la Tabernera Biribi en el Bastión Allerian dentro del Bosque de Terokkar. El problema sin embargo es que la Cigala Furiosa – necesario para la carne – tiene un índice de captura muy bajo en los estanques del Bosque de Terokkar, haciendo que capturarlas tome mucho tiempo. Si tu nivel de Pesca es mayor a 325, podría valer la pena intentarlo, o puedes comprar el ingrediente en la Casa de Subastas.

Por otro lado, la Serpiente Crujiente y las Costillitas de Mok’Nathal son opciones viables. Ambas recetas son vendidas para las dos facciones por Xerintha Roblecuervo en Foresta Ruuan en las Montañas Filospada. Desde ahí, la elección es unicamente cual ingrediente recolectar. Lo que hay que considerar sin embargo, es que cocinar estas recetas es fácil, por lo que tendrás que preparar mas de 40 para alcanzar el nivel 375.

¡Has alcanzado el máximo nivel! Felicidades. Sigue leyendo para saber sobre las misiones diarias de Cocina así como las comidas disponibles en Terrallende que mejoran las estadísticas del personaje.

Subiendo de Nivel Cocina y Pesca

Subir de nivel Cocina y Pesca al mismo tiempo tiene ciertas ventajas y varias desventajas. La mayor desventaja de subirlas al mismo tiempo es el elevado tiempo requerido. A pesar de que tienes que viajar bastante para comprar unicamente recetas y libros de cocina, el tiempo de viaje necesario para hacer misiones de pesca y comprar recetas es significativamente superior que unicamente atender Cocina. Dicho esto, la principal ventaja es que cuando termines, dos de tus tres profesiones secundarias habrán alcanzado el máximo nivel, y también podrás empezar a hacer las misiones diarias de ambas al mismo tiempo.

Para subir rápidamente de nivel Cocina y Pesca sigue esta ruta:

Misiones Diarias de Cocina y El Rokk

En esta expansión, Blizzard ha añadido 4 distintas misiones diarias de Cocina, dadas por El Rokk en Shattrath. Para aceptarlas, es necesario que tengas tu nivel de personaje al máximo y el de Cocina al menos en 275. Como recompensa de cada misión, ganarás ya sea un Cajon de Carne o una Barrica de Pescado, cada uno contiene los ingredientes para diversas recetas de Terrallende. Ademas tienen una pequeña probabilidad de contener algunas recetas raras como:

La estrategia recomendada para juntar recetas rápidamente es escoger el Cajón de Carne hasta que tengas todas las recetas que contiene y después escoger la Barrica de Pescado. Se hace de esta manera porque el Cajón puede contener ingredientes necesarios para alguna misión en el futuro.

Dichas misiones son:

Comidas con Beneficios y Recetas Avanzadas

Al igual que en la versión Classic, todos los jugadores son capaces de crear comida que otorgará el beneficio Bien Alimentado cuando se come por mas de 10 segundos. Esto incrementará distintas combinaciones de las estadísticas dependiendo de la comida que se haya preparado, y esta comida es aun esencial para las ultimas fases del juego. Los comidas con estos beneficios en TBC que requieren al menos un nivel de 325 son:

Finalmente, uno de los personajes mas importantes para visitar cuando llegues a nivel 375 es Kylene en la Taberna del Fin del Mundo en el Bajo Arrabal de Shattrath. Ella te enseñará algunas recetas, como el Festín del Pescador, una de las comidas con beneficios mas importantes de TBC, y la Trucha con Mantequilla Caliente, uno de los consumibles mas fuertes. Ambos requieren un nivel de Cocina de 350, cuando aprendas como hacerlos, en verdad habrás dominado la Cocina.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.