Guía Alquimia 1-375 (TBC)

La Alquimia es la práctica mediante la cual se utilizan plantas para crear pociones y elixires, o con el uso de piedras y otro diversos ingredientes crear un nuevo material a partir de otros. En WoW, la Alquimia es esencial para hacer raids de alto nivel y PvP ya que las pociones y elixires otorgan algunos de los buffs mas  poderosos disponibles en todo el juego, además las pociones de resistencia que los Alquimistas pueden aprender son vitales para poder completar ciertos calabozos y raids. Así mismo, los materiales creados por los Alquimistas son necesarios para los niveles avanzados de casi todas las profesiones, dándote la posibilidad de obtener altos beneficios. Desde transmutar un Diamante de Tormenta de Tierra hasta un Frasco de Maravilla Cromática o una Poción de Heroicidad, las posibilidades que da la Alquimia son inmensas.

En general, la Alquimia es de utilidad para todas las clases, sobre todo por los trinkets  utilizados por todos los roles y clases en las ultimas etapas del juego. La mayoría de los jugadores eligen ademas el Herbalismo como profesión de recolección ya que comprar todas las plantas necesarias para subir de nivel la Alquimia puede resultar costoso.

Entrenando Alquimia

Classic

Desde el parche 2.4 Blizzard ha colocado instructores de Alquimia en todas las ciudades principales permitiendo aprender desde el nivel de Aprendiz hasta Artesano. Para seguir esta guía necesitarás comprar una receta en las Tierras de la Peste del Oeste mientras subas de nivel durante el contenido de la versión Classic, asi que si tienes la intención de subir rápido de nivel es aconsejable que elijas alguna de las ciudades capitales de los Reinos del Este. De todas formas, la decisión es tuya.

Terrallende

Para aprender el nivel de Maestro necesitarás encontrar al instructor en la zona de tu facción donde comienzas a jugar cuando llegas a la Península del Fuego Infernal. Si perteneces a la Horda, deberas ir con el Boticario Antonivich en Thrallmar, si eres de la Alianza ve con el Alquimista Gribble en el Bastión del Honor.

Los jugadores también pueden aprender este nivel con Lorokeem que se encuentra en el Bajo Arrabal de la Ciudad de Shattrath. Ademas necesitaras comprar al menos una receta con ellos, asi que recuerda en que lugar se encuentran.

Especializaciones

En TBC, Blizzard añadió la opción para poder especializar la profesión de Alquimia entre Maestro en Pociones, Maestro en Elixires o Maestro de Transmutación. Cada una te dará la oportunidad de crear un objeto adicional (llamado “proc”) cuando estés fabricando ya sea un Elixir, Pociones o Transmutando algún objeto.

Para alcanzar el nivel de Maestro necesitarás completar una única cadena de misiones, la cual puedes obtener del instructor (puede ser Boticario Antonivich o el Alquimista Gribble) una vez que alcances el nivel 325 en Alquimia y nivel 68 en tu personaje. Convertirse tanto en Maestro en Pociones o Maestro en Elixires sin embargo, requerirá que completes los calabozos o raids de niveles avanzados disponible en el juego, así que lo recomendable es que esperes a alcanzar un nivel alto. Revisa la sección de Especializaciones después de la guiá para subir de nivel para así aprender mas sobre ellas.

Materiales Necesarios

Classic

Classic + TBC

TBC

Subiendo de Nivel Alquimia

Una vez que alcances el nivel 50, conviértete en Oficial

Después de hacer suficientes pociones hasta alanzar el nivel 150, ve con el instructor para aprender el nivel Experto.

Leer también  Guía leveo World of Warcfrat: The burning Crusade

Deja de fabricar estos cuando llegues a nivel 225, ve con el instructor y aprende el nivel de Artesano, después continua haciéndolos hasta llegar al nivel 235.

Una vez que alcances el nivel 300 puedes cruzar por el Portal Oscuro y utilizar las nuevas recetas! Conviértete en Maestro Alquimista con el instructor de Alquimia en la Península del Fuego Infernal. Antes de hacerlo deberás encontrar a Magnus Vespescarcha en Castel Darrow en las  Tierras de la Peste del Oeste y comprarle Receta: Poción de Mana Sublime.

Antes de avanzar, necesitarás comprar la Receta: Superpoción de Maná. No existe un vendedor neutral para esta receta, los jugadores de la Alianza deberán adquirirla con Haalrun en Telredor en la Marisma de Zangar y la Horda tendrán que ir con Daga Ramba en el Bastión Señor del Trueno en la zona de las Montañas Filospada.

En este último paso hay dos opciones. Para la mayoría de las recetas el color que nos indica la dificultad para crearlas se vuelve verde entre el nivel 362 y 365. La Receta: Poción de Letargo sin Sueños Sublime no se vuelve verde hasta el nivel 372 lo cual significa que puedes utilizarla hasta alcanzar casi el nivel máximo sin la necesidad de tener materiales raros o costosos utilizados para las transmutaciones. La receta también puede ser adquirida con Haalrun o con Daga Ramba. Las transmutaciones al igual que en la versión classic, se refieren a convertir un ingrediente de alto nivel en otro utilizando la Piedra Filosofal. En la expansión TBC Blizzard añadió una versión épica de la Piedra de Alquimista. Para comprar la Receta: Piedra de Alquimista se necesita tener una reputación de Venerado con los Sha’tar, y es vendida por Almaador en el Bancal de la Luz dentro de la ciudad de Shattrath.

Puedes realizar cualquiera de las siguientes transmutaciones:

Especializaciones

Independientemente de la especialización que elijas, todas tus misiones serán dadas por tu entrenador Maestro en la Península del Fuego Infernal. Esto significa que los jugadores de la Alianza regresaran a hablar con el Alquimista Gribble en el Bastión del Honor, y los de la Horda deberán hacerlo con el Boticario Antonivich en Thrallmar. Para empezar, necesitarás tener tu habilidad al menos en nivel 325 y el de tu personaje al menos en 68. Se recomienda sin embargo, que termines estas misiones después de alcanzar el nivel máximo de tu personaje ya que algunos ingredientes serán difíciles de conseguir.

Leer también  Guía Paladín Sagrado PVE

Cada especialización tiene fines distintos en base a tus necesidades y la situación económica de tu servidor, la decisión de cual escoger depende completamente de ti. Continua la lectura para saber sobre las series de misiones para cada especialización.

Pociones

Para especializarse en la creación de Pociones, deberas tomar la misión de Maestro en Pociones a través de tu Instructor en la Península del Fuego Infernal y después dirigirte al Refugio Cenarion en la Marisma de Zangar para hablar con Lauranna Thar’well. Ella te dará la segunda parte de la misión Maestro en Pociones y requerirá que le lleves lo siguiente:

Los ingredientes para esto son en total:

Si no lo hiciste mientras subías de nivel, necesitarás comprar la Receta: Superpoción de Maná y la Receta: Poción de Letargo sin Sueños Sublime con Haalrun en Telredor en la Marisma de Zangar, los jugadores de la Horda la encuentran con Daga Ramba en el Bastión Señor del Trueno en las Montañas Filoespada.

Una vez que regreses con las Pociones y la Guía de Campo, te convertirás en Maestro en Pociones. Sin contar la Guía de Campo para Botánicos, la especialización en Pociones es normalmente la mas fácil de completar debido a que los materiales necesarios para hacerlo los vas fabricando mientras subes de nivel.

Elixires

La especialización en elixires comienza con la misión Maestro en Elixires de tu Maestro Instructor de Alquimia, después dirígete a Shattrath para ver a Lorokeem en el Bajo Arrabal. Desde ahí, todos los jugadores recibirán la segunda parte de la Misión: Maestro en Elixires la cual requerirá para completarla:

Para crear el resto de los elixires necesitarás en total:

Después de regresar con tus Esencias y Elixires te convertirás en un Maestro en Elixires, cuando fabriques un elixir tendrás una oportunidad de generar otro elixir adicional.

Transmutaciones

Para especializarse en transmutaciones necesitarás aceptar la Misión: Maestro en Transmutacion la cual puedes encontrar con tu Maestro Instructor. Independientemente de la facción, todos lo jugadores son enviados con Zarevhi que esta en Flecha de la Tormenta en la zona de Tormenta Abisal.

Una vez que llegues con él, te dará la segunda Misión: Maestro en Transmutacion, para la cual necesitarás 4x Poderío Primigenio. Como se explicó al final de la guía para subir de nivel, Transmutar: Poderío Primigenio requiere una unidad de cada tipo de Elemento Primigenio, haciendo que esta misión pueda necesitar dedicarle mucho tiempo y recursos. Antes, sería de ayuda tener alguna de las reputaciones basadas en transmutaciones para facilitarte el trabajo.

Cuando regreses con tu Poderío Primigenio te convertirás en un Maestro en Transmutación y cuando realices alguna transmutación tendrás una oportunidad de generar elementos adicionales.

Alquimia Avanzada

En las etapas finales del juego, la Alquimia tiene usos importantes: Transmutación de Materiales Primigenios y Gemas y fabricación de Pociones y Elixires. La Transmutación puede ser complicada de dominar, crear cualquier gema activa un tiempo de espera de 20 horas en cualquier otra transmutación. Pero si piensas que crear un Diamante de Tormenta de Tierra o un Diamante de Fuego Celeste valen la pena, la opción es tuya.

Uno de los primeras cosas que harán la mayoría de los alquimistas una vez lleguen al máximo nivel de la profesión es fabricar una de las cuatro Piedras de Alquimista que mas se ajuste a su clase y rol. Las recetas para todas ellas las vende Eldara Correalba en la Isla de Quel’Danas y necesitarás tener reputación Exaltado con la Ofensiva Sol Devastado. Las piedras son:

Leer también  Guía Herrería 1-375 (TBC)

Adicionalmente, en la expansión TBC se añadieron nuevos tipo de elixires y pociones, cada uno con beneficios únicos. Sin embargo, la mayoría de las recetas para pociones, elixires y transmutaciones solo se pueden obtener después de alcanzar las niveles de reputación mas altos con ciertas facciones. En la siguiente lista se explica cuales recetas necesitan ciertas reputaciones y donde conseguirlas. Otras recetas raras se obtienen en ciertas partes del mundo y calabozos, en la lista también se detallan.