DIABLO 4 HECHICERA BUILD PARA VOLAR AL 50 | GUÍA | ESPAÑOL

Hoy os traigo el último de los cinco artículos que tenía planificado traeros para subir de la forma más eficiente del nivel 1 al 50. Y hoy le toca el turno a La Hechicera con una build tan rota que en verdad no le hace falta ningún aspecto legendario. Amantes de Diablo, vamos a ello.

Muy buenas gente y bienvenidos a un nuevo artículo de 4. Antes que nada, permitidme que os recuerde que estamos con un sorteo activo de una copia de Diablo 4 Standard Edition y que estamos haciéndolo a través de Twitter. Os voy a dejar en la descripción el enlace al tweet donde se está haciendo el sorteo y es muy sencillo, solamente tenéis que seguirme y darle like y retuit al tweet. Además, el día 2 de junio estaré haciendo otro sorteo más en directo en mi canal de Twitch. La única condición es ser seguidor del canal, no hace falta que seáis suscriptores, basta con ser seguidor y estar en el directo en el momento del sorteo. Eso sí, vale. Ahora sí, vamos con la guía de La Hechicera.

Aspectos legendarios y habilidades

Como en el resto de guías, vamos a empezar por el tema de los aspectos legendarios y el tema de las habilidades. Lo primero de todo, las habilidades que vamos a llevar. Bueno, esta build se va a basar en la habilidad de cadena de Relámpagos, una habilidad que pega una auténtica barbaridad y realmente no hace falta ningún aspecto legendario requerido. Esta es la core de nuestra build. Vamos a tener como habilidad básica en principio Chispas, para aumentar un poquito la probabilidad de crítico. Como habilidad de movimiento, vamos a tener el Teleport, que es probablemente la mejor habilidad de movimiento de todo el juego y de todas las clases. Vamos a incluir un par de habilidades defensivas que van a ser Fuerza Nova y Armadura de Hielo. Y como última habilidad, vamos a poner el Ultimate de Corrientes Inestables. Básicamente, lo que vamos a buscar con esta build es teleportarnos cerca de los enemigos y reventarlos prácticamente a melee con nuestra cadena de Relámpagos. Ya veréis que gracias a Fuerza Nova y a la Armadura de Hielo vamos a ser bastante tanques y aparte vamos a tener bastantes sinergias al estar cerca de los enemigos.

Leer también  DIABLO 4 PICARO BUILD PARA VOLAR AL 50 | GUÍA | ESPAÑOL

Ahora sí, vamos con los aspectos legendarios. Empezando por Elementalista, este aspecto legendario lo que nos va a hacer es que nuestra habilidad Core, que va a ser la cadena de Relámpagos, si la lanzamos teniendo un 30% o más de recurso de Maná, va a ganar un 30% de probabilidad de crítico. Esto, sumado a lo que nos da la propia build, es una barbaridad. En el anillo, vamos a poner Recarga, que nos va a permitir de una manera muy cómoda mantener el Maná precisamente alto, para intentar lanzar cuantas más descargas por encima de 100 de Maná, mejor. En el anillo, vamos a poner X Master, que ya sonará de otras builds. Este es muy común y lo que va a hacer es aumentarnos un 10% el daño que hacemos con la habilidad primaria cuando la lanzamos en función de la cantidad de recurso que tenemos en ese momento. Y ya como último aspecto, que sería recomendable, en las botas podemos poner Conducto Delimitador, que nos va a hacer que cada vez que usemos Teleport, ganemos velocidad de movimiento, que siempre viene bien. Estos no son obligatorios, pero sí recomendables.

Como aspectos opcionales, podríamos poner en la pechera Poder, que básicamente nos da resistencia y aguante. Podemos poner en los guantes Expectante, que también es otro típico de las builds de Build, ya lo habéis visto, que nos incrementa un poquito el daño que hacemos con la habilidad Core. Y en los pantalones, podemos poner Desobediencia, que también nos va a incrementar la armadura y nos va a hacer un poquito más tanques. Realmente, estos de aquí, el anillo y el amuleto, los dejo vacíos por lo mismo que os expliqué en la última guía. No sé si fue la del druida o la del nigromante, pero realmente tanto el arma como el offhand son dos objetos que vamos a ir cambiando muy a menudo, cada tres, cuatro o cinco niveles a lo sumo. Nos va a interesar cambiarlos porque el incremento de daño es muy considerable. ¿Qué significa eso? Que si vamos a estar empuñando un aspecto legendario tras otro cada tres, cuatro o cinco niveles, es un gasto de oro del averno, es un gasto de oro increíble. Con lo cual, aquí mi recomendación es dejar estos en principios vacíos.

Leer también  DIABLO 4 BARBARO BUILD PARA VOLAR AL 50 | GUÍA | ESPAÑOL

En cuanto a las gemas, en el arma vamos a buscar poner el Zafiro, para que nos dé un poquito más de daño contra enemigos que están bajo control de masas. En la armadura, nada, el clásico Rubí para ganar un poquito de vida. Y en la joyería, lo mismo, la Calavera, la clásica Calavera, para ganar armadura. Esto tal cual está, nos faltan los encantamientos, que es la mecánica de clase de la maga, de La Hechicera. Vamos a volver sobre ello después, vale, una vez que vayamos subiendo, porque el primer encantamiento lo vamos a poder usar a nivel 15 y el segundo encantamiento a nivel 30, de acuerdo. Entonces, como digo, vamos a volver después sobre esto. Entonces, ahora pasamos al árbol de habilidades.

Árbol de habilidades

Aquí, como ya se adelantaba antes, vamos a usar Chispas. Aquí hay otra muy buena opción, que es Latigazo de Arco, que en verdad también genera mucho recurso, pero yo me decanto más por Chispas por lo siguiente. Básicamente, porque aquí hay un nodo que nos va a proporcionar probabilidad de crítico. De momento, no lo vamos a poner, pero bueno, que sepáis que es por eso por lo que hago esta elección, de acuerdo. De momento, dejamos aquí estos dos puntitos. Se nos habilita el siguiente grupo de habilidades y aquí ya sí vamos a poner nuestra principal, cadena de Relámpagos. Aquí vamos a poner un puntito aquí, un puntito aquí y un puntito aquí. Este nodo de aquí, lo que nos va a hacer también es ganar una probabilidad de crítico aumentada y esta de aquí, que cada vez que rebota en nosotros, va a hacer que la siguiente cadena de Relámpagos, el siguiente rebote, haga un 10% de daño incrementado. Lo cual es la leche también, vale. Aquí finalmente ponemos un puntito más y ya se nos desbloquea el siguiente grupito.

Leer también  DIABLO 4 JEFE DE MUNDO HORARIOS REVELADOS | WORLD BOSSES | GUÍA | ESPAÑOL

Aquí vamos a tres habilidades, porque son tres muy buenas. Vamos a poner primero el Teleport, que va a ser nuestra