DIABLO 4 DRUIDA – ¿ES PARA TÍ? | GUÍA | HABILIDADES | DRUID | LEGENDARIOS | GAMEPLAY | ESPAÑOL

Muy buenas a todos, gente, y bienvenidos a «Elige tu Clase», una nueva serie de artículos en los que repasaremos cada una de las cinco clases anunciadas en Diablo 4, con el fin de que puedas elegir la clase que mejor se ajuste a tu modo de juego. En el artículo de hoy tenemos al druida. Repasaremos sus características principales, su mecánica de clase, sus habilidades, sus habilidades definitivas, aspectos legendarios y acabaremos el artículo con unas impresiones finales.

Y por supuesto, no olvides que estaremos sorteando el 2 de junio, de manera gratuita, dos copias de Diablo 4. Te dejo en la descripción toda la información sobre los sorteos. Ahora sí, pasemos a hablar del druida.

El Druida en Diablo 4

Los druidas son brutales cambiaformas que pueden adoptar de manera fluida la apariencia de un lobo, un oso o aspecto humano. Son capaces de controlar el poder de la tierra y el viento, pueden invocar terroríficas tormentas y desatar la ira de la naturaleza para crear un efecto devastador.

Los puntos fuertes del druida son gran daño melee o a distancia, gran versatilidad, gran daño en área y gran cantidad de gritos para otorgar bufos a la Party en Diablo 4.

Cada clase cuenta con una mecánica exclusiva que está estrechamente entrelazada con la fantasía de clase y que ofrece un nivel extra de personalización y estilo de juego únicos. La mecánica de clase única del druida es el sistema de espíritu animal. Este sistema nos otorgará una serie de bendiciones entre las que podremos ir eligiendo según el espíritu animal al que estemos vinculados. Podremos elegir una bendición por cada espíritu animal que hayamos desbloqueado. Una vez hayamos desbloqueado los cuatro espíritus animales, podremos elegir una segunda bendición de uno de los espíritus, recibiendo así un total de cinco beneficios.

Leer también  DIABLO 4 OCULTISTA - LA ÚNICA GUÍA QUE NECESITAS | MASTER GUIDE | ESPAÑOL

De momento no hay más información sobre la mecánica de clase del druida, puesto que se desbloquea una vez lleguemos a Scostland, que no estuvo disponible durante la Beta.

Habilidades del Druida

Todas las clases tienen habilidades básicas, habilidades defensivas y habilidades definitivas. Los druidas, además, poseen tres tipos de habilidades que ninguna otra clase posee. Estas son habilidades de espíritu, habilidades de compañero y habilidades de ira.

Las habilidades básicas del druida tienen como objetivo recargar el espíritu, que es el recurso principal de la clase. Estas habilidades básicas son Lanza de Tierra, Mazo Garra, Golpe de Tormenta y Cizalladura de Viento.

Las habilidades principales del druida te darán un aumento de espíritu y, como ocurría con las habilidades básicas, lo más probable es que elijas entre ellas según el tipo de druida que quieras ser. Hay cinco tipos diferentes de habilidades principales. Algunas están pensadas para grandes grupos de enemigos y otras están más pensadas para hacer daño a un único objetivo. Estas son Deslizamiento de Tierra, Tormenta Eléctrica, Pulverizar, Desgarrar y Tornado.

En cuanto a las habilidades defensivas, encontramos algunas como Aullido de Sangre, Armadura de Ciclón, Rugido Debilitador y Baluarte de Tierra.

En la parte de habilidades de compañero, las cuales son exclusivas del druida, tenemos Cuervos, Enredadera de Bit y Lobos.

Por último, en las habilidades de ira encontramos habilidades como Roca, Huracán, Rabia y Pisotear.

Habilidades Definitivas del Druida

Las habilidades más poderosas del druida son sus habilidades definitivas. Estas tienen tiempos de reutilización grandes y son Cataclismo, Rabia Grizzly, Lacerar y Petrificar.

Aspectos Legendarios del Druida

A continuación, vamos a ver algunos de los aspectos legendarios con los que cuenta el druida y que pueden resultarte familiares. Los aspectos legendarios forman parte del Codex de Poder, que es el nuevo sistema implementado en Diablo 4 y que nos permitirá a los jugadores recopilar y aplicar aspectos legendarios poderosos al equipo de nuestros personajes. Estos aspectos legendarios son poderes especiales que pueden tener un gran impacto en la forma en la que juguemos e incluso habilitar ciertos estilos de juego para cada una de las clases de Diablo 4.

Leer también  DIABLO 4 NIGROMANTE BUILD PARA VOLAR AL 50 | GUÍA | ESPAÑOL

Estos aspectos se agrupan en aspectos de defensa, de ataque, de recursos, de utilidad y de moBuildidad.

Como conclusión, si te gusta el hecho de transformarte en oso y hombre lobo para despedazar a tus enemigos, hacer uso de los poderes de la tierra para aplastar con rocas y lanzar a tus enemigos por los aires con poderosos tornados, y tener un personaje con una gran versatilidad de habilidades, es muy probable que el druida sea la clase perfecta para ti.

Quiero agradeceros a todos los que habéis llegado hasta el final del artículo. Si os ha gustado, dadle un pedazo de like y nos vemos por Santuario.